...

Lecciones de la Semana 12 NFL 2021 – Cam está acabado | Waddle fue un acierto

0

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 12 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

CHI 16, DET 14

1. Lo único que uno puede pedir en estos partidos que juegan equipos tan malos es que esté peleado al final. Hecho.

2. Esta era la última, o si acaso penúltima, oportunidad para que los Lions ganaran un partido. Obviamente, 0-15-1 no se ve tan mal como 0-16, pero igual, qué vergüenza, porque tendrían una temporada de 0-16 y una de 0-15-1 como franquicia. 

LVR 36, DAL 33 (OT)

3. Dallas se encendió en el último cuarto, pero contra una defensiva mala eso no debería de ser un orgullo. Además, están perdiendo un poco su identidad ofensiva: son un equipo 100% corredor, que no se les olvide. 

4. DeSean Jackson llegó a llenar correctamente el rol que estaba tomando Henry Ruggs. Le da otra dimensión a la ofensiva que Carr sabe explotar. 

BUF 31, NO 6

5. Era el momento y lugar perfecto para que los Bills regresaran a un buen nivel: en TV nacional y contra un equipo sumamente diezmado por lesiones. Bien aprovechada la oportunidad. 

6. No entiendo: ¿ahora le da una gran extensión de contrato a Taysom Hill y para Sean Payton todavía no hay dudas que Trevor Siemian es el titular? A veces los equipos hacen cosas simplemente raras. 

CIN 41, PIT 10

7. Joe Mixon al fin está sobresaliendo con un gran equipo ofensivo a su alrededor, y lleva todo el año haciéndolo. Si la gerencia general logra mejorar la línea ofensiva a Joe Burrow y logran conseguir un par de piezas claves a la defensiva, Cincinnati será un contendiente tan pronto como en 2022.

8. Ni el regreso de T.J. Watt y Minkah Fitzpatrick ayudaron a que los Steelers siquiera pudieran dar un poquito de guerra. 

TB 38, IND 31

9. Espectacular esfuerzo de los Colts, y con todo y la derrota demostraron que son un equipo de cuidado. Deberían usar más seguido ese cañón de brazo de Carson Wentz. 

10. Brady siendo Brady. Cuando el partido está en la balanza, va a sobresalir, casi siempre. Y si además le das un juego terrestre tan productivo, es difícil que su equipo pierda. 

MIA 33, CAR 10

11. Yo no sé en qué momento pensaron los Panthers que Cam Newton era un upgrade sobre P.J. Walker. A estas alturas de la temporada, era mejor darle chance al unknown. Cam Newton ya no debe de ser titular en la NFL. 

12. Qué buena selección la de Dolphins con Jaylen Waddle, va a ser un gran jugador en el futuro. Ahora es ya muy explosivo y tiene una gran visión de campo para leer a las defensivas. 

NE 36, TEN 13

13. Los Patriots están probando semana a semana ser equipo con flecha completamente hacia arriba y que Bill Belichick es uno de los mejores coaches de la historia. 

14.- La suerte de los Titans ha sido demasiado mala, y no solo por las lesiones. En este juego, si un par de jugadas hubieran tenido otro resultado, hubiera sido otro partido por completo. Lástima, esta vez el maestro le dio clases al alumno. 

NYG 13, PHI 7

15. Aunque Jalen Hurts tuvo errores importantes en este partido, a la hora que el resultado estaba en la balanza, hizo las jugadas que tuvo que hacer para ganarlo, y sus receptores le fallaron. 

16. La defensiva es la base del equipo de los Giants, y aunque no es lo mejor aceptar esto para un equipo en 2021, es lo que tienen que abrazar para poder ganar partidos. Solamente necesitan que Saquon Barkley regrese a un nivel más aceptable para que esa defensiva se mantenga descansada. 

ATL 21, JAX 14

17. Habíamos comentado que este es el típico equipo al que los Falcons le ganan: uno muy malo sin mucho con qué competir. Aun así, como siempre, se estaban complicando el partido al final; es impresionante cómo parece que cada juego que van arriba en el último cuarto se achican. 

18. Cosas salvables de la ofensiva de los Jaguars para el año que entra, además de Cam Robinson y obviamente Trevor Lawrence: tienen que mantener y darle más trabajo a Dan Arnold, y obvio seguir desarrollando a Jamal Agnew y Laviska Shenault. 

NYJ 21, HOU 14

19. Con todo y la victoria, un rasgo típico de un novato veo en Zach Wilson: mantiene demasiado tiempo el balón en su poder. El trabajo número uno de Mike LaFleur es enseñarle a deshacerse rápido de la bola. 

20. Houston es de esos equipos que no sabes, ni siquiera, alrededor de qué jugadores van a construir el futuro. Además, este año el Draft no tiene grandes quarterbacks, al menos en papel. 

DEN 28, LAC 13

21. ¿Cuál es el problema de estos Chargers? ¿Será un problema de cultura de franquicia que todavía les pesa? Yo estoy convencido de que Herbert es la respuesta para solucionar eso, solo no estoy seguro si Brandon Staley ayuda o afecta. 

22. Se está probando este año que un juego terrestre eficiente siempre ayuda a controlar los partidos. Las 4.9 yardas por acarreo de Melvin Gordon sin duda ayudaron esta vez. El veterano sigue teniendo destellos de ser un buen RB1. 

GB 36, LAR 28

23. ¿Que Rodgers está lesionado del dedo? Yo no lo veo. 302 yardas y 3 touchdowns para este grande. Partido grande, y no se achica. 

24. ¿Qué les pasa a los Rams? Los números de Matt Stafford las últimas semanas son deplorables. Me pregunto ahora qué pretexto usará Sean McVay. Lo bueno es que queda temporada y todavía pueden tomar un buen ritmo. 

SF 34, MIN 26

25. Regresando al argumento del juego terrestre. No tengo el dato, pero estoy convencido de que cada vez que los 49ers corren para más de 190 yardas, tienen un récord prácticamente perfecto. Pero eso sí: que le rueguen a dios que la lesión de Deebo Samuel no sea grave. 

26. Justin Jefferson y Adam Thielen siguen siendo una de las mejores parejas de receptores de la NFL. Además, el staff de coacheo de los Vikings los ha sabido usar de manera perfecta, acentuando sus habilidades. Ánimo a los Vikings, que todavía tienen buena oportunidad de calificar. 

BAL 16, CLE 10

27. Juego ríspido y fuertemente jugado, en donde el mejor equipo salió adelante. Lamar Jackson jugó muy mal, y aun así sacó otra victoria, testimonio a lo valioso que es como quarterback: encuentra la manera de ganar. 

28. Si te enfocas en frenar el juego terrestre de los Browns y tienes éxito, no veo cómo puedan ganar. Baker Mayfield no tiene con qué, ahorita. 

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 12 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por