...

¿Cómo se vio Jordan Love en su primer partido con los Packers?

2

Por: Enrique Ortega (@kike_ortega_) 

Este domingo 7 de noviembre se dio el debut de Jordan Love como QB de la NFL con los Green Bay Packers y lo hizo con una derrota en su visita al GEHA Field at Arrowhead Stadium por marcador de 7-13. La actuación del debutante derivó en las primeras conclusiones sobre este pasador tomado en la primera ronda por los Packers en el NFL Draft 2021.

Lo bueno que dejó Jordan Love

La noticia del contagio de Aaron Rodgers abrió la oportunidad para el debut de Love como quarterback titular de los Green Bay Packers. El reto no era nada sencillo, ya que apenas tuvo dos días para entrenar con sus compañeros y además de tener el nerviosismo que cualquiera puede experimentar al debutar en la NFL. La misión en el debut fue ante los Kansas City Chiefs, una de las defensivas menos dominantes de toda la liga.

Después de un mal comienzo (que se abordará más adelante) terminó por tomar la confianza necesaria para la segunda mitad del juego ante Kansas City. Love terminó con los siguientes números: 19 pases completos de 34 intentados para 190 yardas con un pase de touchdown y un pase interceptado; además de colaborar también con el ataque terrestre con cinco acarreos para 23 yardas, y también terminó haciendo un fumble.

Tomando en cuenta las nulas oportunidades que hubo el año pasado para Love de debutar, y que no tuvo tiempo de generar trabajo con sus receptores, se puede calificar la suya como una actuación regular. Quizás no está listo para quedarse al mando de los Packers en el futuro inmediato, pero trabajando y teniendo muchas más oportunidades en temporada regular, habrá más argumentos para su evaluación de cara al futuro de Green Bay.

Lo negativo con Jordan Love

Siempre va a llamar la atención que un quarterback debute en la NFL con entregas de balón. Eso fue lo que le pasó a Jordan Love contra los Chiefs con un pase interceptado y un balón suelto. Ambas entregas le terminaron costando a los Packers, porque la derrota terminó siendo por una diferencia menor de una posesión. Sus dos entregas de balón terminaron siendo evidentes de la falta de trabajo que tiene como titular, sobre todo el fumble donde no tuvo comunicación con su centro y fue evidente la poca química que tenía con Lucas Patrick.

Obviamente, a Love le falta demasiado trabajo para poder tener una apertura como QB titular eficiente. Ante las pocas jugadas en donde buscó a sus corredores Aaron Jones y A.J. Dillon  para pases pantalla. O también la nula conexión que se notó con los wide receivers Allen Lazard y Davante Adams.

De momento, Love estará regresando a la banca, si es que el próximo sábado sale de la lista de COVID-19 Aaron Rodgers. Con la primera experiencia de titularidad para Love en la NFL, tendrá que seguir aprendiendo para que en su siguiente experiencia, ya sea viniendo desde la banca para suplir alguna baja de Aaron Rodgers o convertirse en el futuro de la franquicia de Green Bay como QB.

¿Es Jordan Love el futuro para los Packers o deberán buscar a alguien más cuando llegue a su fin la era de Aaron Rodgers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo o en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Salomón....Eduardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo
Visitante
Eduardo

Creó que los Green Bay Packers deberían ir buscando otro QB para tener otra opción no veo que sea el futuro.

Salomón....
Visitante
Salomón....

Ese mariscal va más con los cargadores que con el queso…luce cremoso…
El de cardenales caería de pelos…