...

Cowboys vs Washington: comienza la definición de la NFC East

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Este domingo 12 de diciembre de 2021, los Dallas Cowboys (8-4), desde la cima de la NFC East, visitarán el FedEx Field de la capital estadounidense para enfrentar al Washington Football Team (6-6), quienes cabalgan sobre una racha de cuatro victorias al hilo, y se mantienen con el puesto número seis de la Conferencia Nacional rumbo a los playoffs. 

¿Qué esperamos de este duelo que va a comenzar a definir la NFC East en 2021 y los acomodos de playoffs en esta conferencia? Aquí te lo contamos.

La semana 9, un parteaguas para Cowboys y Washington

Los Cowboys tuvieron un gran inicio de temporada, hilando seis victorias consecutivas después de perder en el kickoff de la temporada con los Buccaneers, sin embargo, la derrota contra los Broncos en la semana 9 supuso una racha de altibajos en el último mes y medio para el equipo del HC Mike McCarthy, sumado a que la salud del plantel no ha sido la mejor, y las ausencias clave han influido en que se cuestione su poderío en la división, e incluso se piense que carecen de control sobre ella, a pesar de tener ahora dos juegos de ventaja sobre su rival de esta semana 14.

Curiosamente, aquella misma semana supuso el bye para Washington, quienes han conseguido solo victorias después del descanso, y si bien la ofensiva comandada por Taylor Heinicke no se muestra dominante, ya cuenta con el regreso a un gran nivel del RB Antonio Gibson. Además, la defensiva se ha podido sobreponer a la ausencia de la superestrella Chase Young, y han limitado en menos de veinte puntos a tres de sus últimos cuatro oponentes, incluidos los Buccaneers de Tom Brady.

La salud de cada plantel será la diferencia

El QB Dak Prescott tiene tres partidos consecutivos lanzando por lo menos dos pases de anotación contra Washington, y para el juego de esta semana, ya podrá contar con todas sus armas aéreas, al menos hasta el último reporte, sin embargo, el RB Tony Pollard no entrenó el miércoles y su status para el domingo aún está pendiente.

Por su parte, el WFT sufrió la pérdida del TE Logan Thomas por toda la temporada, por lo tanto, el WR Terry McLaurin se queda como el jugador a seguir en el ataque aéreo del equipo. El HC Ron Rivera parece haber encontrado un esquema funcional, que puede ajustar dentro de los partidos, pero estará a prueba en el duro final de temporada.

Inicia la recta final de la NFC East

Las últimas cinco semanas de la temporada regular reservan a los Cowboys cuatro juegos divisionales, dos de ellos contra Washington; sin embargo, el equipo de la capital estadounidense tiene los cinco juegos restantes dentro de su división, así que, básicamente, podemos decir que ambos equipos controlan su destino rumbo a la postemporada, sin olvidar que los Philadelphia Eagles (6-7) también están en la mezcla.

El Washington Football Team está al alza, tanto, que incluso con su récord de .500, por ahora, tiene el boleto a playoffs en sus manos. Puede ser que no sean los favoritos en este y otros juegos, pero la inercia con la que viene el equipo, aunada a que jugarán en casa, hacen que una victoria local se vea más que alcanzable.

De todos modos, para este juego los Cowboys son favoritos en los momios por 4.5 puntos, aunque no han podido mostrarse dominantes ante equipos contendientes. Los reportes de media semana indican que tanto Ezekiel Elliott como Amari Cooper estarán al cien por ciento para el partido, pero una victoria de los Cowboys no puede darse por sentada, por el contrario, existe en el aire un sentimiento de juego trampa.

El partido es muy susceptible de derrota para un coach tan cuestionado como Mike McCarthy, y de suceder eso, la división Este de la Conferencia Nacional de pronto se puede poner competitiva otra vez. 

¿Podrá Washington aprovechar la serie de juegos divisionales para enfilarse a la postemporada? ¿Encontrarán los Cowboys el balance necesario para reafirmar su dominio en la división? No olvides dejar tu comentario en este artículo o en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por