...

Steelers vs Chiefs: ¿Confirmaremos al rey de la AFC?

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

Uno de los juegos más atractivos de esta Semana 16 de la Temporada NFL 2021 presenta este domingo por la tarde (15:25 hrs. del Centro de México) a unos Pittsburgh Steelers (7-6-1) que han tenido situaciones de fortuna y unos Kansas City Chiefs (10-4) que, por temas de COVID-19, llegan mermados, sobre todo en el área de ataque.

Aun así, es una situación complicada para estos Steelers que si bien se han mantenido en los juegos y cerrado con fuerza en el último cuarto, se ve difícil que puedan seguir el paso de Kansas City. Por talento en el roster los Chiefs tiene la oportunidad de seguir manteniendo el primer sembrado de la AFC y, por consecuencia, todos los juegos de postemporada en casa. Por otra parte, los Steelers sueñan con seguir acumulando victorias y poder arañar algún lugar de playoffs que esté disponible.

Los Steelers necesitan más peso ofensivo

Esta temporada ha sido de altibajos para unos Steelers que tenían la esperanza de ser más protagonistas divisionales y en la AFC. Iniciando con victoria de visitante frente a los Bills, el panorama lucía prometedor. Sin embargo, los problemas con su línea ofensiva, las decisiones cuestionables del QB Ben Roethlisberger y de los coaches en general, comenzaron a para factura muy pronto en el año.

La defensiva ha sido la principal causa de que Pittsburgh se mantenga peleando en los juegos, junto con la energía del coach Mike Tomlin le pone a sus jugadores para no darse por vencidos. Sin lugar a dudas, cada previa de juego la pregunta con los Steelers suele ser la misma ¿Podrá la ofensiva estar a la altura de la defensiva?.

El ataque llega a este encuentro con 291 puntos anotados y 335 en contra, es decir, -44 en diferencial de puntos, lo cual demuestra los problemas a partir del nivel su línea ofensiva. El RB Najee Harris ha generado solo 891 yardas y tardó en encontrar ritmo, el WR que más ha producido ha sido Diontae Johnson con 1 028 yardas y 6 anotaciones, mientras que Chase Claypool solo ha tenido 765 yardas por pase, 63 yardas por tierra y solo una anotación.

T.J. Watt y la defensiva de los Steelers quieren cerrar fuerte

Como se ha mencionado antes, el fuerte de este equipo es la defensiva, que cuenta con nombres como T.J. Watt, Minkah Fitzpatrick, Ahkello Whiterspoon, que son el corazón de esta defensiva y que pueden generar presión al QB y entregas de balón. Nada más Watt cuenta con 17.5 capturas siendo uno de los más dominantes de la liga. Por su parte Fitzpatrick tiene 102 tackleadas, una de ellas para perdida de yardaje.

Todos ellos tienen oportunidad de brillar contra la diezmada ofensiva de los Chiefs, que podría no contar con sus mejores hombres.

Los Chiefs están encendidos, pero deberán sobreponerse a sus ausencias

Kansas City fue otro de estos equipos que tuvo un arranque lento al inicio de temporada, con una defensiva considerada en las peores de la NFL y un Patrick Mahomes cometiendo errores en desempeños que se quedaban cortos. Sin embargo, el equipo fue retomando el nivel.

Es cierto que no se han visto tan dominantes como en otro años, y existe la sospecha de que en cualquier momento podrían tener otro bache que les complique la posición de privilegio en la AFC. El análisis de este partido es complicado ante la incertidumbre sobre el TE Travis Kelce y el WR Tyreek Hill en duda por protocolos de COVID.

Mahomes llega a este partido con 4,052 yardas, 30 pases de anotación y 13 intercepciones y un ataque de 385 puntos anotados por 296 en contra, lo que da una diferencia de 89 puntos. Por su parte Hill ha contribuido con 1 178 yardas y 9 TD; y Travis Kelce 1066 yardas y 7 TD

De confirmarse estas bajas y tener problemas para controlar el tiempo de juego con el ataque, el peso de las dudas será aún mayor para esa defensiva que, si bien se ha visto mejor contra equipos inferiores, se llevó 28 puntos de los Chargers la semana pasada. La buena noticia para ellos es que Pittsburgh no tiene un ataque explosivo que pueda generar yardas y puntos rápidamente.

Una de las ausencias importantes en esta defensiva podría ser la del LB Nick Bolton que también por problemas de Covid-19 podría no estar, sin embargo, aún mantienen piezas importantes como Tyrann Mathieu, Frank Clark, Melvin Ingram. Esta defensiva no debería tener problemas con el equipo rival y manera de jugar.

¿Podrán los Steelers sacar una victoria sorprendente para seguir en la pelea por playoffs? ¿Será un encuentro sencillo para que los Chiefs confirmen su regreso al trono de la AFC? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por