...

En tiempos tan inciertos, la NFL tomó la mejor decisión – Tiempo Extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_).

Después de 14 semanas sin ningún contratiempo por el COVID-19, llegó la semana 15 y tres partidos tuvieron que cambiar de horario para poder llevarse a cabo. Aunque la NFL entró a la temporada 2021 con la intención de no mover el calendario, brotes de contagios en varios equipos hicieron que las cosas cambiaran.

Si bien hay varios aficionados molestos –pues en un principio se había dado a entender que esto no pasaría como en 2020–, creo que al final la NFL tomó la mejor decisión. Uno puede planear, establecer reglas, pero también debe de tener la flexibilidad y sobre todo conciencia de adaptar lo establecido para encontrar el mayor bien común.

Muchos podrían decir que, en efecto, la NFL solo tomó la decisión basada en el factor económico, más allá del bienestar o preocupación por los jugadores. Sin embargo, a estas alturas de la temporada también hay que tomar en cuenta el factor playoffs: varios de los equipos afectados todavía tienen posibilidad de pasar a postemporada

Adicionalmente, hay que considerar que hay casos como el de los Cleveland Browns, donde el brote se dio entre personas vacunadas, por lo que no había mucho que se pudiera hacer para preverlo o evitar su propagación. Sé que puede sonar injusto para los equipos sin brote que fueron afectados, sin embargo, en una liga tan competitiva como lo es la NFL, el deseo siempre debe ser enfrentar al mejor rival en su mejor forma para, consecuentemente, vencerlo, y era claro que con estos brotes los equipos no se enfrentarían a los mejores rivales.

También podría parecer injusto para los equipos que en 2020 fueron obligados a presentarse a jugar ante condiciones similares: casos como el de los Denver Broncos que jugaron sin ninguno de sus QB o los San Francisco 49ers que jugaban con una plantilla muy desequilibrada. Pero, a mi parecer, la NFL tuvo que aprender de esos errores para ponerlos en práctica este año en caso de ser necesario.

Cada quién lo puede ver desde la perspectiva de su afición, en el caso de los equipos que tuvieron que mover horario; sin embargo, creo que debemos de considerar que, en estos tiempos tan inciertos, naturalmente muchas cosas son igual inciertas y debemos ser más flexibles.

Veremos cómo la NFL se adapta a esta situación, aunque, por el momento, considero que se tomó la mejor decisión –para todo lo que está en juego–  para garantizar un máximo nivel de competencia.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por