...

Desde la Formación Escopeta: ¿Por qué no Micah Parsons? – Semana 15 Temporada NFL 2021

0

Micah Parsons está en la discusión de premios, pero no el que la mayoría piensa… además tengo algunas impresiones de la semana 14, hay ganador del Heisman y esta semana arrancan los tazones colegiales. Platicamos de esto y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

¿Por qué no Micah Parsons?

Cuando los Dallas Cowboys seleccionaron a Micah Parsons en el Draft NFL 2021 la idea era clara: tenían que traer un jugador que le diera vida a una defensiva que había sido brutalmente mala en la temporada previa, y la expectativa era que Parsons fuera el ancla en el esquema de Dan Quinn.

Sobra decir que ha sido eso y un poco más.

Parsons resultó ser todo lo que se esperaba de él: un playmaker defensivo que es capaz de alterar el curso de un encuentro. Es un defensivo brutal que puede romper el esquema ofensivo rival y generar caos en los esquemas de bloqueo. Es, por dar un ejemplo que queda perfecto para esta semana, todo lo que se esperaba que Chase Young fuera (y que hasta ahora ha sido por momentos).

Por eso hay que ser sinceros: el premio al Novato Defensivo del Año es algo lógico, pero no es justo para Parsons. Él debe ser considerado para el premio al Defensivo del Año. Sí, no deben considerarlo el mejor defensivo NOVATO. Debe ser considerado el mejor defensivo, PUNTO.

El razonamiento es simple: esta temporada hay algunos jugadores que han sido cruciales para el funcionamiento de sus respectivas defensivas… T.J. Watt es uno, y Nick Bosa es otro. Pero Parsons ha tenido un impacto similar (se podría argumentar que mayor) y su equipo está metido en la contienda a la postemporada por eso.

Así que me uno a los que piden que la NFL deje atrás el sesgo que hay para los novatos. Micah Parsons está para ser comparado con los mejores defensivos del año, no solamente con los novatos.

Impresiones rápidas de la Semana 14

Esta semana estuvo llena de sorpresas, resultados llamativos y muchas cosas que comentar. Aquí les comparto algunas de las que más me llamaron la atención:

1. Una lástima. Chase Claypool tiene momentos donde demuestra que puede ser un receptor estelar en la NFL, pero tiene instantes donde evidencia que su football IQ no está a la altura de su capacidad atlética. El querer celebrar cada recepción es algo que está bien si estás jugando con tus amigos en el patio de tu casa, pero no cuando quedan unos 50 segundos en un partido que estás perdiendo por ocho puntos. Si Claypool logra corregir esos errores mentales (porque después de celebrar se enojó porque un compañero le arrancó el balón de las manos) entonces será un arma muy interesante para los Steelers. En caso contrario, seguirá siendo mitad problema, mitad solución.

2. Futuro brillante. Esta temporada está sirviendo para confirmar las sospechas: Joe Burrow es un QB de gran talento que será la base de los Bengals por muchos años. Las piezas que le han puesto como armas están ayudando mucho a su desarrollo y será muy interesante ver qué hacen en Cincinnati para reforzar un roster que, por ahora, está superando las expectativas.

3. Alerta máxima. Así están los Bills después de otra derrota, ahora ante los Buccaneers. El equipo está con marca de 7-6 y por el momento están aferrados al séptimo puesto de la AFC, pero una derrota la próxima semana ante New England los sacaría de ese lugar, ya que hay varios equipos que tienen la misma marca y parece imposible que todos pierdan. Así que estamos ante un escenario bastante interesante: en exactamente una semana, los Bills podrían encontrarse fuera de la postemporada.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 14 de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Mala idea. Los Raiders decidieron tener una reunión antes de empezar el partido… sobre el logo de los Chiefs. Eso casi siempre es una mala idea (a menos que juegues contra Washington), y Kansas City definitivamente cobró esa afrenta. El primer TD de los Chiefs vino con apenas 17 segundos en el partido y fue un anuncio de lo que vendría en el resto del juego. Así que aquí el aprendizaje es claro: no hagas cosas innecesarias, menos cuando tienes enfrente a un equipo que te puede cobrar con intereses el “chistecito”.

2. Básicamente resuelto. Los Cowboys tienen tres juegos de ventaja sobre Washington y Philadelphia y, por el momento, el desempate sobre ambos. Con cuatro semanas en la temporada regular creo que los Cowboys ya tienen asegurada la NFC East, y ahora la pregunta debe ser qué tan alto pueden quedar en el orden de la Conferencia Nacional.

3. Algo seguro. Sí, Lions y Texans pelean seriamente por el “honor” de ser el peor equipo de la NFL en 2021, pero esa denominación la deben llevar en estos momentos los Jacksonville Jaguars. Creo que nunca había visto a un head coach tan derrotado como Urban Meyer, que simplemente se ve abrumado por lo que ha sido su primer año con los Jaguars:

Pensando en el MNF

All in. Los Rams apostaron su futuro cercano a ganarlo todo esta temporada, y de no lograrlo, estarán ante un severo problema. El partido de esta noche es crucial porque, en caso de perder, le darían toda la ventaja dentro de la NFC West a los Cardinals, ya que tendrían ventaja de tres partidos (con cuatro por jugar) y encima Arizona contaría con el desempate a su favor. Este es, oficialmente, el primer partido de playoffs: su los Rams pierden sus aspiraciones quedarían limitadas a ser uno de los tres comodines de la NFC. Para los Cardinals, sobra decir, la oportunidad es perfecta: un triunfo los amarra en el primer lugar de su división y los mantiene como el mejor equipo de la conferencia, así que les interesa ganar el duelo, eso es seguro.

Considerando que este juego tiene muchas implicaciones en la carrera de la NFC West y que es un juego crucial para los Rams, me voy con ellos ganando el encuentro. Simplemente estoy confiando en que veremos un gran trabajo de parte de Sean McVay. Voy con Rams 24-21.

La canción de la semana

Esta semana los Jaguars, Lions y Jets quedaron oficialmente eliminados, uniéndose a los Texans. Así que ya estamos en la etapa del año en que uno a uno irán cayendo los equipos, y por eso esta canción:

Hablando de College Football

Llegamos al punto del año donde nos preparamos para los tazones y donde o hay tanto que platicar de college football, pero podemos hacer algunos apuntes:

1. Ganó Navy. El último partido de la temporada regular en la división I es el duelo entre las academias militares, Army y Navy. Este juego es una de las rivalidades más interesantes de la NCAA y tiene un toque muy especial por todo lo que representa ver a los soldados enfrentar a los marinos. Y este año Navy logró evitar otra derrota, que hubiera sido la quinta en seis años. Aunque se fueron abajo 13-7 al medio tiempo, la defensiva de Navy dejó en cero a Army en la segunda mitad, lo que les permitió dar la remontada y terminar ganando 17-13.

2. Tenemos ganador del Heisman. El premio más importante del football colegial fue entregado la noche del sábado y por segundo año consecutivo es un jugador de Alabama. Bryce Young, QB del Crimson Tide, es el ganador de la edición 87 de este premio, que reconoce al mejor jugador de la nación. Young obtuvo 2 311 puntos en la votación, seguido de Aidan Hutchinson, el maravilloso defensivo de Michigan, que recibió 954. Los QB Kenny Pickett y C.J. Stroud recibieron 631 y 399 votos cada uno para terminar en tercer y cuarto lugar.

3. Arrancan los tazones. Esta semana comienza la larga lista de tazones colegiales, y como ya saben, hay de todo un poco. Este es el calendario para los próximos días (el próximo lunes les daré los partidos de la siguiente semana)

  • Viernes 17 de diciembre – Bahamas Bowl – Toledo vs Middle Tennessee
  • Viernes 17 de diciembre – Cure Bowl – Coastal vs Northern Illinois
  • Sábado 18 de diciembre – Boca Raton Bowl – Appalachian State vs Western Kentucky
  • Sábado 18 de diciembre – New Mexico Bowl – Fresno State vs UTEP
  • Sábado 18 de diciembre – Independence Bowl – (12) BYU vs UAB
  • Sábado 18 de diciembre – Lending Tree Bowl – Liberty vs Eastern Michigan
  • Sábado 18 de diciembre – LA Bowl – Oregon State vs Utah State
  • Sábado 18 de diciembre – New Orleans Bowl – Marshall vs (16) Louisiana

Hablando de ONEFA

Esta semana la ONEFA siguió con esta temporada de regreso a las actividades, y hay algunas cosas que mencionar de esta jornada:

1. Tropezón para Burros Blancos. Esta temporada de reactivación también sirvió para comenzar la reintegración de los equipos del sistema TEC a la ONEFA, y partidos como el de este sábado confirman por qué era importante tener a todos los equipos juntos. Borregos Toluca y Burros Blancos IPN dieron un gran partido en La Congeladora, terminando con marcador de 34-33 en favor de los Borregos.

2. La primera para Puebla. Los Borregos Puebla habían tenido una temporada muy complicada, pero lograron llevarse un resultado que definitivamente ayudará a construir la confianza de este equipo. Los Borregos poblanos se metieron al Wilfrido Massieu para vencer 20-0 a las Aguilas Blancas en lo que es un resultado histórico para el programa poblano.

3. Buen cierre como locales. Los Pumas Acatlán tuvieron su último partido como locales de este torneo y cerraron con un muy buen resultado al vencer 34-21 a Linces UVM. Esta temporada ha sido sumamente exitosa para “La Banda de Acatlán” y pone las bases para lo que debe ser un futuro muy interesante para el programa Acatleco.

El dato de la semana

La carrera de Tom Brady está llena de marcas, y esta semana impuso una nueva:

El pase de TD de Justin Herbert de la semana

Ya se han dicho muchas cosas del QB de los Chargers, pero este pase debe ser agregado a la lista:

El video de anotación de la semana

Brandon Aiyuk hizo su máximo esfuerzo para lograr la anotación que le diera el triunfo a su equipo. Y vaya que fue espectacular:

El video de patada corta de la semana

Es básicamente imposible recuperar una patada corta en la NFL… pero los Giants lo hicieron hoy.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por