...

Los Saints siguen en el carrusel sin Jameis, pierden con los Falcons

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Los Atlanta Falcons estaban en un territorio incómodamente familiar contra los New Orleans Saints al final de su enfrentamiento en esta Semana 9. Después de liderar 24-6 en el último cuarto, los Falcons permitieron tres touchdowns consecutivos de los Saints y repentinamente estaban abajo 25-24 con un minuto restante. Sin embargo, Matt Ryan no parpadeó, completando un pase profundo a Cordarrelle Patterson preparando a los Falcons para un field goal de Younghoe Koo para sellar una victoria 27-25 sobre New Orleans:

¿Qué puntos nos llamaron la atención de este juego?

Los Saints pelean a pesar de castigos, lesiones, errores y un QB suplente

Tuvimos muchos momentos en el partido que marcaron la impotencia ofensiva de los Saints, donde faltaban a los mayores creadores de juego para ellos que no se llamaran Alvin Kamara. Sí, hubo una ráfaga de anotaciones en el último cuarto para regresar –e incluso tomar la delantera brevemente–, pero un touchdown clave en esa remontada fue ayudado por 41 yardas de castigo marcadas a los Falcons.

La ofensiva de los Saints estuvo muerta durante tres cuartos, y eso tuvo tanto que ver con el resultado como cualquier otra cosa. Asimismo, es cierto que Trevor Siemian tuvo que entrar al quite esta semana, sin embargo tampoco podemos culparlo de todo lo qué pasó, ya que sus wide receivers se caracterizaron por una clase maestra de tirar pases más que atrapables.

Un punto bueno de estos Saints fue su defensiva terrestre que no dejó establecer el ritmo a los Falcons, aunque no podemos decir lo mismo de su defensiva aérea. Matt Ryan frustró a los Saints con lanzamientos claves en tercera oportunidad, un par de pases de touchdown y un gran pase para arrebatar la victoria en este divisional de las manos de los Saints en los segundos finales –y recordando también que estuvieron sin Calvin Ridley–.

El veterano quarterback terminó 23 de 30 para 343 yardas sin una pérdida de balón y la ofensiva aérea de Atlanta parecía demasiado sincronizada para los problemas secundarios de New Orleans.

Si no hay drama, no hay Falcons

Qué tarde de montaña rusa fue para una organización que nos tiene acostumbrados a perder en el último segundo. Lo que estábamos y parecía encaminado a algo desastroso fue destruido con buenas llamadas del head coach Arthur Smith, y aquí es donde se nota al menos un muy pequeño destello de cambio de mentalidad para los Falcons.

 

 

Los Falcons fueron la definición de la filosofía defensiva de “doblarse pero no romperse” este domingo. El coordinador defensivo Dean Pees ha dicho que no cree que las yardas importen, y la ventaja de 10-0 de Atlanta en el medio tiempo pareció respaldar esta mentalidad. Luego, la situación se puso turbia, pero lograron no depender únicamente de su unidad defensiva.

La ofensiva concretó, aunque en última instancia, ambas partes se necesitaban mutuamente para lograr esta victoria. Asimismo, la cereza del pastel estuvo en el pateador Younghoe Koo, que sigue siendo confiable para momentos de importancia y ganar juegos, así son estos los nuevos Falcons.

¿Qué te pareció esta victoria divisional de los Falcons contra los Saints? ¿Alcanzará todavía para postemporada en New Orleans? Te leemos bajo los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por