...

Los Rams comienzan a encenderse y aseguran récord perdedor de Seattle

0

Por Jesús Villamonte.

Tardaron 15 semanas, pero por fin parece que los Rams son el equipo que prometían al inicio de esta  Temporada NFL 2021 luego de su victoria divisional sobre los Seattle Seahawks por marcador de 10-20. Así, Los Ángeles vuelve a alcanzar en récord a los Arizona Cardinals, quienes los habían sobrepasado desde la semana 4.

En esta ocasión el equipo de Sean McVay se vio con menos dudas, fortalecido y con la confianza a tope para un cierre de temporada crítico en sus aspiraciones. Con tres victorias consecutivas a cuestas, el panorama se ve más claro y ahora la mira está puesta en mejorar su posición final, buscando que todos los juegos de postemporada en la NFC (Super Bowl incluido) pasen por el flamante SoFi Stadium.

Los Rams enfrentaron resistencia de Seattle

También de cierto modo, como suele ser en los partidos de la NFC West, se anticipaba una férrea defensa por parte de los Seahawks, que limitaron a los Rams a tan solo tres puntos en la primera mitad. Lograron una intercepción en la primera jugada del segundo cuarto, cuando Matthew Stafford buscaba a Cooper Kupp y lo detuvieron en 4° y corto casi al final del primer medio,

Previamente, una espectacular recepción de 42 yardas terminó con Kupp llevándose un duro golpe que no pasó a mayores, y quedando con una excelente posición de campo con 2 minutos por jugar para empatar el juego y empezar la segunda mitad con un sorprendente 3-3.

Más sorprendente fue el esquema de juego para el tercer cuarto por parte de Pete Carroll, imponiéndose primero con Rashaad Penny y luego con DeeJay Dallas, corredores que arrastraron a la defensiva de los Rams para adelantarse momentáneamente en el marcador con un justo 10-3. Sin embargo, los problemas que aquejan a los Seahawks de 2021 fueron demasiado evidentes otra vez y con el resultado quedó asegurada la primera campaña perdedora de este equipo en la era de Russell Wilson, si bien sus aspiraciones de playoffs, matemáticamente, aún son posibles. 

Cooper Kupp y su noche récord

El WR de de tercera ronda llegaba con la mira puesta en el récord de franquicia de los Rams de más recepciones en una temporada (119). Kupp con 113 estaba a seis de empatar y siete de tomar para sí mismo esa marca. Al final rompió la marca con sus nueve recepciones para 136yds y 2 TD, con lo que el nuevo registro queda en 122.

Con esos números no solamente escribió en letras de oro su nombre en el libro de los Rams, sino que en este momento es líder en las tres estadísticas más codiciadas de todo receptor en la NFL, más recepciones (122), más TD (14) y más yardas por pase (1625), con lo que está en la búsqueda ahora de unirse a un prestigioso grupo ganador de esa triple corona: Jerry Rice en 1990, Sterling Sharpe en 1992 y Steve Smith en 2005.

Los Rams quieren Playoffs en casa

El final del partido para los Rams fue más o menos tranquilo, luego de que terminaron siempre en tablas durante los primeros tres periodos, al final Von Miller, Aaron Donald y Jalen Ramsey se impusieron para evitar que Seattle corriera más el balón, además de secar por completo al WR D.K. Metcalf.

En contraparte, su corredor Sony Michel fue usado con toda la intención de comerse el reloj de juego, y luego de un gol de campo para el 10-20 con menos de dos minutos por jugar, los de LA lograron su décima victoria en la temporada que los pone con la mira fija en el primer lugar divisional y de la conferencia.

¿Qué opinas de estos Rams en ascenso, lograrán la cima de la NFC tras esta victoria? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por