...

Los jugadores más destacados esta Temporada 2021 de Fantasy Football

0

Esta temporada fue una muy especial para mí, ya que fue mi primera analizando semanalmente todo lo que pasaba en el aspecto de Fantasy Football para Primero y Diez. Puedo decir que tuve buenos takes (así como malos), pero lo importante es que pude ayudar a la comunidad a conseguir campeonatos, aprender algunos datos importantes sobre jugadores y a ver este juego de una manera diferente con estadísticas avanzadas y midiendo el talento de otra manera a la tradicional.

Nuestro show semanal en vivo, Fantasy Squad fue todo un éxito dentro de la comunidad de Fantasy Football: logramos conectar con cada uno de nuestros escuchas, platicando sobre temas relevantes y dándole al público información a detalle sobre jugadores, tanto en la temporada muerta como en la temporada regular.

Una de mis mejores predicciones fue el hecho de predecir que Ja’Marr Chase iba a tener una mejor temporada que la de Justin Jefferson, diciendo que iba a romper su récord de yardas recibidas en una temporada. También dije ahí mismo que Baker Mayfield tenía probabilidades altas de ganar el MVP: cuando veo hacia atrás, me doy cuenta de que el Diego de agosto estaba muy equivocado.

Este jueves terminamos con la entrega de premios de Fantasy Football, en este artículo te daré un previo de lo que observarás ese día.

MVP de Fantasy Football en 2021

WR Cooper Kupp, Rams

Desde que Pro-Football Focus empezó a medir las yardas por ruta corrida en 2006, solamente tres jugadores han tenido más que Cooper Kupp y sus 3.11. Julio Jones lo hizo en 2015, Steve Smith en 2008 y Andre Johnson en 2007.

Tuvo 181 targets que convirtió para 1829 yardas y 15 TD. Cooper Kupp es el quinto jugador con más yardas recibidas en la historia de la NFL, la última vez que alguien hizo un número parecido fue en 2015. Fue líder también en yardas después de la recepción. Fue el WR1 del Fantasy Football con 25.6 puntos por partido, con 0.69 puntos por ruta corrida y 2.97 puntos por recepción.

Segundo Lugar: RB Jonathan Taylor, Colts

Jonathan Taylor Lideró la liga en yardas por 529, tuvo 18 TD terrestres, estuvo solamente detrás de Nick Chubb en yardas después del contacto por acarreo con 3.83. Este jugador no solamente fue escurridizo, sino también explosivo, liderando la liga en acarreos de más de 20 yardas con 22, además lideró la NFL en porcentaje de acarreos explosivos con el 39%.

Novato del año en Fantasy Football

WR Ja’Marr Chase, Bengals

Este jugador dominó en Fantasy Football desde su primer año, y rompió el récord de yardas recibidas en una temporada de novato que pertenecía a su colega en LSU Justin Jefferson. Dentro de los WR con al menos 72 targets, terminó como el cuarto en yardas recibidas, segundo en TD recibidos (solamente por detrás de Cooper Kupp) y sexto en yardas por ruta corrida con 2.49, por debajo del ya mencionado jugador de los Vikings.

Por último, Chase estuvo solamente por debajo de Deebo Samuel en yardas después de la recepción por recepción (7.9 en promedio). Hablando de Fantasy Football tuvo un cielo espectacular, terminando cinco semanas dentro del Top 12, una de ellas siendo el partido más importante, en donde hizo 55 puntos PPR. Promedió 0.52 puntos por ruta corrida, 18.8 puntos por juego y 3.8 puntos por recepción. El lado obscuro de Chase fueron las nueve semanas en donde terminó fuera del Top 24, siendo una de ellas dentro de los Playoffs de Fantasy Football. 

Segundo lugar: RB Najee Harris, Steelers

Su volumen hizo que fuera un jugador extremadamente valioso en Fantasy Football a pesar de que fue uno de los RB menos explosivos de toda la temporada. En las últimas dos semanas, Najee Harris fue uno de los mejores de toda la NFL promediando 4.53 yardas después del contacto por acarreo.

Regreso del año 2021 en Fantasy Football

QB Joe Burrow, Bengals

Dentro de los QB con al menos 356 dropbacks, Joe Burrow fue el tercer jugador con mayor porcentaje de Big Time Throws solamente por detrás de Aaron Rodgers y Kyler Murray con 6.4% por PFF. También fue quinto en yardas lanzadas y estuvo empatado con AR12 en porcentaje de pases de más de 20 yardas lanzadas. Fue el QB5 del Fantasy Football, promediando 0.56 puntos por dropback.

Segundo lugar: RB Joe Mixon, Bengals

Fue el segundo RB con más yardas corridas y el tercero en mayor volumen con 292 acarreos; cuarto en TD anotados y en acarreos de más de 15 yardas. Terminó como el RB3 de todo el Fantasy Football con 18.8 puntos por partido y 0.87 puntos por toque.

El jugador con mejor “rebote” este año

RB Cordarrelle Patterson, Falcons

Prácticamente es la definición misma de “rebote” en una temporada, pues Cordarrelle Patterson Terminó como el RB7 del Fantasy Football después de no haber hecho nada la temporada pasada. Fue un arma para los Falcons y se convirtió en uno de los jugadores más valiosos para esta ofensiva. Promedió 1.16 puntos por toque.

Segundo lugar: RB Leonard Fournette, Buccaneers

Después de irse en novena y décima ronda, este jugador salió a dar un show teniendo una de las mejores utilizaciones de toda la NFL. Terminó como el RB5 promediando 1.05 puntos por toque.

El jugador con la caída más grande de 2021

WR Allen Robinson, Bears

Terminó como el WR72 de todo el Fantasy Football, con nada más 80.8 puntos; promediando 0.24 puntos por ruta corrida y 1.17 yardas por ruta corrida. En 2020 terminó como el WR9 con 182.1 puntos más, ya que tuvo 262.9, promediando 0.41 puntos por ruta corrida y 2.05 yardas por ruta corrida.

Segundo lugar: WR Robby Anderson, Panthers

Fue el peor WR de toda la NFL con 0.80 yardas por ruta corrida, teniendo una efectividad pobre. En 2021 terminó como el WR20 con 120 puntos, en 2020 terminó como el WR20 con 224 puntos.

Estos fueron los jugadores más destacados (para bien y para mal) en Fantasy Football este año. Por supuesto, te invito a seguir consumiendo nuestro contenido tanto en offseason, para que domines en el Draft, como en temporada regular, para llevarte ese trofeo de tu liga a casa. En Primero y Diez te damos estadísticas y consejos sobre jugadores que no conseguirás en ningún otro lado.

No te pierdas nuestra sección de Fantasy de esta semana
Lecciones de la semana anterior
Fantasy Squad Semana 17
¿A quién alinear esta semana?
¿A quién sentar esta semana?
Tema semanal de Fantasy Football
Reporte de lesionados – Semana 18

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por