...

Titans vs Patriots (o Vrabel vs Belichick) por el control de la AFC

0

Por Jesús Villamonte.

Este domingo de semana 12 en la NFL, tenemos un duelo por la supremacía momentánea (más allá del simple récord) dentro la AFC. Si hay algún equipo al cual el histórico head coach de los New England PatriotsBill Belichick añora vencer  –aparte de los Jets– todos los años, por razones que aún no comprendemos, es a los  Tennessee Titans de Mike Vrabel.

Y es que, en este particular caso donde el Gran Maestro se va visto superado por su Caballero Más Cercano en casi cualquier aspecto, menos en SB ganados, de cualquier modo hay que mencionar que Vrabel fue partícipe de los tres primeros campeonatos de BB, e incluso anotó TD en el Super Bowl XXXVIII siendo jugador defensivo de aquellos New England Patriots de época.

Eso, además, es lo que ha caracterizado a estos Titans cuando enfrentan a los Patriots: una defensa férrea, aguerrida, dominante, algo que casualmente es el sello de la casa de los de Foxborough.

Antecedentes del Titans vs Patriots

El primer enfrentamiento se dio en la semana 10 de la temporada 2018, un juego que se notó el sello de la casa, con un Marcus Mariota sereno y un Derrick Henry que ya daba indicios de supremacía. Esa vez, Tom Brady se fue sin TD y la defensiva de Tennessee permitió solamente 40 yardas por carrera entre Sony Michel y Cordarrelle Patterson.

Tal vez este juego paso desapercibido para los ojos de muchos, aun con ese marcador contundente de 10-34, debido a que ese año los Patriots se coronarían por última vez con la dupla Brady-Belichick ante los Rams en el SB LIII.

El segundo enfrentamiento y punto de inflexión se dio al siguiente año, en playoffs y el último partido de Brady con los Pats, donde se dio una de las imágenes de Bill Belichick más memorables en su historia como HC y donde se vio a todas luces que Mike Vrabel no solamente había aprendido bien de su mentor, sino que lo estaba superando en su propio juego, escenario y casa.

Gracias a un pequeño hueco en las reglas casualmente explotado primero por Belichick contra los Jets, con varios retrasos de juego consecutivos, los Titans aplicaron la misma táctica retrasando el juego en una cuarta y 9 en medio campo con false starts, lo que hizo explotar de frustración a BB contra los réferis:

Pero esa noche en el Gillette Stadium no fue lo único que hicieron, también destruyeron a los Pats, los eliminaron de postemporada y dejaron para siempre la imagen de que la última jugada de Brady con NE fuera un pick-six.

¿Cómo llegan Titans y Patriots a este partido?

La rivalidad sigue, la historia continúa y ahora los Pats tienen un nuevo QB y líder en la construcción de su futuro en la figura de Mac Jones, candidato temprano a Novato del Año, por sus cualidades como guía que los tienen en franca pelea, no solamente por el liderato de la división, sino que, si se llegan a dar ciertos resultados, podrían ser incluso líderes de conferencia gracias a su récord actual de 7-4.

Lejos, y cortos, se ven ahora esos días oscuros de la era post-Brady en New England, luego que el año pasado se dio apenas la segunda temporada con récord perdedor para esta franquicia desde 2000.

Con los Titans, la historia es la misma, pero con una pequeña diferencia: su hombre franquicia, el corredor Derrick Henry, está en la reserva de lesionados desde la semana 8, factor que, de cualquier modo, no les ha impedido sacar sendas victorias contra equipos fuertes como Rams y  Saints y construir un extraordinario récord de 8-3.

De igual manera, Tennessee no podrán contar con su WR estrella Julio Jones, que llegó precisamente a darle más diversidad a la ofensiva. Aun así, continúan como líderes de conferencia y con la oportunidad de dar un golpe en la mesa para ser tomado en cuenta como un serio candidato al título de la Conferencia y de la NFL, algo que Mike Vrabel quiere dejar muy claro y qué mejor escenario que en la casa de su gran mentor.

¿Quién ganará este duelo Titans vs Patriots? ¿Podrá El Gran Maestro Bill Belichick contrarrestar a su su Caballero Más Cercano, el cual parece tenerle tomada la medida? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por