...

Los Texans pierden mucho más que un juego contra los Colts

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

En duelo divisional del Sur de la Conferencia Americana de esta Semana 13, Los Indianapolis Colts (7-6) blanquearon a los Houston Texans (2-10) por marcador de 31-0 en el NRG Stadium. Con un dominio total en todos los frentes por segunda vez esta temporada, los Colts ahora han superado a los Texans 62-3 en sus dos juegos en 2021. Fue la primera blanqueada para los Colts desde que lo hicieron contra los Dallas Cowboys en la Semana 15 de la temporada 2018.

Carson Wentz y Jonathan Taylor en piloto automático

Este juego nunca se sintió interesante en el tema de la competencia entre los rivales. Por un lado, el quarterback Carson Wentz no tuvo que hacer mucho más que administrar el juego, ya que completó 16 pases en 22 intentos para 158 yardas y 1 touchdown. Por otro, el ya estelar running back Jonathan Taylor proporcionó 143 yardas y 2 touchdowns en 32 acarreos cuando los Indianapolis Colts aseguraron la barrida de la temporada sobre los Texans y consiguió el siguiente logro:

 

Por otra parte, es importante notar que el QB Wentz, al ser enviado a la banca con el juego asegurado en el último cuarto (Sam Ehlinger tomó los últimos 9 snaps) todavía no cumple la meta de jugar el 75% de los snaps con los Colts en la temporada, que es requisito para que los Philadelphia Eagles reciban una selección de Primera Ronda del Draft de 2022 como resultado de su trade. Sin embargo, se espera que esto se cumpla la próxima semana, o en el peor de los casos, cuando los Colts aseguren un boleto a los Playoffs NFL 2022.

Es lindo ganar así para los Colts:

Dejar fuera a la ofensiva contraria es siempre una buena forma de ganar y eso es exactamente lo que sucedió. La defensa de los Colts dominaba desde el primer snap del partido cuando Kenny Moore interceptó a Tyrod Taylor y ahí empezó una muerte dolorosa para la organización local.

No fue un día súper eficiente para el running back Jonathan Taylor, pero sí tuvo el impacto necesario para que esta ofensiva lograra caminar a un paso seguro y tranquilo. Promedió 4.5 yardas por acarreo y realmente abrió las cosas en la segunda mitad del partido.

La ofensiva de los Colts fue fuerte en terceros intentos, convirtiendo 7 de 13 intentos (54%) mientras era igualmente fuerte en defensa, permitiendo solo 3 de 12 intentos (25%) para los Texans que no veían una manera de respirar en el fondo de su promovió abismo.

 

Los Colts anotaron touchdown en 4 de 6 viajes a la zona roja. Dos de ellos fueron para Taylor, mientras que el wide receiver Ashton Dulin y el running back Deon Jackson agregaron puntos a su causa. Así, continúan su gran camino hacia su objetivo de 40 entregas de balón a su favor en la temporada. Ganaron esta batalla de pérdidas de balón por 2 a su favor y solo 1 en contra, cortesía de Kenny Moore. No fue un juego perfecto, pero cuando ganas los errores son menos.

Los Texans oficialmente están muertos en 2021

La ofensiva de los Texans no pudo generar ningún momento peligroso en absoluto. Se sabía que no importa cuán valientemente juegue la defensiva, tarde o temprano se rendirían y los Colts se saldrían con la suya.

La ofensiva de Houston produjo pérdidas de balón en sus dos primeras series del juego. Fue la primera vez que los Texans perdieron el balón en cada una de sus dos primeras series desde el 20 de diciembre de 2015, también contra los Colts. Sin embargo, los Texans encontraron la manera de ganar el juego ese día, mientras que la ofensiva nunca se puso en marcha para Houston.

Tanto el novato Davis Mills como el titular Tyrod Taylor, quien se lesionó en el tercer cuarto, tuvieron porcentajes de pases completos por debajo del 43%; en una era de football profesional donde las reglas favorecen los pases y la ofensiva es no puede pasar en un equipo de la NFL.

Con este suceso en casa, los Houston Texans son oficialmente el primer equipo eliminado de cualquier contienda por los playoffs en la NFL 2021. Podemos decir que es un rotundo fracaso para una organización que luchó por conseguir un head coach y que, con David Culley, tiene problemas en cada línea de su equipo.

¿Qué te parece el triunfo de los Colts sobre los Texans? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por