...

La carrera por el Defensivo del Año en la NFL: ¿Garrett, Watt, Parsons y quién más? 

0

 Por: Enrique Ortega (@kike_ortega_).

Llegado el mes de diciembre, empiezan los jugadores que estarán peleando por las distinciones de la actual temporada de la NFL. Para esta edición del premio al jugador Defensivo del Año (DPOY por sus siglas en inglés), la contienda parece estar con Myles Garrett, T.J. Watt y Micah Parsons como favoritos, pero también hay al menos otro par de jugadores que pueden terminar de gran forma el año y meterse en la conversación.

Revisemos a los candidatos más fuertes al momento para el Defensivo del Año en la NFL, sus pros y contras.

DE Myles Garrett – Browns

La temporada de los Browns no ha terminado por llenar las expectativas de muchos que los ponían como un equipo contendiente en la Conferencia Americana. Sin embargo, Myles Garrett ha mantenido el excelso nivel que se le vio el año pasado y lo ha mejorado todavía más en este 2021, siendo el alma de la defensiva de Cleveland y un factor clave para que el equipo siga vivo en la contienda por los playoffs.

 

En lo que va del año, Garrett lidera a la NFL en capturas con 16 sacks, mostrando de forma cuantitativa el impacto que ha tenido en la temporada actual. Ha ejecutado una gran dupla en la línea defensiva con Jadeveon Clowney y tiene todas las credenciales para llevarse el Defensivo del Año. Quizás pueda jugar en su contra la posibilidad que los Browns puedan quedarse fuera de playoffs.

DE T.J. Watt –Steelers

Al igual que Garrett, T.J. Watt es un factor determinante para que los Pittsburgh Steelers sigan con posibilidad de estar en los playoffs. Tras la incertidumbre que había en la temporada baja (si habría renovación de contrato o no) Watt ha tenido un increíble desempeño con Pittsburgh y, a pesar de sus ausencias a lo largo del año, sigue siendo un pilar de la defensiva.

El impacto que ha tenido Watt en la NFL 2021 lo lleva a ser líder en sacks empatado con Myles Garrett, además de estar empatado también en la cima de fumbles provocados. Eso es lo que buscaba Pittsburgh amarrando a T.J. para los siguientes años y se ha visto su impacto para positivo del equipo. Tan es así, que durante los juegos que se ausentó por lesión y protocolos de COVID-19, la defensiva se vio débil.

Micah Parsons, LB Dallas Cowboys

Si de impacto inmediato se tiene que hablar, vamos al cambio que le ha dado Micah Parsons a la defensiva de los Cowboys. El novato de primera ronda generó un cambio total para un cuerpo defensivo más sólido y sobre todo, que presiona al QB rival. Además , es un jugador plurifuncional, iniciando la temporada en su posición original de linebacker, pero con el paso de las semanas y lesiones de la línea defensiva de Dallas, fue cambiando a un rol todoterreno, prácticamente.

 

Parsons tiene prácticamente asegurado el premio de Novato Defensivo del Año, pero por la gran diferencia que ha hecho en Dallas, podría aspirar a obtener votos para ser defensivo del año. Con buen lugar en los rankings de fumbles provocados, sacks y presiones de quarterback, Micah Parsons estará teniendo un 2021 soñado en su debut en la NFL.

Los otros candidatos al DPOY este año en la NFL

También de los Cowboys, Trevon Diggs es un candidato que puede meterse a la conversación, gracias a su gran inicio de temporada. El cornerback logró una marca de partidos consecutivos con INT al inicio de la temporada con 6; sin embargo, a lo largo de la temporada, se ha ido diluyendo y diversos WR rivales le han hecho jugadas grandes  rivales. De cualquier modo, Diggs se mantiene al momento como líder de intercepciones en la NFL., con nueve en total.

Los New England Patriots aportan par de candidatos importantes con el CB J.C. Jackson y el DE Matt Judon. Ambos han convertido a los Patriots en una de las mejores defensivas de la NFL y son de los factores más importantes para que también estén de momento como el sembrado número 1 de la Conferencia Americana. 

¿Quién se merece ganar este 2021 el DPOY en la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por