...

Por fin veremos a los Dolphins enfrentar a un rival de verdad en los Titans

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Los Miami Dolphins y los Los Tennessee Titans y l se enfrentarán en la Semana 17 en el Nissan Stadium en un enfrentamiento que tendrá serias implicaciones en los playoffs para ambos equipos.

Los Titans ingresan a este juego luego de una victoria sobre los 49ers y con la oportunidad no solo de asegurar el título de la AFC South, sino de regresar al sembrado no. 1 en la conferencia de cara a la Semana 18 (más sobre eso en breve).

Los Dolphins, que vencieron a los New Orleans Saints en la Semana 16, han ganado siete juegos seguidos, borrando un inicio de 1-7 y se ubican en el tercer lugar de la AFC East. Si bien todavía tienen una oportunidad en la división, la mejor apuesta de Miami para llegar a los playoffs es a través del camino de Wild Card, donde actualmente poseen el puesto número 7.

Titans y Dolphins se enfrentarán por 39ª vez (incluidos los playoffs) este domingo. Miami supera a los Tennessee con récord de 21-17, incluyendo los dos últimos juegos y tres de los últimos cinco. El último encuentro fue en 2018 en Miami, cuando el juego se retrasó por un rayo varias veces y duró un total de siete horas y ocho minutos, lo que lo convirtió en el más largo en la historia de la NFL.

¿Son los Dolphins el caballo negro de la AFC?

Como ya se mencionó, los Dolphins están en una racha ganadora de siete juegos, que viene inmediatamente después de que el equipo perdió siete partidos seguidos y comenzó la temporada con 1-7. Con su racha de siete victorias y derrotas, los Dolphins se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en tener ambas en una sola temporada.

Los de Florida se aferran al último puesto de playoffs de la AFC. Una derrota en la Semana 17 probablemente los sacaría de ese lugar en la última semana de la temporada 2021.

Ambos equipos lucen un pass-rush talentoso, pero los Dolphins han sido mejores para llegar al quarterback rival que los Titans. De hecho, Miami tiene el mejor pass rush en la NFL, que ha logrado 45 sacks, la mayor cantidad de la liga. Esta unidad está tapando totalmente las carencias de una ofensiva que por fin enfrentará su prueba mayor en ese lapso de victorias.

En este momento, los Dolphins tienen posiblemente la peor línea ofensiva de la liga. De hecho, se ubicaron en último sitio en la tasa de victorias de bloqueos en jugadas de pase entrando en la acción de este fin de semana. La falta de tiempo contribuye a la incapacidad de ejecutar rutas de desarrollo más largas en sus wide receivers. Además, las inconsistencias de Tua Tagovailoa como un quarterback de pases profundos solo contribuyen a la ineficiencia de este ataque aéreo.

Sin embargo, el WR Jalen Waddle está emergiendo como estrella de esta unidad y continúa produciendo con 6 o más recepciones en 9 de 14 juegos a pesar de estar paralizado, hasta cierto punto. A modo de comparación, cuando Tagovailoa tiene en el campo a Waddle, su porcentaje de efectividad sube más allá del 70% y sin él se desploma al 55-60%. En este punto, no podemos creer a la ofensiva de Miami como una superpotencia, porque no tiene una identidad totalmente clara.

Tannehill se reencuentra con los Dolphins

Los Titans tienen la oportunidad de hacerse con la AFC South en la Semana 17 con una victoria o una derrota de los Indianapolis Colts ante los Raiders. Incluso si no logran hacerse con la división, tienen otros medios para asegurarse un lugar en los playoffs. Tennessee también puede volver al sembrado No. 1 entrando en la Semana 18 con una victoria y una derrota de los Kansas City Chiefs ante los Cincinnati Bengals.

Proteger al quarterback ha sido un gran problema para los Titans esta temporada, y eso no parece ser más fácil en la Semana 17. La buena noticia es que los Titans recuperarán a dos de sus titulares, con el tackle izquierdo Taylor Lewan y el guardia izquierdo Rodger Saffold.

Por primera vez desde que los Dolphins lo cambiaron a los Titans en 2019, el QB Ryan Tannehill se enfrentará a sus excompañeros. El miércoles, Tannehill dejó en claro que no tiene mala voluntad hacia su antiguo equipo y dijo que estaba “agradecido” por su tiempo en Miami. Con una victoria, Tannehill no solo quemaría a su antiguo equipo al dañar sus oportunidades de playoffs, sino que también ayudaría a su organización actual a asegurar su división.

Una gran razón del éxito de los Titans esta temporada ha sido la defensiva, que habitualmente ha mantenido a Tennessee en los juegos cuando la ofensiva tiene problemas. La unidad de Tennessee ha sido particularmente buena en los últimos tres juegos, cediendo solamente 12 puntos en cada uno, incluida una blanqueada en la Semana 15 a los Jacksonville Jaguars. No es de extrañar que los Titans hayan ganado dos juegos en ese lapso.

El reciente regreso del LB Bud Dupree también ha dado un impulso a un passrush que incluye al LB Harold Landry y los linieros defensivos Denico Autry y Jeffery Simmons. Dupree tiene dos capturas en sus últimos dos juegos, pero fue colocado en la lista COVID-19 el martes.

Además, si los Titans pueden recuperar al rey de las yardas por tierra de la NFL, el RB Derrick Henry, hay posibilidad de que su ataque vuelva a los niveles de 2019 y 2020, y también una mejor oportunidad para hacer una carrera hacia Super Bowl.

También es un juego especial para los head coaches

El entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, tiene varias conexiones con los Titans actuales de sus días con los New England Patriots. Flores y su par en los Titans, Mike Vrabel, estaban juntos con la franquicia en 2008, cuando Vrabel todavía era jugador y Flores era asistente de equipos especiales. Ese fue el último año de Vrabel en New England.

A pesar de que técnicamente es el entrenador de Vrabel, Flores dice que Vrabel en realidad lo entrenó más a él que a Vrabel. También señaló cómo ha trabajado con el actual General Manager de los Titans, Jon Robinson, el Director de personal de jugadores, Monti Ossenfort, y el Vicepresidente de personal de jugadores, Ryan Cowden, en el pasado.

Con todas las conexiones pasadas y actuales entre Dolphins y Titans, así como lo que ambos ponen en juego, ¿qué esperas de este partido de Semana 17? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por