Kyle Pitts brilla en el día de los TE y los Falcons regresan en Miami

0

 Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

En el marco del día nacional del tight end los jugadores en esta posición de Atlanta se combinaron para más de 205 de las 336 yardas que lanzó su QB Matt Ryan. Liderados por Kyle Pitts, que terminó con 163 de ellas en siete recepciones, y sigue consolidándose como una fuerza de la naturaleza en el juego aéreo de los Falcons, que ganaron en casa de los Miami Dolphins con un marcador de 30-28.

Los Falcons por fin vencen sus demonios de perder ventajas

El pateador Younghoe Koo metió un field goal de 36 yardas con 3 segundos por jugar, previniendo así una nueva “falconeada” que ya todos sabemos que es la “cualidad” de Atlanta de perder cualquier ventaja –grande o pequeña– en el último cuarto, y de algún modo logró arreglárselas para evitar el regreso de los Dolphins, que cobraron vida después de un fumble de Matt Ryan mientras los de Atlanta intentaban terminarse el reloj a la mitad del último cuarto.

La ofensiva de los Falcons parece tomar buena forma en el segundo tercio de la campaña, el HC Arthur Smith ha encontrado la manera de involucrar a todos sus playmakers en el esquema. Nada mal para ser su primer año con el equipo.

Tua y Waddle dan algo de vida a estos Dolphins moribundos

Por segundo encuentro consecutivo, la ofensiva de Miami inicia y cierra fuerte. El QB Tua Tagovailoa lanzó para 291 yardas y 4 touchdowns, sin embargo también tuvo dos intercepciones lamentables, una de ellas en la zona de anotación. En el camino, Jaylen Waddle se convirtió en el segundo WR con más recepciones en sus primeros siete juegos como profesional con 43, superando a jugadores como Anquan Boldin y Michael Thomas.

Sin embargo, esto no oculta de ningún modo que los Dolphins de Brian Flores se muestran como un equipo fallido en todas sus unidades. Defensivamente, se pierden por momentos en coberturas largas, fallan en el tackleo y permiten avances por el centro, sobre todo en terceras oportunidades. En equipos especiales, permitieron un bloqueo de gol de campo a Jason Sanders, cuando dos jugadores de la línea se agacharon incomprensiblemente.

¿Qué sigue para estos equipos?

Ya está muy cerca la fecha límite para intercambio de jugadores en la NFL (2 de noviembre) y los rumores de Deshaun Watson a Miami se van a incrementar conforme avance la semana, al tiempo que los Dolphins se confirman tal vez como el peor equipo de la NFL tanto en nivel de juego como en récord (1-6). Por su parte, Atlanta sigue su proceso de rebote “hacia arriba” en la campaña 2021, pues ya se colocan con el proverbial .500 de porcentaje de récord hasta la semana 7 (3-3) y siguen vivos en la contienda por la NFC South.

En sus próximos encuentros, los Dolphins visitarán en duelo divisional nada favorable a los contendientes Bills (4-2), mientras que Atlanta tendrá un encuentro incómodo recibiendo a los Carolina Panthers (3-4).

¿Crees que sería la solución para los Dolphins, o por el contrario, sería un parche en un equipo destruido? ¿Los Falcons son lo suficientemente buenos para pelear en su división, o se mantendrán en la medianía de la NFC? Te leemos en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por