...

Patriots vs Colts, duelo de equipos encendidos en la AFC

0

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

La semana 15 de la temporada regular ya tiene sabor total de playoffs NFL; lo sabemos porque se acaban las semanas de descanso y comienzan los juegos sabatinos. La liga nos ha puesto un gran platillo para este sábado 18 de diciembre a las 7:20 p.m. con los New England Patriots vs Indianapolis Colts. Ambos equipos llegan en un momento similar y el duelo puede ser muy parejo en todas sus facetas.

Patriots: ¿el mejor equipo de la AFC?

El comienzo de New England fue complicado. En su segunda temporada sin Tom Brady,  y viniendo de un año con récord de 7-9, pocos creían que tendría una temporada ganadora y mucho menos que podrían entrar a postemporada. Sin embargo, poco a poco este equipo fue encontrando su identidad y su estilo de juego. Llegan a esta partido como el primer sembrado de la conferencia y con una gran victoria sobre los Buffalo Bills.

La ofensiva de New England, comandada por el QB novato Mac Jones, llega a este encuentro con 269 primeros y dieces, 98 han sido conseguidos por la vía terrestre y 142 por el ataque aéreo, el resto han sido castigos a favor.

Tienen un promedio de 5.6 yardas por jugada y 36 anotaciones, además de una media de posesión de 31 minutos, signos de una ofensiva que establece el ataque terrestre para dominar el reloj, y a la vez poder sorprender con el juego aéreo. Es una ofensiva que se ha enfrentado a buenas defensivas y ha podido entregar resultados.

Del otro lado del balón tenemos una defensiva que poco a poco se ha convertido en la fortaleza del equipo, tenemos un Mathew Judon que ha venido a inyectarle más carácter y más agresividad al grupo. Un novato como Christian Barmore de quien poco se habla pero que está jugando a un gran nivel para ser novato. El CB J.C. Jackson respondiendo ante el reto de cubrir su posición desde la lesión y posterior salida de Gilmore. Otro novato del que poco se habla, pero que ha tenido un impacto inmediato a sido Christian Barmore, quien puede poner presión por el centro de la línea al QB rival.

El resurgimiento de los Colts

Los Colts tardaron en encontrar ritmo y alcanzar un buen nivel de juego, durante la temporada tuvieron varias adversidades, lesiones, contagios por COVID-19 y un calendario brutal. Estas situaciones hicieron que Indianápolis comenzara fuera ritmo y perdiendo varios juegos al hilo. Sin embargo, conforme fueron recuperando piezas y tomando ritmo, se han visto mucho mejor.

Poseen una de las mejores líneas ofensivas de la liga, liderada por Quenton Nelson; al mejor RB de la liga en este momento en Jonathan Taylor y además aun Carson Wentz que ha ido limitando los errores para poder darle mejores oportunidades a su equipo de ganar. Esta ofensiva tiene al momento 290 primeros y dieces, 4,785 yardas, y 44 anotaciones. Es una ofensiva muy bien balanceada que puede ser complicada para cualquier defensiva de la liga.

Su defensiva también viene tomando un mejor ritmo, y parece ser que aún no llega su mejor momento, por lo que este partido podría significar ese paso que les hace falta, para ser una defensiva dominante. Son una de las mejores en la presión al QB, y eso puede ser importante al momento de enfrentar a la ofensiva de los Patriots. 

¿Qué esperamos cuando estos dos equipos se encuentren?

Este duelo en horario estelar del sábado hará brillar los planteamientos de ambos Head Coaches, y los ajustes que puedan realizar durante el desarrollo del partido. Sin duda, en este rubro New England lleva la ventaja de tener al que probablemente esté entre los mejores de la historia en Bill Belichick, aunque su rival Frank Reich está mejorando año con año y tiene las armas para salir avante.

Para un servidor, el punto clave será que defensiva logrará limitar más al equipo rival y cuál podría ejecutar la jugada grande.

Ambos equipos llegan con buen ritmo y desarrollo de los partidos, sin embargo, creo que la especialidad de Belichick en anular al mejor jugador del rival podría también ser un factor que incline la balanza para New England: cuando se logra poner presión en Wentz, suele cometer errores.

Por el otro lado los Colts enfrentan a una ofensiva con un QB novato, que si bien se ha visto confiable, no deja de ser un novato que igualmente pueda cometer errores. Sin duda uno de los mejores juegos de esta semana, que será difícil de ignorar. Aun así, considero que los de New England podrían salir victoriosos con un 24-20 o incluso otro marcador aún más cerrado.

 

Tags: 

Links de la información: Indianapolis Colts 2021 Stats | NFL.com

New England Patriots 2021 Stats | NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por