...

Rams vs Packers: el gran termómetro de la NFC esta semana 12

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Este domingo 28 de noviembre, dentro de la Semana 12 de la Temporada NFL 2021 los Green Bay Packers (8-3) recibirán a Los Angeles Rams (7-3) en el Lambeau Field, en un duelo que enfrenta a dos de los pesos pesados de la NFC en esta campaña, y que tiene, claramente, implicaciones de playoffs.

En lo que será la oportunidad de revancha de los Rams, después de que en el último enfrentamiento contra los Packers fue una contundente triunfo de los de Matt LaFleur por 18-32 en la Ronda Divisional 2021, ambos cuadros presumen ofensivas explosivas: Green Bay, de la mano del polémico (y vaya que anda suelto) QB Aaron Rodgers; mientras que los Rams, por el planteamiento de su HC Sean McVay. Sin embargo, gran parte de su éxito en la primera parte de la temporada se debe a sus defensivas.

Los Rams, con tiempo para corregir ante los Packers

El equipo de Los Angeles regresa a la actividad después de su semana de descanso, buscando acabar pronto con la racha de derrotas consecutivas ante Titans y 49ers. Viajarán al frío de Green Bay con la esperanza de aprovechar el descanso de los Cardinals, su propio rival divisional, para acercarse a un solo juego del liderato, además de revertir la tendencia a la baja que han tenido en el mes de noviembre.

Debido a su pasado como jugador de los Detroit Lions, el QB Matthew Stafford conoce bien el campo gélido de los Packers, y cuenta con un récord de 3-7 como titular en el Lambeau que no suena tan mal, tomando en cuenta la realidad de ambas franquicias en esta última década. A pesar de que Cooper Kupp está convertido en el mejor receptor de la liga, la ausencia de Robert Woods pesó en la última derrota de los Rams, por lo que la integración en el plan de juego de los WR Van Jefferson y Odell Beckham Jr. será de vital importancia para que Stafford pueda mover el balón a una defensiva que fue bombardeada por los Vikings la semana anterior.

El ego de Aaron Rodgers, más lastimado que su pie

Luego de las dudas sobre las lesiones en el pie de Rodgers, sumado al haber perdido el tiroteo ante Minnesota y Kirk Cousins, el QB de Green Bay no puede sino establecer su dominio en casa, y qué mejor que hacerlo ante un rival directo por el sembrado uno de la NFC y la posibilidad de tener los playoffs en casa. Será necesario monitorear la salud y la disponibilidad tanto de la línea ofensiva de los Packers, como del RB Aaron Jones, pues los Packers están convertidos en un auténtico hospital a estas alturas de la temporada y puede poner en serio riesgo su buen sembrado hacia playoffs:

Se esperan chispas del duelo entre el WR Davante Adams y el CB Jalen Ramsey, pero creo que el enfrentamiento clave será entre la ofensiva de los Rams y la defensiva de los Packers, que si bien es capaz de frenar ataques competentes, ya demostró que no pudo soportar un bombardeo ante un equipo con muchas armas ofensivas.

¿Veremos un adelanto de los que nos espera en los playoffs de la Conferencia Nacional? Habrá revancha de L.A. tras la derrota en los pasados playoffs o seguirá el dominio de Green Bay como ha sido en 7 de sus últimos 10 duelos desde 2003? Leemos tus comentarios en esta nota y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por