...

Los Chiefs buscan volver a liderar la AFC, pero cuidado con Denver

0

 Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

Algunas cosas con los Denver Broncos, han cambiado tanto en tan poco tiempo, y otras permanecen haciéndonos volar la cabeza. Por ejemplo, ¿sabían que el pateador Brandon McManus es el único jugador activo en el roster de Denver cuando consiguieron su última victoria Kansas City Chiefs, hace seis años (15 de septiembre de 2015) cuando PEYTON MANNING era su QB?

Desde ese entonces, los Broncos llevan 11 partidos seguidos sin conocer la victoria ante el rival de la AFC West. Durante esta semana 13 veremos si por fin se rompe esta racha, o si los Chiefs seguirán con la paternidad sobre los Broncos.

Inclinada balanza a favor de los Chiefs, pero…

Para complicar más las cosas para Denver, el partido será en el siempre complicado Arrowhead Stadium. Los locales tienen a un aparentemente renovado y siempre talentoso Patrick Mahomes, los Broncos tienen a… bueno, Teddy Bridgewater. Los Chiefs con Andy Reid como head coach tienen un récord de 19-3 regresando de la semana de descanso. y los Broncos ostentan a un Vic Fangio que sube o baja sus bonos con vértigo de bolsa de valores, dependiendo del más reciente desempeño en sus juegos.

Los Chiefs ya no se sienten como el equipo que estuvo batallando durante las primeras semanas de la temporada, con ajustes defensivos que les ayudaron a ganar cuatro partidos seguidos antes del descanso, por lo que anticipamos un encuentro bastante complicado para Denver.

Ahora bien, los Broncos vienen de una gran victoria frente a otro rival divisional, Los Angeles Chargers, de cuya porosa defensa se aprovechó el coordinador Pat Shurmur para atacar por tierra usando a Melvin Gordon y a Javonte Williams, quienes se combinaron para 137 yardas, promediando 4.4 por acarreo. No se necesita pensar demasiado para que los Broncos continúen con este plan de juego, si bien la defensa de los Chiefs ha mostrado mejoría, aún puede ser posible establecer el juego terrestre para liberar la presión sobre Teddy B. y tratar de abrir el juego por pase, que aunque no es su mejor arma pueden causar daño con los receptores Courtland SuttonJerry Jeudy así como el TE Noah Fant.

Adicionalmente, el control de balón y el reloj puede ser otro factor importante para mantener a la ofensiva de Mahomes en la banca. Sin embargo, un probado pass-rusher como Chris Jones puede meter en serios apuros a la joven línea ofensiva de Denver.

¿Despertará el potencial de la ofensiva de los Chiefs?

Del otro lado del balón tenemos a la unidad ofensiva más fuerte de este encuentro, situándose como la undécima mejor de la liga, algo inusual en esta era para los Chiefs. Sin embargo, Patrick Mahomes cuenta con sus dos armas principales en Tyreek Hill y Travis Kelce, quienes llegan a este encuentro con 1753 yardas combinadas en 151 pases atrapados y 13 TD.

Además, el regreso de Clyde Edwards-Helaire le da un arma más a KC: en contra de los Cowboys logró 76 yardas combinadas y 1 TD. Lo más probable es que Andy Reid le incremente la carga de trabajo en este partido, ante una dura línea defensiva de los Broncos. Y es en este último punto en el que los de Vic Fangio pudieran buscar la clave para ganar: el estelar defensivo Bradley Chubb con mejor ritmo junto a Malik Reed, Shelby Harris, Dre’Mont Jones y Mike Purcell deben ser capaces de encontrar la manera de presionar al QB, mientras que Patrick Surtain II tendrá la tarea de cubrir a  Kelce o a Hill en los pases profundos, una de las formas en que otros equipos han tratado de limitar a los Chiefs.

AFC West: el que parpadee, perderá.

Además de divisional, este partido tiene muchísimo significado de implicaciones de playoffs. Sorpresivamente, ante un inicio muy incierto por parte de ambos equipos, el ganador de este partido se situaría en el liderato de la AFC West, lo que cerraría aún más la carrera por los boletos a postemporada en toda la conferencia.

Incluso, con una victoria de los Broncos y una combinación de resultados en los partidos de Chargers y Raiders, podríamos tener a los cuatro equipos de la división con un récord de 7-5.

¿Crees que los Broncos continúen de “matagigantes” y logren ganarle a los Chiefs? ¿Volverá el KC dominante que estamos esperando esta temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por