...

Los Giants fueron a hacer partido, pero no a ganarlo

0

Por Gerardo García (@GerardoGdD15)

Este lunes por la noche al cierre de la Semana 8 de la Temporada NFL 2021 Los New York Giants, con todas sus carencias visitaron a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium en un juego que para sorpresa de muchos estuvo bastante reñido y terminó siendo definido hasta el último momento, con un marcador 20-17.

Los Giants fueron a hacer partido, pero les falta algo

El coach Joe Judge y el staff de New York prepararon un plan de juego en donde nuevamente hicieron ver al Patrick Mahomes y a sus Chiefs, como un equipo más de la NFL y no como esa ofensiva que habíamos conocido.

 La ofensiva con el QB Daniel Jones en los controles lució bastante bien, con números sólidos para su QB 22/32 pases para 222 yardas 2 TD y 1 INT. Durante el juego, los Giants tuvieron las lesiones en su cuerpo de receptores Kadarius Toney y Dante Pettis y aun así se mantuvieron en la pelea, pero claro enfrentó a una defensiva que se encuentra con problemas, por lo cual tenían que ser más agresivos y no bajar la intensidad aumentando la ventaja.

El juego estuvo en manos de los Giants para dominarlo y ganarlo, pero tuvieron errores de decisión y concentración más que de ejecución, por ejemplo, cuando Jones cortó una serie ofensiva al no querer hacer el pitch hacia el corredor  y decidir lanzarse por 3 yardas al WR Sterling Shepard, que hizo un corte antes de la marca.

En otro ejemplo, el grave error que se convirtió en un castigo por provocación para el RB Devontae Booker que tras lograr un gran avance y poner a los Giants en la yarda 40 de los Chiefs en el último cuarto, lo cual hubiera significado una amenaza de anotación que hubiera servido para ejercer presión en el equipo local pues, como hemos visto en estas ocho semanas, les cuesta venir de atrás y sobreponerse.

Al final, esos errores le costaron la victoria a los Giants, pero en aspectos positivos pudimos ver que Danny Dimes logra hacer mejores lecturas, exceptuando la intercepción que lanzó y que Joe Judge ha mostrado logrado ser resiliente ante las bajas importantes en su equipo. El progreso de los Giants y el estar saliendo lenta, pero positivamente de la silla saliente se parecen mucho al progreso que está mostrando su mentor Bill Belichick con sus Patriots.

Ganaron los Chiefs, pero con más dudas

Es cierto, la victoria final y el tan necesitado respiro en este 2021 de caída libre fue para los Chiefs, pero la verdad es que no fu una victoria como se pronosticaba, o sea, un reencuentro con esa ofensiva que conocimos y que una defensiva que era rápida, oportunista, pero solo mostró que el torneo va a ser largo para los Chiefs con todas sus deficiencias.

Mahomes sigue en su peor bache como profesional, y esta vez ante New York apenas se le permitió conectar 29 pases de 48 que lanzó, 1 TD y 1 INT. Las promesas que este pasador hizo en la semana, sobre tomar lo que le den las defensivas y no buscar hacer algo más allá de lo que se puede o improvisar arriesgando su integridad o el balón; pero eso es algo que no se vio en este juego.

Aparte, cometieron 12 castigos para casi un total de 100 yardas y en la NFL es difícil ganar con tantas penalizaciones en contra.

¿Qué sigue para los Giants?

Con esta derrota, el récord de New York se queda en 2-6 y aunque en los números –y por increíble que parezca– el segundo lugar en la NFC East sigue a su alcance, pues están empatados con Washington (2-6) y a solo dos juegos de los Eagles (3-5), la realidad es que el calendario restante es muy complicado.

Los Giants enfrentarán a unos encendidos Raiders antes de su semana de descanso, y de regreso irán como víctimas de los Buccaneers para después enfrentar duelo divisional clave contra Philadelphia, tras lo cual sigue un juego “ganable” ante Miami, pero después se suceden duelos ante los Chargers, Cowboys, Eagles nuevamente, Bears y Washington.

¿Qué te pareció esta actuación de los Giants? ¿Crees que aun tengan oportunidades de trascender en esta campaña? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por