...

¿Está mejorando la defensa de los Packers en 2021?

1

 Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes)

No hace muchas semanas, los Green Bay Packers se encontraban en un punto crítico previo al inicio de la temporada. El QB estrella del equipo no se mostraba comprometido al equipo, la defensa seguía siendo un talón de Aquiles para sus aspiraciones al campeonato, y el inicio de un nuevo sistema bajo un nuevo coordinador defensivo parecía no ser la respuesta que buscaban los aficionados al equipo del head coach Matt LaFleur.

Al inicio de esta temporada, las dudas aumentaron aún más después de esa estrepitosa derrota contra los Saints por un marcador de 38-3. Siendo un punto que marcaría la pauta para el despertar de esta defensa y mirando el panorama en este momento, ¿quién pensaría que el coordinador Joe Barry está convirtiendo a esta unidad en una de las mejores de la NFL? Aquí te comentamos algunas claves.

La efectividad en zona roja de los Packers

Una constante de la temporada pasada en los Packers, era la manera en la que la defensa fallaba otorgarle un balance y descanso a su dominante ofensiva, y eso terminaba costando los partidos. Pues esa historia ha cambiado ahora, ya que los Packers únicamente han permitido 18.0 PPG durante su racha de seis victorias al hilo, sumando 18 sacks y 7 intercepciones en ese mismo lapso.

Incluso, en su reciente partido contra Washington se mostraron dominantes en la zona roja ante el Washington Football Team. Previo a su anotación, Washington estuvo en la zona roja de los Packers en 4 ocasiones, obteniendo tan solo 3 puntos en esos viajes, para que los de Wisconsin terminaran el juego con tan solo 10 puntos recibidos.

La cantidad de playmakers a pesar de las lesiones

Green Bay ha tenido su propia mala suerte con las lesiones en este inició de temporada. Jaire Alexander, su CB estrella sigue fuera de las canchas, Preston y Za’Darius Smith también en ausencia y no menos importante, el otro cornerback Kevin King –que no es el favorito de los aficionados, pero que sin duda es un elemento habitual en formación– también está lesionado. Con estas lesiones, las piezas restantes supuestamente harían aún más débil esta unidad..

Sin embargo, conforme pasan las semanas, la realidad ha sido completamente distinta, y la prueba esta en el juego de ayer y el dominio que mostró la defensa de los Packers a pesar de todas estas lesiones clave y aun así manteniendo el gran nivel. Aquí algunos de sus registros ante el WFT, en el que puede verse que los números y el trabajo en defensa están muy repartidos:

Especialmente destaca la mejora en la zona de linebackers gracias a la llegada de De’Vondre Campbell en la pasada Agencia Libre. Rápidamente se ha convertido en el líder de esa unidad gracias a su presencia en el 97% de los snaps defensivos del equipo y sus 68 tackleadas hasta el momento lo tienen en primer lugar de este equipo. Aunque es cierto que los “hermanos” Smith atraen atención por sus habilidades de pass-rush, hace mucho que los Packers no tenían un tackleador tan efectivo para detener el ataque terrestre y la parte media del campo.

¿Qué podemos seguir esperando de esta defensa de los Packers?

Algo que sin duda debe de emocionar a los aficionados de los Packers es la transformación que han realizado a comparación del año pasado, sin dejar por un lado que siguen esperando el regreso de piezas claves en su esquema. 

Así que las piezas están puestas, el balance con ese poderío ofensivo de Green Bay parece por fin coexistir y la ilusión debe de estar a tope. Ahora bien, ¿podrán mantener este nivel semana a semana? ¿Es la clave la defensa de los Packers para volver al Super Bowl? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Leo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Leo
Visitante
Leo

Al fin una opinión decente en favor de los Packers, siempre los leo y pienso que no quieren para nada a mi equipo. Saludos