...

Los “trades” en Fantasy Football: ¿cuándo y cómo obtener valor?

1

La fecha límite para realizar trades o intercambios en muchas ligas de Fantasy Football se está acercando, y si tienes ganas de hacer uno, pero no sabes cómo, aquí te damos unos consejos para que te animes sin temor a equivocarte.

Primero, la ventaja de los intercambios es que algunas veces pueden salvar las temporadas de los equipos que no han tenido suerte, incluso pueden ayudarte a llegar a los Playoffs.

También debes estar atento a la fecha límite para realizar estos trades, ya que varían según la liga y la plataforma. En Sleeper, la fecha límite se da desde la semana 9 hasta la 14, mientras que en la aplicación de NFL Fantasy son el 12, 19 o 26 de noviembre. Sin embargo, hay algunas ligas que no tienen fecha límite, por lo que necesitas informarte en los settings de la tuya en específico o contactar a la persona que sea la comisionada.

Existen tres caminos para realizar un trade: a) proponer, b) esperar y c) usar el trade block. A continuación los explico.

Proponer un trade en Fantasy Football

Definitivamente, esta vía es la más recomendable, porque así tú vas por los jugadores que más te gustan.

Lo primero que debes hacer es identificar qué jugador te llama la atención y esperar a que tenga una mala semana para que su precio baje.

Enseguida, detecta las debilidades del otro mánager y ofrécele a un jugador que llene su necesidad, y que, de preferencia, haya tenido una buena semana para hacerlo más irresistible.

Si el otro mánager está abierto al trade, pero no le convence del todo, entablará una negociación contigo y te dirá qué jugador o jugadores quiere a cambio.

Ejemplo:

Nick Chubb es un jugador muy talentoso, que en las últimas semanas no ha brillado por una lesión. Entonces, si el manager que lo tiene está desesperado y tiene una mayor necesidad en WR, podrías ofrecerle a un WR1, como CeeDee Lamb o DK Metcalf, aunque también podrías dar a un WR2 y un RB3, como Tyler Lockett y Chase Edmonds.

Esperar por un trade

En este caso, alguien realiza los pasos que explicamos acá arriba, está interesado en uno de tus jugadores y te realizan una oferta.

Mi recomendación es ver el roster del mánager que te está ofreciendo el trade, y en caso de que prefieras a otro de sus jugadores, se lo comentes  y busquen llegar a un acuerdo en el que ambos salgan ganando.

Siempre recuerda que si tu rival te ofrece a dos jugadores a cambio de uno, tú tendrás que desprenderte de algún jugador para no superar el máximo de cupo en tu roster.

Usar el trade block

Algunas aplicaciones, como Sleeper, nos ofrecen la oportunidad de poner a jugadores en el trade block, una especie de vitrina para que los otros managers sepan a quiénes estamos abiertos a negociar. 

En lo personal, no me gusta poner a mis jugadores ahí, porque siento que te pones en desventaja al hacerles saber a tus rivales que ya no quieres a tal jugador.¡ Sin embargo, la situación cambia cuando alguno de tus oponentes pone a un jugador en el dicha sección, ya que tú podrías aprovechar esta circunstancia.

La etiqueta de los intercambios en Fantasy Football

Para el bienestar de la liga y de la competencia limpia, es importante no aprovecharse ventajosamente de otro mánager (aunque puedas hacerlo) y realizar trades claramente injustos, como dar a Russell Gage a cambio de Davante Adams, pues no será bien visto por tus rivales y podrías llegar a ser descalificado de la liga.

También existen casos, sobre todo en ligas que juegan continuamente a través de los años, en que un par o más equipos tratan de ponerse de acuerdo para estar en el “lado perdedor” de ciertos intercambios un año y al siguiente reciben una mayor compensación. Todo esto atenta contra el espíritu deportivo del Fantasy Football y sería muy penoso que te señalaran en tu liga por ello.

¿Y a ti qué trade te gustaría realizar en tu liga de Fantasy Football? ¿Ya has hecho alguno? ¿Te salió bien? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ismael Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ismael
Visitante
Ismael

A partir de qué semana se puede hacer un trade? Soy nuevo en fantasy