...

Los 49ers dominan y se meten al panorama de Playoffs 

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

Tras una sorpresiva victoria ante Los Angeles Rams en el Monday Night Football, los San Francisco 49ers llegaban más vivos que nunca por la contienda de Playoffs dentro de la Conferencia Nacional. Este domingo se impusieron por marcador de 30-10 a unos Jacksonville Jaguars que realmente no pudieron hacerles frente. Con un dominio total en ambas facetas del juego, el equipo de Kyle Shanahan logró su quinta victoria y se mete de lleno en la búsqueda de un boleto a postemporada. 

Dominio total de los Niners, como estaba previsto

El producto que presentó el equipo de la Bahía fue avasallador defensiva y ofensivamente. Si bien se enfrentaban a los Jaguars – un equipo con poco talento y con muchas dudas en su staff de coacheo -, los 49ers hicieron lo propio al imponer su estilo de juego de principio a fin, evitando que en algún momento se crecieron o tomaran confianza los de Florida. 

Los de Shanahan lucieron como una máquina en perfecta sincronía. Aún sin Elijah Mitchell el ataque terrestre funcionó – inclusive con Deebo Samuel aportando -, la conexión de Jimmy Garoppolo y su wider receiver Brandon Aiyuk castigó constantemente el centro del campo y la defensiva presionó constantemente a Trevor Lawrence. Además, el playcalling que tanto se le había criticado a Shanahan lució muy sólido, volviendo al estilo que los coloca en la mejor posición para ganar: un ataque terrestre sólido que permita controlar el reloj y abra el play action con pases al centro, además de una sólida defensa. 

Este récord de 5-5 sin duda debe ilusionar a los fans de los Niners, ya que este los haría acreedores en este momento a un boleto de Wild Card. Aunque el resto del calendario luce difícil, con lo mostrado el día de hoy, pueden competirle a cualquiera. 

Aire puro para Shanahan y Garoppolo

Esta victoria debe de servir para despejar un poco las dudas –al menos por el momento– en cuanto a la dirección que le estaba dando Shanahan al equipo y la titularidad de Jimmy G. Durante el lapso de cuatro derrotas al hilo, Shanahan fue sumamente criticado por el play calling. Por otra parte y ante la complicada situación que atravesaba el equipo, no sonaba descabellado que si la temporada estaba perdida era momento de probar el potencial de Trey Lance como QB1.  

Esas inquietudes poco a poco se han ido disolviendo debido al alza del nivel del equipo. Este domingo Garoppolo terminó con 16 de 22 completos para 176 yardas y dos anotaciones, números que distan de ser espectaculares, aunque sí eficientes.

Sigue destacando la conexión con el WR Brandon Aiyuk (7 recepciones para 85 yardas), particularmente en la zona central del campo que fue vulnerable para los Jaguars en múltiples ocasiones; esto, sin dejar de lado la campaña que está teniendo otro receptor como Deebo Samuel, quien ya cuenta con 54 recepciones y 979 yardas. 

Todo mal con los Jaguars

Aunque los dirigidos por Urban Meyer venían de una victoria sorpresiva contra los Bills y una derrota sumamente reñida contra los Colts, esta vez se vieron superados por mucho. Desde el comienzo, no encontraron forma alguna de mantener el partido cerrado: El dominante drive de apertura de 20 jugadas de SF, la expulsión del CB Rayshawn Jenkins y el fumble que recuperó Fred Warner fueron una tempranera muestra de que sería un día difícil para los de Florida. 

La ofensiva comandada por Trevor Lawrence (16-25 y 158 yds) nunca pudo carburar, siendo incomodada constantemente por la presión que encabezaba Nick Bosa. Aunado al pobre desempeño por aire, el ataque terrestre solo produjo 54 yardas totales en 16 acarreos.

Prácticamente, podemos decir que los Jaguars no dieron batalla en ninguno de los frentes, aunque han incomodado a buenos equipos, la verdad es que son uno de los peores equipos y por consiguiente batallan para competir. 

¿San Francisco se convierte en el caballo negro dentro de su conferencia? ¿A qué se debe tan mal nivel de los Jaguars? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por