...

Top 5 NFL – Los acarreos más largos para anotación de los últimos 20 años

2

Con la pasada actuación en lunes por la noche de Derrick Henry en la que consiguió 143 yardas por tierra con tres anotaciones, entre las cuales tuvo un acarreo de 76 yardas para anotación, me gustaría comenzar con esta serie de Top 5 NFL para darle crédito a los grandes momentos, jugadores, entrenadores y partidos de nuestra liga favorita.

Esta ocasión, el Top 5 NFL será sobre los acarreos más largos que hemos tenido en los últimos 20 años en los que obviamente, –SPOILER ALERT– Derrick Henry está metido. Puede ser que de todos estos grandes acarreos los tengas presentes, otros quizás no. La idea aquí es revivir estas jugadas que sin duda son espectaculares así como inesperadas.

Vamos a comenzar:

5.  Chester Taylor vs Seahawks (95 yardas)

Semana 7 – Temporada 2006

Los Seahawks de Mike Holmgren recibían a los Vikings de Brad Childress, en donde después de los primeros treinta minutos de juego se encontraban empatados a 10 puntos. En el tercer cuarto los visitantes consiguieron una anotación que les daba ventaja de siete puntos.

Tras una serie ofensiva de los Seahawks, encajonaron a Minnesota en su yarda 5, por lo que fueron un tanto conservadores con la primera jugada ofensiva: un acarreo por el centro de la línea para el running back Chester Taylor. Tras rebotar en la línea y romper una tackleada, Taylor se dirige hacia su izquierda y tras unos cortes, explota para llevar el balón 95 yardas y así conseguir el 24-10 en el marcador.

Ese juego terminaría 31-13 en favor de los Vikings para que ambos equipos se colocaran con un récord de 4-2. Los Seahawks terminaron en los playoffs perdiendo ante los Bears en la ronda divisional. Los Vikings ganaron un par de juegos más en esa temporada y con seis triunfos quedaron eliminados, pero Taylor quedó en la lista de los más largos acarreos en la historia de la NFL.

4. Lamar Miller vs Jets y Dolphins (97 yardas)

Semanas 17 -2014 y 12-2018

El único running back en la historia de la NFL con un par de acarreos de más de 95 yardas. El joven Lamar Miller jugando en su tercer año en su carrera enfrentaba a los Jets en la última semana de la temporada. Al inicio del tercer cuarto, cuando el marcador se encontraba 17-14 a favor de los muchachos de Joe Philbin, los Dolphins se encontraban encajonados en su yarda 3 cuando Ryan Tannehill le daba el balón a Miller en una directa.

Una vez con el balón, este jugador ve un hueco por el lado derecho y explota para recorrer 97 yardas para su primer gran acarreo. Los Dolphins terminaron perdiendo aquel encuentro.

La hazaña se repitió cuatro años más tarde en una semana 12, ahora con los Texans y enfrentando a otro rival divisional, los Titans, tuvo un acarreo similar en el que rompe algunas tackleadas para escapar pegado al sideline y así lograr su segundo acarreo de 97 yardas. Esa ocasión Houston ganó el juego 34-17 a Tennessee.

3. Ahman Green vs Broncos (98 yardas)

semana 17 – Temporada 2003

Aquel juego estuvo dominado por parte de los Packers, llegando al último cuarto ganando 17-3 cuando los Broncos lograron encajonar al rival. Cabe mencionar que Green Bay necesitaba la victoria y esperar el resultado de Minnesota para poder avanzar a la ronda de Wild Card.

Pues vino lo obvio en una situación de estas características. Directa para Ahman Green quien aprovechó un buen bloqueó de su línea ofensiva para acarrear el balón 98 yardas prácticamente sin ser tocado. Los Packers terminaron ganando 31-3 y calificando a los playoffs, en donde perdieron ante los Eagles en la ronda divisional.

2.  Ronald Jones vs Panthers (98 yardas)

Semana 10 – Temporada 2020

El segundo jugador en activo de este Top 5 NFL, el mismo Ronald Jones de los Bucs, quien ha desaparecido con la presencia de Leonard Fournette, consiguió el año pasado un acarreo de 98 yardas ante los Panthers.

Jones recibe el balón y tras seleccionar bien el hueco, enfrenta al safety quien con un buen movimiento evita la tackleada para escaparse a la zona de anotación. Lo sorprendente de todo fue ver cómo Tom Brady recorrió la misma distancia para ir a felicitar a Jones por esta gran jugada. Los Buccaneers se separaron en ese momento por nueve puntos y terminaron ganando el juego 46-23.

1. Derrick Henry vs Jaguars (99 yardas)

Semana 14 – Temporada 2018

Simplemente una belleza de jugada. Los Titans desde su yarda 1 le dan el balón a Henry y, con un estilo único, se quita a los defensivos que le salen al paso con su brazo, haciéndolos ver mal para escaparse 99 yardas y así compartir el acarreo más largo de la historia de la NFL con Tony Dorsett.

Disfruten una y otra vez esta jugada.

Con esto cerramos el primer Top 5 NFL de esta temporada. ¿Cuál es su jugada favorita? Dejen su respuesta en los comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Jesús GonzálezJhoseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Y la de Peterson en Washington?

Jesús González
Visitante
Jesús González

Nadie como king henrry