...

Washington gana su cuarto juego consecutivo y sigue en ascenso

0

Con otra buena actuación del QB Taylor Heinicke, el Washington Football Team sigue en pleno ascenso y ya suman cuatro victorias consecutivas. Los Raiders, por su parte, se vuelven a meter en problemas en la pelea por los playoffs.

En un partido donde las defensivas se llevaron la mejor parte, Heinicke conectó dos pases de anotación y dirigió una serie ofensiva con 2:22 para colocar en posición a Brian Johnson, el nuevo pateador del equipo, para que anotara un gol de campo de 48 yardas que le dio la victoria a Washington por marcador de 17-15.

Por Las Vegas, Derek Carr completó 28 de 38 pases para 249 yardas, pero no tuvo anotaciones en un partido donde la defensiva de Washington volvió a lucir sólida, sobre todo en momentos importantes. La ofensiva terrestre de los Raiders se quedó en 76 yardas, y al final los puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las implicaciones para Washington

El triunfo de esta semana coloca al WFT con marca de 6-6 y ahora, combinado con la derrota de los 49ers ante Seattle, los deja como el sexto lugar de la Conferencia Nacional.

Lo más interesante de esto es que el equipo de Ron Rivera puede pensar, incluso, en una posición todavía mejor. Sus últimos cinco partidos son ante rivales divisionales, ya que enfrentarán a Dallas y Philadelphia dos veces, y cerrarán temporada contra los Giants. Si Washington puede mantener el ritmo que han mostrado en el último mes, entonces ya no solo estarán asegurando su lugar en la postemporada, estarán revisando su posición dentro de los primeros cuatro lugares de la NFC.

¿Qué pasará con los Raiders?

La buena noticia para Las Vegas es que la carrera por los playoffs en la AFC está tan cerrada que la derrota ante Washington no los noquea, pero si los deja momentáneamente fuera.

La marca de 6-6 de los Raiders los deja, por el momento, a un juego de distancia de Chargers y Bengals, los equipos que ocupan los puestos 6 y 7 en el panorama actual de la postemporada. Con cinco juegos por disputarse todavía es muy pronto para descartar a este equipo, sobre todo porque la Temporada NFL 2021 se ha caracterizado por sus altibajos con todos los equipos. Sin embargo, tal vez deberíamos ir pensando en esa posibilidad.

El gran problema para este equipo es que todos sus partidos pendientes son ante equipos que están pensando en la postemporada: Chiefs, Browns, Broncos, Colts y Chargers. Eso significa que no habrá partidos sencillos para los Raiders, y cada derrota que sufran les complicará más la vida en su intento por llegar a postemporada.

Así que, de momento, estos dos equipos van en caminos distintos: Washington subiendo y acomodándose dentro de la NFC, mientras que los Raiders, aunque todavía a flote, parecen hundirse poco a poco.

¿Logrará Washington colarse a los playoffs? ¿Le alcanzará a los Raiders para conseguir un boleto? Esperamos sus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por