...

No miren ahora, pero los Dolphins ganan su tercer juego en fila

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

En un partido entre dos equipos que han jugado mal en la temporada, los Dolphins sacan una valiosa victoria que los mantiene con vida y gracias al récord de 4-7, están aún con posibilidades de postemporada en una irregular Conferencia Americana. Por el lado de los Jets esto se recordará como otro juego donde pelearon, pero su talento y coaching no les alcanza para algo más que competir.

Un juego divisional muy parejo

Hablar de que estuvo parejo, no quiere decir que fuera un buen juego. Un equipo con muchas lesiones y talento limitado dio pelea y lucha, como ha sido la constante en este año, sin embargo eso no ayuda a sacar victorias y fueron superados por los Dolphins, que tampoco jugaron bien, aunque hicieron lo suficiente para mantener vivas sus esperanzas y darle oxigeno al proyecto de Brian Flores. 

Miami superó con 388 yardas totales a New York, que terminó con 380. La clave fue que los Dolphins fueron un poco más contundentes que los Jets y ahí se inclinó la balanza.

La mejora de Tua Tuagovailoa

El pasador titular de Miami sigue demostrando que él no es el problema en este equipo. Con una actuación sólida (23/33 ATT, 273 YDS, 2 TD y 1 INT), fue suficiente para complementar el juego por tierra de Myles Gaskin (23 ATT, 89 YDS, 3 REC, 7 YDS y 1 TD). La clave fue control de reloj, tiempo y contundencia en zona roja.

Joe Flacco no es respuesta en un proyecto sin rumbo

En los Jets no criticaremos el desempeño, la verdad, esperábamos que se vieran como hoy. Lo lamentable es que no han podido desarrollar a Zach Wilson y que el coach Robert Saleh está mostrándose superado por las lesiones, el nivel de juego y la novatez como head coach. Hoy el pasador titular fue el veterano Joe Flacco, quien regresó este año debido a las lesiones y si bien no tuvo un mal juego (24/39 ATT, 291 YDS y 2 TD), se unió a un grupo gris que, aunque pelea, no tiene con que trascender. 

 

En un partido donde lo más destacado fue Elijah Moore (8 REC, 141 YDS y 1 TD), junto con el dato de que Joe Flacco se une a Tony Eason, Boomer Esiason, Neil O’Donnell y Brett Favre, como pasadores que jugaron un Super Bowl, e inician años después como titulares en los Jets; muestra lo poco que tienen para ofrecer en un año horrible.

La decepcionante defensa de los Dolphins

Todos creíamos que la defensa de los Dolphins solo podía ir hacia arriba. Con talento, refuerzos y una “mente brillante” con su coach Brian Flores, todo indicaba que sería un gran año… y fue mentira. Miami no ha logrado levantar y ha dado más juegos malos que buenos. Tras el gran partido ante Baltimore, se esperaba que guiaran a una victoria contundente ante los Jets, nada más lejos de la verdad. Permitir 278 yardas por pase y 102 por tierra a un equipo con un montón de lesiones y falta clara de rumbo, es algo de preocupar.

Además, nunca pudieron mantener una ventaja mayor a 10 puntos y que al final se redujo a 7 con la presión constante de que la ofensiva debía anotar para mantener distancia. Siguen con vida, pero parece que el proyecto agoniza por las expectativas no cumplidas en defensa y su pobre nivel en general durante esta temporada.

Miami sigue con vida, ¿Pero les alcanzará para retomar el rumbo y pelear por un puesto en playoffs?, y con los Jets, ante tanto problema ¿para qué pueden usar el resto de la temporada 2021? Gracias por seguirnos, dejen abajo sus comentarios y recuerden… ¡Todos somos Primero y Diez¡

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por