...

“Desperation Bowl”, Steelers vs Seahawks esta Semana 6

0

Por Jesús Villamonte.

En el duelo de la semana 6 de Steelers vs Seahawks destacan dos realidades opuestas, mientras los primeros vienen de una buena victoria en contra de unos sorpresivos Broncos, los segundos vienen de una dolorosa derrota contra los Rams, y lo peor no fue el hecho de perder contra un rival divisional, sino la lesión del QB franquicia Russell Wilson por una fractura en el dedo medio, el cual fue operado exitosamente este fin de semana, pero que lo mantendrá fuera de acción por varias semanas.

El improbable ascenso de los Steelers

Luego de un inicio prometedor por parte de Pittsburgh, con una gran victoria en contra de los Buffalo Bills en casa, llegó una seguidilla de tres derrotas que incluyó una muy dolorosa vs los Cincinnati Bengals, y así llegaron los Steelers al partido contra los Broncos, casi desahuciados, últimos en su división, con más dudas que respuestas, pero con toda la experiencia y la fórmula de toda la vida: un Big Ben sobrio, la defensa y el ataque terrestre.

Ben Roethlisberger tuvo una discreta, pero sólida actuación de 256 yds y 2 TD, de los cuales prácticamente la mitad de esos números fueron para Chase Claypool (130 yds, 1 TD) y sin entregas de balón en un partido ríspido.

La defensa de Pittsburgh los primeros tres cuartos jugó por nota. Salvo una escapada de 49 yds de Javonte Williams en el segundo cuarto, limitaron en extremo el ataque terrestre y al final del partido se lucieron al impedir una conversión de 2 pts y luego interceptando en zona de anotación para asegurar la victoria.

Lo más destacable fue la explosión del RB de primera ronda, Najee Harris, con 122 yds terrestres y 1 TD, nos hace ilusionarnos y creer que lo mejor de este novato está por venir. Lo malo: la lesión de JuJu Smith-Schuster en el hombro que lo deja fuera prácticamente toda la temporada.

Seattle: cómo sobrevivir sin Russell Wilson

Los Seahawks vivirán algo inédito desde hace una década, no tener a Russell Wilson como QB titular. Ahora estará fuera al menos cuatro semanas, lo que le implica perderse el primero de tres duelos que podrán ser cruciales en sus aspiraciones llegando a final de temporada –porque en el papel son duelos rescatables– y justo después llega la semana de descanso, que podría significar tenerlo listo con el barco aun a flote.

El panorama de Seattle es gris tirando a negro, siendo un equipo con poco balance que permite muchos puntos y ofrece poca capacidad de respuesta. Su mayor producción se da siempre en la primera mitad de los juegos, su división cuenta con equipos que en papel se ven con mejor roster y posibilidades de llegar lejos en playoffs.

Precisamente uno de esos equipos son los Rams, responsables directos de las dos escenas más vistas de la semana en su último encuentro: la primera y la menos impactante, el doble despeje de Michael Dickson, luego de una patada de despeje bloqueada, y después Aaron Donald como una fuerza imparable que se abalanzó sobre un mal plantado Wilson que alcanzó a golpear el antebrazo del DT con el dedo medio de su mano derecha, provocando la salida del ganador del Super Bowl XLVIII y la entrada de Geno Smith, QB que desde el 2015 únicamente ha estado en 11 partidos y sin ser titular desde 2017.

¿Qué anticipamos del Steelers vs Seahawks?

Los Steelers vienen de una victoria en la que vieron mejora, y con la esperanza de que su división –que había tomado tintes de insalvable– les dé un pequeño respiro, pues salvo los Ravens que están en racha, tanto Bengals como Browns se ponen a 1 juego de distancia.

Por su parte, los Seahawks llegarán a afrontar el juego con un QB suplente con nulas certezas de ser confiable, una ofensiva chata sin Russell Wilson y una defensa que no es la que nos acostumbró por tanto tiempo en forma de la Legion of Boom, pero con la idea de que si logran sortear las siguientes semanas, podrán llegar al bye con récord que les permita seguir contendiendo en su división.

Un juego muy cerrado y de pronóstico reservado que por el momento parece favorecer a los Steelers para seguir levantando. ¿Qué opinas tú? Te leemos bajo los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por