...

Lecciones de la Semana 6 NFL 2021 – Rodgers es dueño de los Bears | lo de los Chargers era insostenible

0

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 6 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

TB 28, PHI 22

1. Este partido no estuvo tan pegado como el marcador lo dice. Los Bucs ganaron en las yardas totales por 399 a 213; no hubo competencia. El foco ofensivo de los Bucs estuvo en Leonard Fournette, quien se ha convertido en un arma polifacética para ellos.

2. Los Eagles tienen que usar más prominentemente a Miles Sanders; es su mejor corredor, por mucho. El gran problema es que solo ha tenido 9, 11, 7, 2, 13, 15 y 2 acarreos en sus partidos. Un equipo con un quarterback tan falto de experiencia tendría que usar el juego terrestre como su arma ofensiva principal. 

JAX 23, MIA 20 (en Londres)

3. La clave de este partido para la derrota de los Dolphins fueron dos pañuelos rojos sumamente mal utilizados, donde las jugadas eran claramente correctas como fueron llamadas por los árbitros inicialmente. Ahí toca regaño al grupo que trabaja en la cabina arriba en el estadio, pero también me indica que Flores está desesperado. 

4. Primera victoria para Urban Meyer y compañía, tomó mucha suerte y malas decisiones y ejecuciones del rival para lograrla. Pero al menos esta victoria da confianza al futuro de la franquicia, Trevor Lawrence, de quien notamos su mejoría partido a partido. Ahora logró superar las 300 yardas por segunda vez en su carrera.

GB 24, CHI 14

5. Aaron Rodgers, al anotar, gritó “I still own you!” a los Bears, lo cual es totalmente cierto. Han ganado 13 de sus últimos 15 partidos contra ellos. Dominio total. 

6. Le falta todavía mucho a Justin Fields para convertirse en un buen pasador: apenas consiguió 174 yardas por pase. El siguiente paso es saber leer mejor a las defensivas y entender las habilidades de sus receptores. Por ejemplo, debe entender que Allen Robinson es el mejor receptor que tiene, y que lo va a encontrar solo más veces que no. 

CIN 34, DET 11

7. Se nota que el esfuerzo no es suficiente para los Lions, y el talento en su roster es sumamente pobre. Desafortunadamente, ningún equipo así puede competir partido a partido en la NFL, no importa cuánto corazón tenga. 

8. La combinación de armas ofensivas de los Bengals es sumamente explosiva. No hay uno de sus receptores que no pueda hacer diferencia, y Joe Mixon está al fin consiguiendo un nivel parejo, apoyándose de que ya nadie puede poner 8 defensivos en la caja para frenarlo. 

IND 31, HOU 3

9. Claramente la emocional derrota que tuvieron los Colts no les pegó, y Frank Reich supo levantarlos del suelo. Creo que parte de la motivación es su división: por más que pierdan partidos, estarán metidos hasta diciembre por la falta de competencia.  

10. Hay cosas que simplemente no entiendo en la NFL, y pasan seguido. Por ejemplo, ¿por qué si eres un equipo en completa reconstrucción como los Texans, le das el balón 18 veces a un corredor veterano que ya no tiene mucho que dar en el futuro como Mark Ingram? En cambio, Phillip Lindsay podría ser el futuro. ¡Pruébalo más! No por nada promedió 5.6 yardas por acarreo. 

LAR 38, NYG 11

11. Los Rams son uno de los equipos más completos de la NFL. El juego terrestre se complementa con dos corredores capaces, su grupo de receptores es uno de los mejores de la NFL, Matt Stafford está cada semana más cómodo en este sistema y mientras Jalen Ramsey y Aaron Donald se mantengan sanos, los demás jugadores de rol son competentes. Me sorprendería si no llegan lejos en los playoffs.  

12. Se nota la diferencia de no tener un juego terrestre confiable. Pocos equipos pueden ser competitivos sin eso, y aquí con una de las peores líneas ofensivas de la NFL y sin su RB estrella, los Giants no pueden hacer mucho contra una defensiva como la de los Rams.

KC 31, WAS 13

13. Hoy por hoy, Darrell Williams es un mejor corredor que Clyde Edwards-Helaire. He dicho. 

14. No veo los ajustes de Ron Rivera para mejorar esa defensiva. Yo se que está jugando contra una de las mejores ofensivas de la NFL, pero al menos ver algo.

MIN 34, CAR 28 (OT)

15. Esta potente ofensiva regresó a su nivel real. Los Vikings tienen uno de los mejores pares de receptores de la NFL, uno de los mejores corredores y Kirk Cousins siempre es subvalorado. Lo que le falta a Mike Zimmer para dar el siguiente paso es más talento defensivo. 

16. Con todo y que Sam Darnold está regresando a lo que pensábamos que era, creo que tampoco le ayudaron sus receptores en este partido. Varios drops y en puntos muy importantes del juego. 

BAL 34, LAC 6

17. Sabíamos que los Chargers tenían problemas para frenar la carrera, y uno de los mejores equipos para explotarlo era sin duda los Ravens, quienes poco a poco están regresando a su personalidad física que le ayuda a controlar los partidos. Gran victoria para ellos. 

18. Ese es el problema de jugársela en cada cuarta oportunidad que se presente: se olvida el factor mental, el factor motivacional y el factor de posesión de campo, por lo que en un mal escenario el equipo se puede caer al piso. Las estadísticas avanzadas sirven, pero no lo son todo. También tenemos que tomar en cuenta otros factores, y quien sabe que hubiera sido de este juego si Brandon Staley hubiera tomado en cuenta esos factores. 

ARI 37, CLE 14

19. Los Cardinals bien aprovecharon los serios problemas de lesión con los que entraron los Browns a este partido, y Kyler Murray sigue siendo el principal candidato a MVP por el momento. Demostró de nuevo, además, que no necesita correr para ser productivo. 229 yardas por aire y 4 TD.

20. A veces, los Browns se desorientan y pierden idea cuando van abajo en el marcador; no es su fortaleza ser un equipo resiliente. Es algo que ha trabajado Kevin Stefanski, y que ha logrado cambiar a veces, pero les falta avanzar en ese sentido. Los jugadores los tienen, y también mucho tiene que ver con Baker Mayfield, quien necesita desarrollar carácter para manejar esos momentos. 

LV 34, DEN 24

21. No era difícil pensar que un equipo con su coach despedido y con tanta tensión en el vestidor, sacaran este domingo los Raiders todo lo que tenían que dar. Se les notó motivados y liberados. 

22. Le falta mucho a este equipo de Denver, y lo peor es que ya nos imaginamos a Vic Fangio más fuera que dentro. No tienen punch

DAL 35, NE 29 (OT)

23. Dak Prescott demostrando que también es clutch y que puede subir su nivel en los momentos más importantes de los juegos. Lo mejor es que, con todo y su sueldo, los Cowboys están dando jonrones en el Draft para tener estrellas baratas en sus primeros años, como Trevon Diggs, Micah Parsons, etc. Este equipo se está armando bien para dar pelea en los playoffs pronto. 

24. Los Patriots jugaron sumamente bien este partido, pero los ajustes situacionales no le están saliendo al gran Bill Belichick. ¿Será que ya se está haciendo viejo?

PIT 23, SEA 20 (OT)

25. El hecho de que este partido haya estado tan peleado habla más de lo mal que están los Steelers que del esfuerzo de los Seahawks para haber peleado hasta el final, porque ya sabíamos que sin Russell Wilson son un mal roster.

26. El punto a resaltar para los Seahawks es que claramente Alex Collins puede ser un RB titular en esta liga. Esperemos que, aunque regrese Chris Carson, Collins tenga un rol en esta ofensiva.

TEN 34, BUF 31

27. Para que nos demos cuenta que en la NFL puede pasar lo que sea partido a partido. Buffalo es hoy por hoy el equipo más competitivo y completo de la NFL, y recibieron un revés por un equipo que demacrado por lesiones, añadido a una defensiva que ya de por sí era mala. Dicho eso, es el tipo de derrotas que le “sirven” a un gran equipo como los Bills. Dicen por ahí que uno mejora más a raíz de una derrota que después de una victoria.

28. Derrick Henry es uno de los mejores atletas que hemos visto en la historia de la NFL. Me recuerda al poder de Adrian Peterson, pero con varios centímetros más de altura (y varios kilogramos más también). Ahora está demostrando que también puede atrapar pases y ser letal en el campo abierto. Fenómeno.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 6 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por