...

Lecciones Fantasy Football, Semana 13: Justin Jefferson puede ser WR1, Javonte Top-5

0

Javonte Williams tuvo su partido breakout que tanto estábamos esperando, Justin Jefferson puede ser el WR1 sin Thielen en el equipo y Josh Jacobs, como lo dijimos anteriormente ha sido liberado. Te dejo aquí las más importantes lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 13 NFL 2021.

Javonte Williams con ese volumen es Top 5 en Fantasy Football

La manera en la que utilizaron a este jugador fue simplemente sensacional. Tuvo el 78% de los snaps totales del equipo y tuvo también el 83% de los acarreos totales. El novato no fue empleado solamente en el juego terrestre, sino también fue una parte relevante del juego aéreo de los Broncos, teniendo una utilización digna de un WR con el 63% de las rutas del equipo y 25% de targets por ruta corrida.

Me gustaría mencionar, fuera de lo que piensa la mayor parte de la comunidad de Fantasy Football, que el partido de ayer de Javonte Williams fue uno falto de explosividad en donde no tuvo un solo acarreo de más de 15 yardas y he visto mejores partidos de su parte. La lección que nos podemos llevar es que Williams tiene una de las mejores utilizaciones de la NFL sin Melvin Gordon, y si es que se va este veterano, este jugador debe de ser considerado dentro de la primera ronda de Fantasy Football.

Justin Jefferson puede ser el WR1 de los Vikings sin Thielen

Desde que Thielen se fue, Justin Jefferson dominó con el 36% de target share de los Vikings, uno de los porcentajes más altos por un WR y tuvo 32% de targets por ruta corrida. Con este porcentaje de target share, no esperemos algo diferente de este talentoso jugador que es, por sí solo, la ofensiva de los Minnesota.

Josh Jacobs ha sido liberado finalmente

Un sujeto del que nadie decide hablar es de Jacobs, quien por fin fue liberado como una bestia. Siempre habíamos pedido que usaran a Jacobs como debe de ser utilizado un jugador de su talento, y después de más de dos años nuestras plegarias funcionaron.

Tuvo el 84% de los snaps del equipo, siendo uno de los pocos con tanto volumen y tuvo el 93% de los acarreos de los Raiders. Corrió el 71% de las rutas del equipo y tuvo 30% de targets por ruta corrida. Este equipo ha perdido todos sus partidos cuando le dan más de 4 targets a Jacobs, pero en Fantasy no podemos estar más felices.

Mayores risers y fallers de la semana 13

Aquí te presento los jugadores que más bajaron y más cayeron en mis rankings de Fantasy Football:

Risers:

  • WR K.J. Osborn – Vikings: Manejó con el 93% de las rutas del equipo y tomó el rol de Adam Thielen en esta ofensiva con la misma cantidad de targets que Justin Jefferson en zona roja y en zona de anotación.
  • WR Amon-Ra St. Brown – Lions: Tuvo el 98% de las rutas de los Lions y el 32% del target share del equipo, con un sorprendente porcentaje del 27% de targets por ruta corrida.
  • WR Breshad Perriman – Buccaneers: Fue el claro WR3 de los Buccaneers y tomó el rol de Antonio Brown. Lo hizo de una terrible manera, por lo que debe de ser a quien más dudas le tengamos en esta lista.
  • WR Laquon Treadwell – Jaguars: Una vez más este jugador fue utilizado de una buena manera, además de que mostró su talento recibiendo el balón con 2.07 yardas por ruta corrida. Ya es hora de confiar en él. 

Fallers:

  • RB Myles Gaskin – Dolphins: Tuvo nada más el 63% de los snaps del equipo y compartió snaps con Salvon Ahmed
  • WR Nico Collins  – Texans: Collins venía del partido con más rutas corridas de su carrera y este sueño se terminó abruptamente, ya que corrió solamente en el 65% de las rutas del equipo

Espejismo vs Realidad

  • Espejismo: Gardner Minshew > Jalen Hurts: Yo entiendo que el tren de Minshew es divertido, pero la realidad es que fue un QB conservador que no hizo mucho para poner arriba a los Eagles con un ADoT de 6.1 siendo lo menos arriesgado posible.
  • Realidad: Josh Jacobs: Con el volumen de juego que mencioné arriba debe de estar dentro de nuestro Top 12 siempre.

Gracias por leerme. ¿Qué lecciones de Fantasy Football te llevaste tú de la semana 13 de la Temporada NFL 2021? Recuerda estar atento al artículo del martes, en donde analizaré las opciones más atractivas para llevarte en Waivers de cara a la semana 13. Recuerda también ver el programa de Fantasy Squad en nuestro canal de YouTube.

No te pierdas nuestra sección de Fantasy de esta semana
Lecciones de la semana anterior
Waivers de la Semana 14
Fantasy Squad Semana 14
¿A quién alinear esta semana?
¿A quién sentar esta semana?
Tema Fantasy de la semana
Reporte de lesionados – Semana 14

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por