...

Lamar Jackson alza la mano en triunfo sobre los Chargers de Herbert

0

Los Baltimore Ravens vencieron con comodidad, en casa, a Los Angeles Chargers 34 a 6 en el partido de la semana 6 y uno de los puntos más destacados al respecto fue la actuación del QB Lamar Jackson, quien en semanas consecutivas se ha mostrado dominante por tierra y por aire.

Lamar Jackson sigue racha dominante como pasador

Esta tarde Jackson corrió para 51 yardas, pero también registró 167 yardas por pase, completando 19 pases con 1 touchdown y dos intercepciones. Esto, sumado a su actuación de lunes por la noche pasado en la que completó más del 80% de sus pases, hace que la percepción alrededor de este jugador comience a cambiar, ya que mucho se habla de cómo su mejor característica es acarrear el balón, pero cuando se le exige pasar, simplemente no lo hace muy bien. Estas dos actuaciones afirman lo contrario.

Las estadísticas esta semana no son tan abrumadoras como la semana pasada, sin embargo la conexión que tiene con Mark Andrews en el centro del campo, combinado con buenas lecturas para encontrar al resto de sus receptores como Marquise Brown y el recién activado Rashod Bateman, hablan muy bien de su nivel de juego. El líder esta tarde fue Andrews con 68 yardas en 5 recepciones con una anotación.

Con algo de ayuda de sus amigos

Hoy, en contra de un ataque que parecía muy intimidante de los Chargers, la defensiva de Baltimore fue apabullante, limitando a L.A. a solo 208 yardas totales y provocando entregas de balón, ya fuera por intercepción o por detener en cuarto down, lo que le dio campos cortos por recorrer a la ofensiva.

Durante la segunda mitad, el ataque de los Chargers no estuvo más allá del medio campo sino hasta cuando quedaban un poco más de 13 minutos en el último cuarto, en gran parte gracias a la buena labor defensiva que hizo que los visitantes simplemente no pudieran hilar un drive sostenido.

Entre lo más destacado estuvo la labor de Marlon Humphrey, quien limitó completamente a cualquier receptor que tuvo enfrente; sin importar que fuera Mike Williams, Keenan Allen o cualquier otro, la cobertura, anticipación y buenas tackleadas fueron la constante.

En general, el haber mantenido en solo 6 puntos a un ataque ton explosivo como el que había mostrado Los Angeles, es realmente meritorio.

Lamar Jackson presenta candidatura al MVP

La clase de año que está teniendo Jackson es exactamente la que es digna de un premio de fin de temporada: un jugador de alto perfil, que tiene semana a semana actuaciones muy buenas que llevan a su equipo a ganar, en ocasiones en tiempo extra, además agregando el elemento de que lo está haciendo de una forma para muchos inesperada.

Justin Herbert también está en consideración para este premio, sin embargo, cuando los votantes evalúen el enfrentamiento cara a cara, el resultado de hoy podría pesar.

Es temprano en la temporada, y no podemos descartar a otros como Dak Prescott, Kyler Murray, Josh Allen o Tom Brady, pero si mantiene el paso que ha llevado hasta el momento, será difícil argumentar en su contra para que se lleve el segundo nombramiento como MVP de la liga en su joven carrera.

Cabe recordar que tras la temporada 2021 termina el cuarto año de su contrato como novato, por lo que los Ravens tendrán que ejercer su opción de quinto año por 23 millones o darle una multimillonaria extensión que marque un nuevo máximo en el mercado. Sin duda ese posible MVP jugaría en su favor para conseguir unos cuantos millones extra.

¿Qué te pareció la actuación de Lamar Jackson y esta buena victoria de los Ravens? Te leemos bajo los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por