...

Lecciones de la Semana 13 NFL 2021 – ¿Qué les cuesta así, Chargers?

0

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 13 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualiza tras el partido de lunes por la noche.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo de la NFL este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

DAL 27, NO 17

1. Dallas fue superior en este partido, sí, pero no está jugando como contendiente en estos momentos. Dak Prescott, por ejemplo, no está al 100%, no sé si sea un tema de salud, sin embargo, no siento que sea el Dak dominante que hemos visto otras veces. 

2. Difícil (o casi imposible) pensar que cualquier equipo pueda ganar con cuatro intercepciones de su quarterback. La verdad es que la defensiva jugó bien, y no entendí por qué Sean Payton no le dio a Taysom Hill más jugadas para correr: claramente fueron muy efectivas. 

TB 30, ATL 17

3. Atlanta estuvo dentro de este juego mucho más de lo esperado, y simplemente se demostró quién es el mejor equipo, por mucho. Además, los Falcons no tienen un arma importante en la posición de WR, y hoy en día es importante tener una amenaza por afuera de los números. 

4. No se ve cuándo pueda empezar a decaer Tom Brady a nivel físico, porque no solo es su nivel de lanzamientos, sino el volumen de pases. Lanzó 51 este partido, y no parece afectarle. 

ARI 33, CHI 22

5. Arizona regresó a demostrar que es el mejor equipo en la NFL por el momento. Es el único plantel que se ha visto dominante casi todas las semanas, porque fuera de ellos, siento que cualquiera le puede ganar a cualquiera. 

6. Se me hace raro que sea lunes y no hayamos escuchado del despido de Matt Nagy. Será sin duda el siguiente coach en perder su trabajo. El equipo ya ni siquiera tiene una forma de jugar específica y los jugadores ya no le responden. 

LAC 41, CIN 22

7.  El problema de los Chargers es que, como tan fácil les podemos ver este nivel tan dominante, los podemos ver como uno de los peores equipos de la NFL. O peor tantito: los podemos ver dominar un partido y dejarse empatar o perder al final del mismo. Si encontraran la manera de jugar así todas las semanas, serían un verdadero contendiente porque tienen al QB correcto, y a algunos de los jugadores de rol. 

8. Joe Burrow se lastimó en este partido el dedo meñique, lo cual se notó claramente y evitó que aportara mucho a su equipo. Pero creo que Cincinnati es uno de los que estará en playoffs sin duda: veremos cómo se desarrolla esa lesión, porque evidentemente es el hombre más importante de su equipo. 

DET 29, MIN 27

9. Inexplicable cómo Minnesota pudo dejar ir ese partido. Para mí, eso podría ser el fina de esta administración, porque claramente esto no fue un problema de talento, fue de mentalidad, y dudo que con Zimmer a esto vaya a dársele vuelta. 

10. Al fin los Lions sacaron su primera victoria de la temporada, y ya no son el hazmerreír de la NFL… ¿o sí?

MIA 20, NYG 9

11. La defensiva de Miami está teniendo una fuerte similitud a la del año pasado, y puede ser que todavía sea mejor: cuarto lugar en yardas por jugada permitidas en los últimos tres juegos. Impresionante. 

12. Mike Glennon es un muy mal quarterback de la NFL, al grado de que yo no considero que sea capaz ni de ser un suplente competente. Está claro que el tener un suplente que pueda llevar al equipo por un par de partidos hace mucha diferencia. 

PHI 33, NYJ 18

13. Los Eagles son un equipo que tiene claro lo que hace para ganar: correr el balón y jugar una defensiva sólida. Gardner Minshew hizo lo que tenía que hacer: ejecutar las jugadas en tercera oportunidad y en zona roja. Jugó muy bien.

14. No sé qué pensar de Zach Wilson, porque es muy complicado juzgar a un novato, y más uno que está en un equipo tan cutre. Pero hay ciertas características de él que no me gustan, como por ejemplo, hacer la jugada grande solo por el hecho de hacerla y no porque sea la mejor jugada que le da la defensiva. Siento que actúa como si estuviera en casting de talento en cada jugada en vez de ser productivo. Tampoco me gusta su actitud, y no creo que tenga muchas habilidades de liderazgo. Para mi son cosas que se notan desde el primer snap. De cualquier forma, hay que darle el beneficio de la duda. 

IND 31, HOU 0

15. Poco decir, más que confirmar que Jonathan Taylor es una bestia. Se habla mucho de su explosividad, su velocidad y su olfato por la zona de anotación, pero vale la pena mencionar su balance, y su habilidad de quitarse tackleadas de encima. Además, se hablaba en su scouting report que no era un buen receptor, pero opino que ya se quitó esa narrativa de encima y los Colts lograron desarrollar sus habilidades en campo abierto. 

16. Todas las semanas quiero destacar un jugador que me llame la atención de los Texans, pero no lo hay. Es peor: ahora los jugadores ya ni creen en David Culley. Al menos al inicio de la temporada veíamos como se mataban en la cancha.  

WAS 17, LV 15

17. Hemos visto muchos partidos definidos por malas decisiones de los árbitros: este fue uno de ellos. He visto jugadas con menos contacto marcadas, y aquí claramente el jugador de Washington le jala el jersey al de los Raiders. Dicho esto, no es pretexto: si quieres ser un equipo competente, necesitas ganarle a equipos “malos” como Washington, siempre. 

18. He aquí Taylor Heinicke metiendo a Washington a la pelea por los playoffs, quién lo iba a pensar, y más después de cómo estaban jugando al inicio del año. Lo claro es esto: Ron Rivera es un muy buen head coach. 

LAR 37, JAX 7

19. Qué mejor rival para enderezar el camino que los Jaguars. Era un partido para sentirse mejor como equipo, y lo lograron. Está claro que la lesión de Robert Woods afectó fuerte, pero creo que McVay puede hacer suficientes ajustes en los Rams para que afecte mucho menos. 

20. Mi pregunta está encaminada a si Urban Meyer seguirá en el equipo el año que entra. Yo soy de los que piensa que no se puede dar solo un año a cualquier head coach. El problema es que aquí está el riesgo de desperdiciar por completo un talento como el de Trevor Lawrence, por lo que el equipo se tiene que replantear esa pregunta. El tema es que, normalmente, a un buen head coach con un mal equipo, al menos se le ve algo de personalidad. Aquí no estoy seguro si veo siquiera algo. 

PIT 20, BAL 19

21. Se dijo: este partido casi siempre, sin importar como estén ambos equipos, será peleado hasta el final. No queda duda que es la mejor rivalidad de la NFL, y los Steelers, gracias a su perseverancia, lo ganaron esta vez. 

22. Es una dolorosa derrota para los Ravens, no solamente por la L. sino por la pérdida de Marlon Humphrey, una de las piezas vitales restantes de esta defensiva. Seguramente les afectará de manera importante. 

SEA 30, SF 23

23. Por mejor que estén jugando los 49ers, parece que le ponen a Seattle enfrente y empiezan a temblar. Los Seahawks no ganaron el juego, lo perdieron los 49ers con tantos errores críticos, y errores mentales además. 

24. La motivación para Russell Wilson en lo que queda de temporada es ganarle a todos sus rivales divisionales, no más. Veremos que pasa al final de la temporada con este equipo: seguro será interesante. 

KC 22, DEN 9

25. Es chistoso cómo los equipos grandes encuentran la manera de ganar, y los chicos encuentran la manera de perder, sin importar las circunstancias. Este partido fue dominado por los Broncos en varios momentos, las estadísticas lo dictan inclusive, pero a la hora buena, fallaron.

26. Mismo  caso: los Chiefs encontraron la manera de recuperar el balón en los momentos más importantes del juego. La defensiva que en algún momento era una de los peores, ahora es bastante sólida, sobre todo contra estos equipos que claramente cuentan con menos talento que ellos. 

NE 14, BUF 10

27. Bill Belichick es El Maestro, y aquí nos recordó por qué. Planteó un juego que pocos hubieran tenido el valor para plantear, sacando por completo de la ecuación  a su QB novato, sabiendo que no tenía la experiencia para manejar de buena manera este tipo de victorias. Demostró de nuevo que es el mejor head coach de la historia. 

28. Difícil partido para Buffalo; sin embargo, es uno que debió ganar, por las condiciones y jugando en casa. Es cuando debió revivir el juego terrestre que simplemente no funciona para los Bills. 

¿Cuál es el equipo más odiado de la NFL por los fans de tu ciudad, estado o país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 13 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por