...

Ian Book y el COVID-19 le cuestan los playoffs a los Saints

0

Por Gerardo García (@GerardoGD15).

Este lunes por la noche, para cerrar la Semana 16 de la Temporada NFL 2021 ,con la victoria 20-3 en el Superdome, los Miami Dolphins se posicionan en segundo lugar de la división AFC East, mientras que los Saints caen al tercer lugar de la NFC South.

Esta derrota es bastante dolorosa debido a que teóricamente New Orleans está fuera de la postemporada, dejando una enorme presión para el QB novato Ian Book, ya que tendría que ganar sus últimos dos juegos recibiendo a las Panthers y visitando a los Falcons.

 

Los Saints se vieron sin rumbo otra vez a la ofensiva

Los Saints anunciaban que tenían 21 jugadores en la lista por COVID-19 y una de las bajas más sensibles por esta razón fue el QB Taysom Hill, (quien estaba supliendo por lesión a Jameis Winston) lo que dejaba el encuentro de hoy en manos del novato Book. Estoy seguro de que Sean Payton trabajó horas extras para crear un plan de juego para ayudar a su QB, pero lo que vimos es que faltó un mayor énfasis en el juego terrestre para que no se cometieran errores como las dos intercepciones.

Aún queda mucho que trabajar, Book se vio por momentos bien para ser un novato y también mostró las carencias que tiene como el perder la paciencia muy rápido. 

Es aquí que, teniendo a los RB Alvin Kamara y Mark Ingram juntos nuevamente, se hubiera esperado que se generara la combinación 1-2 que tenían hace unos años, pero se olvidó muy rápido el juego terrestre, lo cual hubiera ayudado bastante. Parece que aún se está buscando esa identidad que se fue de New Orleans con Brees tras su retiro. 

La defensiva merece una reconstrucción a su alrededor

La defensiva hizo lo más que pudo para mantener a su equipo en el encuentro, limitando en la primera mitad a diez puntos y luego con una diferencia de siete puntos a los Dolphins, pero al final, estar todo el tiempo en el campo –y con una ofensiva que no lograba mover las cadenas y entregaba rápido el balón– fue mermando hasta permitir diez puntos más en la segunda mitad.

La verdad es que vimos unos Saints fuera de ritmo, lo cual se entiende por el COVID-19 y una temporada de transición en la posición de QB, pero puede que estamos viendo un bache muy grande, desde quedar fuera de la postemporada a poder llegar a tener temporadas perdedoras pese a todo el talento que se tiene en el roster.

Los Saint tienen que trabajar mucho y mantener esa disciplina en todos los juegos, no importa si se va ganando o perdiendo, ustedes que opinan ¿hay un retroceso en los Saints o aún siguen en esa amarga realidad de no contar con Brees? Los leemos en los comentarios bajo este artículo o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por