...

Los juegos de mayor relevancia rumbo a los playoffs – semana 17 NFL 2021

0

La penúltima semana de la temporada regular NFL 2021 está aquí y tenemos los juegos de mayor relevancia rumbo a los playoffs para la semana 17. Ya no tuvimos juego en jueves por la noche por lo que tendremos 15 juegos el domingo, primero de 2022, y uno más el lunes que será el último en temporada regular porque en el fin de semana de Wild Card tendremos uno más en lunes.

Sin más preámbulo, estos son los encuentros con mayor relevancia rumbo a los playoffs.

5. Browns vs Steelers

Calidad: 34 (de 100)

Importancia: 80

Calificación: 57

Un duelo de baja calidad por lo que han mostrado este año ambos equipos pero cuya importancia para playoffs es mucha, en este justo momento claro está. Y es que podríamos llegar al lunes con un panorama poco alentador para los Browns y Steelers porque para llegar a la postemporada deberán esperar resultados favorables como derrotas de los Dolphins, Chargers, Ravens y Raiders. Pero de darse, debe ser un juego en el que pierda, además de en el marcador, también perdería esperanzas de postemporada.

Los Steelers en el probable último juego de Ben Roethlisberger en Pittsburgh saltan como favoritos para ganar con un 53% y ambos están muy parejos con un 13% de probabilidades de playoffs para Cleveland y un 12% para los locales. Si se da el milagro de que los equipos antes mencionados de la AFC pierden y los Steelers ganan, suben sus probabilidades de playoffs a un 38%. Con los Browns pasa algo similar pudiendo subir sus probabilidades a 36% pero solo si se combinan con las derrotas de los equipos que están en este momento arriba de ellos.

4. Eagles vs Washington

Calidad: 35

Importancia: 98

Calificación: 67

Un duelo que también no llama mucho la atención por lo mal que se ha mostrado Washington recientemente pero que le da relevancia de playoffs el hecho de que los Eagles necesitan ganar y esperar las derrotas de los Saints y Vikings. Pese a su condición de visitantes, Philadelphia es el favorito con un 55% de probabilidades de ganar a un rival que debería pelear por la rivalidad divisional. Su importancia de playoffs es muy alta con 98 puntos de 100.

Los Eagles llegan a esta semana 17 con un favorable 71% de probabilidades para avanzar a la postemporada, en cambio Washington solo tiene un 7%. De ganar el equipo de Nick Sirianni, las probabilidades de avanzar con de un 95% sin importar lo que pase en otros juegos y Washington quedaría fuera. Si ganan los locales, tendrían un 14% de probabilidades y dependerían de los resultados de los Vikings y Saints porque de ganar ambos, nuevamente bajan pese a la victoria.

3. Rams vs Ravens

Calidad: 50

Importancia: 99

Calificación: 75

Me sorprende un poco que este juego tenga calidad de 50 y puede deberse por la mala racha de los locales con cuatro derrotas consecutivas. Ambos equipos necesitan la victoria aunque por razones distintas porque los Rams ya están calificados pero quieren asegurar el campeonato de su división y los Ravens buscan regresar a la zona de la calificación. Desafortunadamente para Baltimore las probabilidades para obtener la victoria no son favorables y entiendo porque hay mucha incertidumbre con el tema de su quarterback. Los Rams cuentan con un 69% de probabilidades de ganar este domingo.

Baltimore cuenta con un 22% de probabilidades de avanzar pero la derrota los baja a un 5% aunque si obtienen la victoria, aumentan considerablemente a un 59% lo que sería bastante positivo cerrando en casa ante los Steelers. Los Rams ganando combinada con una derrota de los Cardinals quienes juegan en Dallas, obtendrían el campeonato de la NFC West. Vamos a ver qué pasa.

2. Chiefs vs Bengals

Calidad: 93

Importancia: 99

Calificación: 96

La calidad de los rivales, la importancia de playoffs y la calificación están arriba de los 90 puntos lo que habla de un juego que no debemos perdernos por nada del mundo. Los Chiefs son un equipo enrachado y que ha demostrado su mejoría a la defensiva además de venir de una victoria fácil. Pero los Bengals cuentan con un equipo balanceado, un QB que está jugando bien y jugarán en casa. Pero los visitantes son los favoritos para ganar con un 63% sin embargo, en lo personal, se me hace mucha la diferencia en números con respecto a la realidad.

Kansas City es el único equipo calificado de la AFC además de que ya es campeón de su división pero están buscando asegurar el primer lugar de la Conferencia que obtendrían ganando más un derrota de los Titans. Hoy los Bengals cuentan con un 82% de probabilidades de avanzar a la postemporada y saben que ganando aseguran la división con los playoffs. Perdiendo, sus probabilidades de playoffs bajan a un 70% y 59% de ganar la división para la última semana.

1. Dolphins vs Titans

Calidad: 73

Importancia: 100

Calificación: 87

¡Importancia de playoffs de 100! Ambos equipos no están calificados pero los Titans están muy cerca de lograrlo porque ganando obtienen el campeonato de la AFC South. El tema es que enfrentan a unos Dolphins cuya defensiva ha sido una de las principales razones por las que llevan siete victorias consecutivas. Pero Ryan Tannehill enfrentará a su ex equipo lo que debería darle una motivación extra. Tennessee es favorito para ganar con un 55% de probabilidades.

En este momento los Titans tienen un 97% de probabilidades de avanzar a la postemporada y Miami cuenta con el 32%. Los Dolphins como el equipo con mayor necesidad de la victoria saben que ganando este juego, pintaría mucho mejor su panorama para la última semana con un 62%, pero la derrota los colocaría con un 7%. Un auténtico juego de playoffs para disfrutarlo sin lugar a dudas.

Datos del sitio FiveThirtyEight que evalúa la calidad de los equipos, la importancia rumbo a los playoffs y la calificación del juego.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por