...

Los Saints vencen a Carolina pensando en la próxima campaña

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com

En un duelo divisional de Semana 17 con nada más en juego que el orgullo, New Orleans Saints y Carolina Panthers chocaron en New Orleans para ir cerrando sus respectivas temporadas. Siendo un partido bastante tosco, nos permitió analizar el panorama de cara a la offseason de este año para ambos conjuntos y que terminó en victoria local por marcador de 10-18.

Triunfo de los Saints en juego divisional sin brillo

Las acciones transcurrieron con muy pocos puntos en el marcador, y muchos atropellos al mover el balón en las dos ofensivas. Al final, todo se redujo a quien se impondría en defensiva. Al estar ambas unidades llenas de talento, también era un duelo implícito de sus entrenadores en jefe con inclinación a ese lado del balón.

De todos modos, si hubiera que dividir el juego por dominio del mismo, el primer cuarto fácilmente fue de los Panthers, con la que debe ser su mejor exhibición con el balón desde el “emocionante” regreso del QB Cam Newton. No obstante, el plan a fuego lento de Sean Payton fue bastante eficiente, y nunca estuvieron lejos de remontar, a base de puro gol de campo, casi todo el juego, Carolina fue inoperante para mejorar su ventaja en el marcador.

Los números al descanso nos dieron un pequeño spoiler del final del encuentro: con menos jugadas, los locales estaban con mejor número de yardas totales (154) y promedio por intento (5.5). Aunque los Saints siguen siendo un equipo muy dependiente de la defensiva, sin embargo, se entiende en ataque que la principal función de su juego es no cometer errores. Por esta razón, sin tener mejores pasadores en New Orleans, pudieron llevarse el encuentro

Equipos con carrusel de QB

Al contrario de los de casa, la falta de consistencia en Carolina se da desde la decisión del QB titular cada semana; una cosa es clara, los Saints habían tenido a su sujeto en Jameis Winston antes de lesionarse durante la temporada y desde entonces, aunque deja mucho que desear, Taysom Hill solo ha sido baja por lesión y otras cuestiones. En cambio, sus rivales en cada juego tienen severas dudas en el talento disponible de la posición.

Esta semana, los Panthers se vieron orillados a devolverle el puesto a Sam Darnold. Aún con un plan de juego limitado entregó dos veces el ovoide y sigue siendo ese QB que encuentra la forma de hacer ver peor la situación. Y para colmo, en más de una ocasión, el coach de Carolina, Matt Rhule ha estado tentado a meter de nuevo en el juego a Cam Newton, a pesar de que el puesto claramente le había sido arrebatado una otra vez.

Payton o Rhule, ¿quién sale mejor parado?

En New Orleans, Payton ha podido hacer bien las cosas aún con las bajas acumuladas, sin dinero para invertir el año pasado y tener que buscar un reemplazo económico del legendario Drew Brees. Por el otro lado, Rhule sigue fracasando para que su equipo se comprometa a su camino a los playoffs y tras invertir fuertemente en el Draft NFL y la agencia libre, principalmente en el QB, están en una peor situación que la que tuvieron terminando la temporada pasada: sin pasador titular, con menos recursos para 2022 y con posible cambio de head coach próximamente.

En este deporte siempre va a ganar el que aproveche mejor sus oportunidades, por lo que es simplemente cosa de ver todo en perspectiva: los Saints saben que, sin las lesiones que sufrieron y más profundidad en ataque, otro hubiera sido el panorama; la defensiva ha cerrado jugando football adulto, los equipos especiales también y siguen encontrando talentos en ofensiva aunque no parecía tierra fértil para ello al comienzo.

Por otra parte, en Carolina no ha sido el roster el ausente de talento, sino desde la banca, y la pregunta es si vale la pena seguir desperdiciando lo que tienen en quienes no lo valoran.

En caso de optar por la salida de su staff de este momento, es muy difícil que un entrenador joven o veterano no sea seducido por el roster: poseen una defensiva joven, rápida y atlética, que con todos sus jugadores, en buenas manos, debería ir al siguiente nivel. Si a eso le sumamos un grupo de receptores explosivos y el RB Christian McCaffrey, es imposible no intentar algo importante en el primer año del nuevo proyecto.

Los Saints despiden la Temporada 2021 con personalidad

Es difícil tragarse el fracaso de este año para el aficionado del equipo de Louisiana, pero su equipo ha mostrado carácter y en la división siguen imponiendo respeto. Con sendos triunfos sobre Buccaneers y Panthers para cerrar el año, se debería tener la seguridad de que pasarán los años, pero Sean Payton es el que los va a regresar a playoffs en el futuro cercano. Como todo entrenador en la élite, seguramente va a mirar esta temporada con algo de molestia por lo que pudo ser y van a mejorar el roster; habrá dinero en el tope salarial, mejores selecciones y especialmente, sobra capacidad para 2022.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por