...

¿Quiénes destacaron en el Día Nacional de los Tight Ends en la NFL?

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

No es fácil ser un tight end en la NFL, los alas cerradas de la liga son una especie muy particular, pues bloquean, atrapan el balón, corren, anotan, en ocasiones lanzan pases de touchdown y, según comentaristas de televisión, muchos de ellos jugaron básquetbol en la preparatoria y la universidad.

Por eso, al ritmo de “block, release, catch, spike!”, el domingo 24 de octubre de 2021, los aficionados a la NFL celebramos el National Tight Ends Day.

 

De acuerdo con los mismos jugadores, el evento se trata de reconocer el trabajo de todos los tight end de todos los equipos de la NFL, y no solamente a los que ponen grandes números en las estadísticas, sino a los que protegen a sus quarterbacks, a los que abren huecos para sus running backs e incluso a los que participan en jugadas de equipos especiales.

¿Cómo empezó el National Titght Ends Day en la NFL?

Todo comenzó en la semana 2 de la temporada 2018, cuando en un partido contra los Detroit Lions, Jimmy Garoppolo lanzó un pase de TD al TE Garrett Celek, y durante las celebraciones en la banca se escuchó el siguiente diálogo:

Jimmy G: “¿Qué es esto, algo como el Día Nacional de los Tight Ends?”

George Kittle: “Sí, es el Día Nacional de los Tight Ends. Es una festividad. Los Tight Ends están anotando touchdowns por toda la liga”

La ocurrencia del QB de los 49ers y la respuesta del mediático George Kittle se convirtieron en moda rápidamente pues, según el propio TE, él celebra el día nacional de los alas cerradas todos los días. La NFL, siempre al tanto de las tendencias y de lo que pueda ayudarles a captar cada vez más fanáticos, instauró el National Tight Ends Day, a celebrarse el cuarto domingo de octubre.

Así, el Día Nacional de los Tight Ends 2021 trajo los siguientes números: 

  • Un total de 37 TE atraparon por lo menos un pase
  • Ocho de ellos anotaron al menos un TD por recepción
  • Todos los equipos que jugaron el domingo registraron al menos un pase completo a sus TE
  • Durante el juego de Atlanta – Miami, seis alas cerradas atraparon pases, tres por equipo

Con jugadores como George Kittle de los San Francisco 49ers, Rob Gronkowski de los Tampa Bay Buccaneers y Darren Waller de Las Vegas Raiders fuera por lesión, y Travis Kelce sumido en la crisis que viven los Kansas City Chiefs, durante la jornada del domingo brillaron otros TE como Kyle Pitts de los Atlanta Falcons, que logró la segunda mayor cantidad de yardas para un ala cerrada novato desde 1970; Zach Ertz de los Arizona Cardinals, que logró algo inédito en la NFL, atrapar un pase de anotación en semanas consecutivas con distintos equipos, o Hunter Henry de los New England Patriots, que ha recibido un pase de TD en cuatro semanas al hilo.

Otros TE destacados durante el día fueron: C.J. Uzomah, atrapando dos pases de anotación en la victoria de los Cincinnati Bengals; Mike Gesicki de los Miami Dolphins, que sigue siendo confiable con 85 yardas y 1 TD; Foster Moreau de Las Vegas Raiders, cubriendo la ausencia de Waller con 60 yardas y 1 TD; MyCole Pruitt de los Tennessee Titans, que recibió un pase de anotación de manos de Derrick Henry; Robert Tonyan, que volvió a anotar después de cuatro partidos en blanco para los Green Bay Packers, y Mo Alie-Cox de los Indianapolis Colts, quien aportó una recepción de TD en un partido difícil por la lluvia en el partido de domingo por la noche. 

En una NFL que privilegia cada vez más el juego aéreo y, que al mismo tiempo, aprovecha cualquier tendencia para crear conversación -y marketing y merchandising-, los TE van ganando posiciones y protagonismo, tanto dentro como fuera del campo de juego. ¿Crees que la tendencia al alza de los alas cerradas ya sea imparable? Para ti, ¿quién será el siguiente TE mejor pagado de la liga? Leemos tus comentarios en esta nota y en las redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por