...

Trey Lance cumple y los 49ers todavía controlan su destino

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Los San Francisco 49ers hicieron lo que tenían que hacer el domingo con el quarterback novato Trey Lance haciendo su segundo inicio en la NFL y el primero en el Levi’s Stadium. Lance completó dos pases de touchdown para ayudar a llevar a los 49ers a una crucial victoria 23-7 sobre los Houston Texans en la Semana 17.

Los 49ers entraron al juego con el control de su propio destino incluso cuando el quarterback titular Jimmy Garoppolo estaba fuera de juego con un ligamento desgarrado en su pulgar derecho, y ahora el equipo del HC Kyle Shanahan puede asegurarse un lugar como equipo Wild Card de la NFC si consigue otra victoria la próxima semana.

¿Estarán los 49ers listos para los Playoffs?

Cuando Lance logró su primer inicio el 10 de octubre contra los Arizona Cardinals, parecía que el equipo tenía más fe en él como corredor que como pasador. Así se veía también en el primer cuarto de este domingo, cuando Lance tuvo cuatro intentos por tierra para 14 yardas en las dos primeras posesiones del juego de los 49ers.

Pero Lance terminó haciendo jugadas mucho más importantes con su poderoso brazo derecho con dos pases de touchdown en la segunda mitad. Lance completó 16 de 23 intentos de pase para 249 yardas con 2 pases de touchdown y 1 intercepción.

Sin embargo, no siempre fue fácil. La ofensiva de los 49ers no existió durante la mayor parte de la primera mitad y esa inconsistencia podría ser la mayor preocupación de la ofensiva de cara al último encuentro de la temporada. 

Brandon Aiyuk fue el principal objetivo de Lance en el juego aéreo, ya que atrapó 4 pases para 94 yardas. Los 49ers también acumularon 37 yardas en su primer touchdown del juego, cuando el back defensivo de los Texans, Terrance Mitchell, recibió un castigo por interferencia de pase de 37 yardas contra Aiyuk.

Aparte, el RB Elijah Mitchell, hizo un regreso impresionante y se convirtió en el líder de novatos por tierra de todos los tiempos en una temporada de los 49ers, a pesar de perderse seis juegos debido a lesiones. También dejó su huella como wide receiver con una de las jugadas clave del encuentro. Mitchell ha invertido mucho tiempo de juego en sus juegos limitados, y el domingo no fue diferente, cuando regresó de perderse tres juegos por conmociones cerebrales y problemas de rodilla.

 

Por otro lado, la defensa comienza a calentarse de nuevo, con los 49ers continuando su tendencia de comenzar los juegos rápido y no permitir que los rivales avancen mucho en las primeras mitades de los juegos. Esta vez, también pasó a la segunda mitad

Los 49ers tuvieron sus problemas al comienzo del último cuarto. El CB Josh Norman fue sancionado por su sexto castigo por interferencia de pase (y su décimo castigo de la temporada). Fue enviado a la banca después del castigo de 33 yardas. Dontae Johnson lo reemplazó y fue castigo de igual manera por una interferencia de pase de 23 yardas. Los errores no lastimaron a los 49ers, pero es algo que no puedes hacer si llegas a los playoffs.

Los Texans nos recuerdan por qué son tan malos

La defensa de los 49ers le puso las cosas difíciles a Davis Mills, quien completó 21 de 32 pases para 163 yardas. También fue capturado 3 veces para menos 27 yardas.

Los Texans tuvieron dos grandes oportunidades para ponerse en el juego dentro de la zona roja y pudieron capitalizar uno de ellos, una efectividad del 50% dentro de un juego importante no es algo que un buen equipo deba hacer.

El juego terrestre de Houston promedió un miserable número de 3.2 yardas por acarreo, que no era exactamente el rendimiento necesario para ayudar a un quarterback novato. Al menos, no en comparación con los 49ers, que tuvieron 4.7 yardas por acarreo.

Lance tomó un sack y lanzó una intercepción contra la defensiva de los Texans, pero no se veía demasiado nervioso. Mills, en cambio, tuvo que cargar con toda la ofensiva de los Texans con 3 sacks tomados y 1 intercepción. A menos que Mills juegue perfecto, Houston no tiene ninguna posibilidad en cualquier partido.

¿Qué sigue para 49ers y Texans?

Los 49ers (9-7) terminan la temporada regular visitando a Los Angeles Rams, líderes de la NFC West. Ahora, los 49ers deben decidir si un Garoppolo con menos del 100 por ciento de salud le da al equipo una mejor oportunidad de ganar ese juego que un Lance perfectamente sano. El juego de este fin de semana de Lance podría facilitar que los 49ers se queden con él como opción principal.

Los Texans caen a un récord global de 4-12 y se van a casa para recibir al campeón de la AFC South y sembrado No. 1 de la AFC, Tennessee Titans, para el juego final de la Temporada en el NRG Stadium. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por