...

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 16 – 2021

0

Pasó la semana 15 de la NFL y la Conferencia Americana está más peleada que nunca. Por un lado, todos los líderes, salvo los Chiefs, perdieron sus juegos. Por otro, varios equipos que venían detrás lograron achicar la brecha. Ahora, con las derrotas de Patriots y Titans, los liderazgos de la división Este y Sur están en dudas. A su vez, luego de varias semanas, los Bengals empiezan a dominar el Norte con grandes posibilidades de llegar a Playoffs NFL.

De todas formas, sigue siendo Kansas City la franquicia que marca la diferencia en la AFC, manteniendo el primer lugar de la conferencia por un juego. Faltando tan solo tres semanas, aún 13 equipos están buscando un lugar en postemporada. En este artículo te mostramos el panorama de la próxima semana 16 de la AFC de cara a los Playoffs de la NFL.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Panorama por división tras la semana 15 en la AFC

AFC East

Luego de siete grandes victorias consecutivas, los Patriots (9-5) cayeron en Indianápolis. El problema es los Bills (8-6) y Dolphins (7-7) mejoraron sus récords. En Buffalo se llevaron por delante a los Panthers, mientras en Miami, los Jets (3-11) estuvieron cerca, pero no lo suficiente.

Sin embargo, esta jornada 16 podría haber una definición de la división Este, ya que NE y BUF se enfrentarán nuevamente. En la semana 14, los Patriots obtuvieron el primer juego entre sí y les da una gran ventaja. Una nueva victoria le daría la ventaja de dos partidos y de un récord entre sí (2-0). En ese caso, a falta de dos semanas, New England estaría a un paso de clasificarse. Pero los Bills necesitan no solo ganar para acercarse, sino para cuidar su lugar como sembrado 7 de la AFC.

Y falta algo más. Además de obtener un triunfo, necesitan que Miami pierda. Tras seis victorias consecutivas, esta franquicia viajará a Nueva Orleans para enfrentar a un duro rival. En caso de ganar, las esperanzas de lograr la división no estarán lejos (sobre todo si gana Buffalo),

AFC North

Finalmente, el norte cambio de líder. La victoria de los Bengals (8-6) logró igualar el récord de los Ravens (8-6), quienes cayeron en un partidazo contra los Packers. Sin embargo, por haber obtenido el primer duelo entre sí, Cincinnati es quien ocupa el primer lugar. Ahora bien, las casualidades conspiran para los fans de la NFL ya que la próxima semana ambos volverán a enfrentarse. Una nueva victoria de CIN los podría un partido arriba con y con ventaja de juegos entre sí. Baltimore, por su cuenta, cayó de ser el primero divisional a estar fuera de los comodines. Necesita urgentemente una nueva victoria.

Pero no es tan sencillo. Los Steelers (7-6-1) volvieron a ganar, esta vez a los Titans, y se ubican solo medio partido por debajo. Sin embargo, hay dos malas noticias. Por un lado, en caso de empate contra Bengals, estarán en desventaja por juegos entre sí. Por otro lado, esta semana deberán enfrentarse a los Chiefs, los mejores de la conferencia.

Algo similar sucede con los Browns (7-7) que volvieron a caer y necesitan recuperarse, nada más ni nada menos, contra los Packers, los primeros clasificados oficialmente de la temporada y que buscan ser los primeros de la NFC.

AFC South

La nueva caída de los Titans (9-5) y la gran victoria de los Colts (8-6) contra los Patriots, abrió un final complejo en el Sur. Como son los únicas dos franquicias que siguen en competencia en esta división, los partidos entre sí a favor de Tennessee pueden ser un factor determinante en caso de terminar igualados. En caso de ganarle a los 49ers y una nueva derrota de Indianápolis, el título divisional quedará en casa.

Sin embargo, con solo tres semanas restantes, Indianápolis tiene la posibilidad de pasar al frente. Para ello, esta semana viajarán a una decaída Arizona para seguir sumando partidos. No solamente por la posibilidad de arrebatar el primer lugar en las últimas semanas, sino para consolidarse como comodín. En estos momentos se mantiene como sembrado 5 gracias al récord de conferencia de 7-3.

AFC West

El Oeste empieza a tener ciertos aires de definición y esto se debe más a las destrezas de los Chiefs (10-4) que a las matemáticas. La victoria contra los Chargers (8-6) los dejó a dos juegos de diferencia sobre tres semanas. Pero en este caso, cada uno se llevó un partido entre sí. Por lo tanto, es el récord divisional de 4-1, lo que pone a Kansas City con ventaja, ya que Los Ángeles esta 2-2. Con que KC gane el último duelo divisional en Denver durante la última semana, todo estará resuelto. Igualmente, el título puede darse si ganan esta semana y LAC pierde su partido contra los Texans (3-11).

Por su parte, los Chargers se encuentran en el sembrado 6 y es necesario recuperarse esta semana, en un partido que se muestra como accesible. Finalmente, otros equipos aún en carrera son los Raiders (7-7) y Broncos (7-7), aunque con muchas irregularidades en el juego y grandes desventajas en criterios de desempate. La próxima semana ambos chocarán entre sí, lo que marcará quién sigue en carrera y quién empieza a dar un paso al costado.

Conclusiones hacia la Semana 16

El panorama en la AFC está cerrado, pero puede aclararse en algunos puntos esta semana. Más allá de la derrota de los Patriots (9-5), el título divisional puede llegar si derrotan a los Bills (8-6) y Dolphins (7-7) pierde su juego. Más sencilla es la situación de los Titans (9-5), que de ganar y perder los Colts (8-6), habrán conquistado el Sur por segundo año consecutivo. Por su parte, los Chiefs (10-4) ocupan el sembrado 1 y pueden garantizarse un nuevo título divisional si obtienen un nuevo triunfo y los Chargers (8-6) caen esta semana.

La división Norte es más reñida pero el duelo Bengals vs Ravens (8-6 ambos) comenzará a dar algún aire de certezas. Sin embargo, Steelers (7-6-1) está tan solo medio partido de distancia y Browns (7-7) a uno, un poco más abajo. Sin duda, tendremos que esperar hasta la última semana para ver qué sucede con estas franquicias.

En cuanto los comodines, el panorama es más gris que blanco. Tres de los 16 tienen chances claras para la postemporada. Por el momento, debido a criterios de desempate, Colts (8-6), Chargers (8-6) y Bills (8-6) son quienes están sacando provecho.

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 16

Equipos calificados:

  •  Oficialmente ninguno

Equipos que pueden calificar en la semana 16:

  • Chiefs (10-4) volverán a ganar la división si obtienen un triunfo y Chargers (8-6) no logra la victoria
  • Patriots (9-5) ganará la división si logra vencer a los Bills (8-6) y Dolphins pierde su juego (7-7)
  • Titans (9-4) obtendrá su título divisional si gana su partido y los Colts (7-6) pierden el suyo

Equipos oficialmente eliminados:

  • Jets (3-11)
  • Texans (3-11)
  • Jaguars (2-12)

Partidos de la semana 16 que pueden definir la AFC:

  • Patriots vs Bills
  • Bengals vs Ravens
  • Raiders vs Broncos
  • Chiefs vs Steelers

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL para la NFC esta semana:

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 16 – 2021

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división en la AFC? ¿Qué otros equipos llegarán a los Playoffs NFL?  ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por