...

Guía para sobrevivir al ‘Byepocalipsis’ en Fantasy Football

0

El Byeapocalipsis está aquí esta semana de la Temporada NFL 2021, y ha llegado para mortificar a todos los managers del Fantasy Football con múltiples bajas de jugadores talentosos.

De alguna forma, los astros malvados se alinearon y en la Semana 7 descansarán algunos de los equipos más importantes en Fantasy de la temporada como lo son: Bills, Cowboys, Chargers, Steelers y Vikings… y bueno, además de los Jaguars.

Por esta razón, 13 jugadores Top 10 en su posición no verán acción, dejando a algunos equipos de Fantasy muy afectados.

¿Qué jugadores estrella descansarán?

Los quarterbacks top que no jugarán son: Josh Allen, Dak Prescott y Justin Herbert; aunque también hay que agregar las bajas de Kirk Cousins, Trevor Lawrence y Ben Roethlisberger.

Los running backs del Top 10 que descansan son: Dalvin Cook, Ezekiel Elliott, Austin Ekeler y Najee Harris. Otros como James Robinson, Zack Moss, Tony Pollard, Alexander Mattison y Devin Singletary también estarán ausentes esta semana. 

Posiblemente, la posición más afectada en tu Fantasy Football sea la de receptor, pues les toca descansar a jugadores de la talla de Stefon Diggs, Justin Jefferson, Mike Williams y CeeDee Lamb, pero también estarán fuera Amari Cooper, Diontae Johnson, Keenan Allen, Adam Thielen, Chase Claypool, Marvin Jones Jr., Emmanuel Sanders y Laviska Shenault Jr.

Por último, dos alas cerradas que han sorprendido con su desempeño esta temporada, Dawson Knox y Dalton Schultz, no verán acción en la semana 7.

¿Qué hacer para sobrevivir al Byepocalipsis de Fantasy Football?

Evalúa a tu equipo

Siempre llega un momento en la temporada en el que debes analizar tus posibilidades, si eres contendiente o si debes arriesgarlo todo para aspirar a Playoffs.

Si sufriste muchas bajas, pero tienes un récord ganador y estás en la cima de tu liga, como los Cardinals, te recomiendo hacer solamente los cambios pertinentes y tomarte una semana de descanso, puedes darte el ‘lujo’ de perder un partido. Claro, solamente en caso de que las reglas de tu liga te permitan dejar jugadores inactivos en el roster titular.

¡Y de aquí pa’l real, compa! Porque después no sufrirás más con las semanas de descanso.

Analiza a tu rival

Seguramente, tu rival también estará herido por los ‘byes’, por lo que si parece que te va a ganar muchos puntos, puedes aprovechar para alinear jugadores que tengan más ‘upside’, en términos coloquiales que la vayan a romper esta semana, aunque no sean jugadores tan reconocidos.

No sueltes jugadores estrella

Tal vez estás con récord de 1-5 o 2-4 y necesitas con urgencia ganar esta semana, pero si dejas ir a tus jugadores estrella, le harás muchísimo daño a tu equipo y ayudarás a un rival a reforzarse, por lo que puedes despedirte de tus aspiraciones a ganar la liga.

Aprovecha los regalos en Waivers

Habrá algunos managers que no hagan caso a la recomendación anterior y suelten a jugadores muy valiosos que están en bye, debido a que están desesperados por ganar. Es tu momento de tomarlos, más si estás en una posición privilegiada en tu liga.

Planifica desde el Draft

Semanas como esta son la muestra de la importancia de la planificación para realizar tu Draft. Así que ya sabes, la próxima vez que armes tu equipo toma en cuenta las semanas de descanso.

¡¡¡Precaución!!!

El ‘Byeapocalipsis’ 2.0 se vivirá en la semana 13, pues descansarán jugadores importantes como Aaron Rodgers, Ryan Tannehill, Sam Darnold, Derrick Henry, Aaron Jones, Nick Chubb, Kareem Hunt, Davante Adams, D.J. Moore, A.J. Brown y Julio Jones.

Si tienes a más de uno de estos jugadores, te recomiendo ir planificando o realizar un trade para que no te quedes desamparado en semanas tan cercanas a los Playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por