...

Los Jaguars pierden ante los Jets, pero casi aseguran primer pick en 2022

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL.

Los Jets tienen marca de 1-0 en la “era” de Ron Middleton. El entrenador temporal (por ausencia COVID de Robert Saleh) obtuvo una victoria contra su antiguo equipo este domingo, cuando los Jets mantuvieron a raya a los Jaguars para una victoria 26-21 en el MetLife Stadium. Zach Wilson superó a su compañero Trevor Lawrence a pesar de un esfuerzo aéreo mundano, y el juego terrestre de los Jets despegó en múltiples frentes.

 

La victoria mejoró el récord de los Jets a 4-11 y redujo sus posibilidades de conseguir la primera selección del Draft, mientras que Jacksonville cayó a 2-13 y, por lo mismo, se acerca de forma prácticamente inminente a recibir la primera selección global en 2022.

Trevor Lawrence vs Zach Wilson

Este fue el cuarto encuentro de todos los tiempos entre quarterbacks seleccionados  1 y 2 en el mismo Draft y el primero desde que Jameis Winston y Marcus Mariota se enfrentaron en 2015. Un juego no determinará quién consiguió el mejor jugador a largo plazo, especialmente cuando ambos quarterbacks novatos han tenido problemas esta temporada, pero Wilson lució mucho más inteligente que Lawrence el domingo.

Lawrence no encontró la zona de anotación, regaló el balón dos veces y perdió el balón una vez, aunque su compañero logró recuperarlo, mientras que Wilson encontró la zona de anotación dos veces y no regaló el balón, a pesar de algunas decisiones muy malas. Lawrence superó en yardas por pase a Wilson, 280 a 102 yardas, pero Wilson compensó su falta de yardas de pase con un día histórico por tierra.

 

Los Jets tuvieron más imaginación

Los Jets anotaron touchdowns de varias maneras en este juego dominical, abriéndose camino hacia la zona de anotación por tierra, por aire y a través de equipos espaciales. El único touchdown aéreo fue atrapado incluso por un liniero ofensivo que saltaba por ganar el balón.

Con caras nuevas tuvimos un resultado nuevo para esta franquicia joven que busca un empuje en la recta final del año. El COVID-19 y las lesiones dejaron la profundidad de los Jets diezmada en múltiples posiciones, incluido en back defensivos, wide receivers y línea ofensiva.

El HC Robert Saleh también se perdió el juego y fue reemplazado por Middleton. New York usó a cinco muchachos que nunca antes habían tomado un snap por ellos, lo que hizo que la victoria del domingo fuera aún más impresionante, incluso si fue contra los humildes Jaguars.

La defensa de los Jets comandada por C.J. Mosley, que se destacó en el tercer cuarto derribando a Lawrence para forzar una pérdida de balón de los Jaguars, fue esa diferencia entre los dos equipos. Mosley terminó con 10 tackleadas y tuvo una actuación tan impactante como la de toda la temporada. Ciertamente no jugó un juego impecable, pero el linebacker cumplió con esta unidad que tenía una prueba interesante.

Si hay algo positivo que los Jets pueden sacar de una temporada decepcionante, es la trayectoria ascendente de Bryce Hall. Su ruptura de pases contra los Jaguars fue decisiva, ya que impidió un touchdown de Jacksonville. Hall ha mejorado semanalmente y claramente ha superado la espantosa lesión de tobillo que terminó prematuramente con su carrera universitaria. Ahí es donde esta organización puede construir su futuro defensivamente.

Los Jaguars son peores de lo pensado

A su manera, la organización de Jacksonville fue incapaz de aprovechar algunas malas jugadas de la ofensiva de los Jets. Incluso cuando anotaron en sus primeras tres posesiones, lo que llevó a 12 puntos, los Jaguars no pudieron asegurar una ventaja para el medio tiempo, permitiendo dos touchdowns, que incluyeron un touchdown de regreso de 103 yardas del wide receiver de los Jets, Braxton Barrios.

Aunque Jacksonville estaba abajo por apenas un punto al salir de la primera mitad, la franquicia tuvo una situación aún peor, perdiendo al RB James Robinson con una lesión en el tendón de Aquiles. Robinson no regresaría y probablemente se dirigirá a la lista reserva de lesionados del equipo para cerrar los dos últimos juegos del año.

Varias veces a lo largo del juego, los Jets intentaron ayudar a los Jaguars. Jacksonville dejó caer al menos tres intercepciones a lo largo del juego y no pudo aprovechar nada que se les ponía en la mesa para regresar y ganar este juego. Este es un equipo que tiene muchos más problemas que un solo quarterback novato y un staff sin Head Coach.

¿Será más dolorosa la pérdida del primer pick global en 2022 que esta victoria para los Jets? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por