...

¿Sentar a Ben Roethlisberger sería una ofensa o protege su legado?

9

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

La era de Ben Roethlisberger con los Steelers, extendida al menos un año por algo parecido a la desesperación de ambas partes, parece estar al borde de la peor conclusión. El Big Ben de Pittsburgh se está cayendo a pedazos a mitad de temporada debido a su juego.

A lo largo de cuatro juegos, ha completado el 64.1% de sus pases para los Steelers con un récord de 1-3, lanzando un cuarteto de touchdowns e intercepciones mientras que ha tomado 10 sacks. Pero los números apenas cuentan toda la historia.

Antecedentes del desastre

El camino al 1-3 realmente comenzó en la temporada baja, cuando Ben Roethlisberger aparentemente estaba considerando retirarse antes de aceptar un acuerdo reestructurado que les ahorró dinero a los Steelers. En pocas palabras, Roethlisberger quería seguir jugando, pero no se iba a poner un jersey de otro equipo a la edad de 39 años. Por otra parte, el equipo, después de ganar 12 juegos el año pasado, no tenía el capital necesario para hacer un movimiento para un gran QB agente libre o uno de los prospectos de la primera ronda.

Las preguntas sobre la salud del veterano líder persiguieron a los Steelers a fines de la temporada pasada cuando lograron un final de 1-5 antes de una paliza a manos de los Cleveland Browns en la ronda de comodines de los playoffs. Lo que siguió fue el habitual reporte sobre estar en “mejor forma de su vida” esta temporada baja.

Pero la realidad es que nadie quiere jugar con alguien que lanza estos pases:

Para ser totalmente justos con Roethlisberger, hay muchas razones para esto, además de que el Padre Tiempo interviene y le pone una mano en la cara. La línea ofensiva de Pittsburgh no ha sido la misma desde que perdió al entrenador Mike Munchak hace años, y este grupo frente a él ahora podría ser el peor en el interior de toda la era del Big Ben.

¿Cuál es el verdadero problema a la ofensiva?

Un elenco de armas mediocre no ha ayudado a compensar sus deficiencias como pasador. Chase Claypool parece que podría ser un jugador de élite, pero Diontae Johnson ha luchado contra problemas de drops, y JuJu Smith-Schuster está de regreso después de poco interés de los equipos en el mercado de agentes libres.

El equipo invirtió una selección de primera ronda en el RB Najee Harris (en lugar de un área problemática más grande como la línea ofensiva), pero no puede seguir adelante con el bloqueo de carrera deficiente, sin mencionar el impacto mínimo que tienen los running backs en estos días. Las llamadas de playbook, inconsistentes y pobres, tampoco han aliviado ninguna preocupación.

Ahora bien, a pesar de lo anterior, gran parte de esto también recae en el veterano quarterback, la confianza que los entrenadores tienen en él y, aparentemente, su confianza en su propio brazo derecho. Ben Roethlisberger ha fallado varios pases fáciles que debieron ser completos en lo profundo, incluidos varios lanzamientos que pudieron resultar en touchdown para su ofensiva a lo largo de sus cuatro juegos este año.

¿Cuál es la solución con Ben Roethlisberger en este punto?

Desafortunadamente para los Steelers, no hay una solución fácil. En parte, esa es la razón por la que se conformaron de nuevo con su quarterback veterano. Mason Rudolph ha sido decepcionante la mayoría de las veces. Mientras tanto, el arco de redención de Dwayne Haskins ha sido regular, ya que la ex selección de primera ronda fue, en el mejor de los casos, poco inspiradora durante la pretemporada.

No obstante, queda la sensación de que, con cualquier cosa que logren hacer distinto, podría ser mejor en este momento. Las defensas están bombardeando al QB porque este no puede moverse, y la secundaria se “sienta” en situaciones cortas porque ya no es confiable en profundidad. Ir por un quarterback más móvil que pueda extender las jugadas, realizar lanzamientos diseñados y amenazar con una opción de lectura con el RB Harris podría ser más efectivo.

No hay mucho disponible por el momento si los Steelers miran fuera de la organización. Cam Newton está ahí fuera, pero el mismo circo mediático que New England quiso evitar, es probablemente, algo que Pittsburgh tampoco quiere.

Un intercambio podría ser una mejor opción, por poco realista que parezca. Tal vez los Steelers puedan convencer a los Raiders de que tomen a Marcus Mariota, ya que Derek Carr sigue jugando football de élite. Sin embargo, es probable que no tengan el capital necesario para obtener un Deshaun Watson, o probablemente incluso un Jimmy Garoppolo, el capital es escaso.

Los Steelers jugaron y perdieron al apostar tanto a la esperanza de que Ben pudiera improvisar un último camino de playoffs. De cualquier manera, la línea de tiempo es importante. Nadie está diciendo que desconectemos el Big Ben en este momento, pero el calendario lo dice todo. Los Steelers jugaron contra Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en la Semana 4, después irán contra esos Denver Broncos agresivos en la Semana 5 y unos Seattle Seahawks sin Russell Wilson pero agresivos en defensa en la Semana 6, todo esto antes de su descanso.

Ese bye seguramente parece el punto ideal para que los Steelers sienten a su quarterback y averigüen de una forma educada desde lo organizacional si el equipo está puede levantarse, en el peor de los casos, de un récord 1-5 y poca mejora ofensiva. No es así como ninguna de las partes habría querido que las cosas terminaran, en lo que está garantizado que será un camino en el Salón de la Fama.

¿Pero, ahora mismo? El legado de Ben Roethlisberger está comenzando a sufrir. Un mal final nunca eclipsará sus increíbles hazañas de ninguna manera, pero es brutal aquí, en la tierra de las redes sociales. También está haciendo jugadas que harían que la mayoría de los demás pasadores fueran enviados a la banca, y el mejor Ben nunca lo consideraría.

Por mucho que los Steelers quieran hacer lo mejor para su ícono, mantenerlo adentro mientras luce así está teniendo el efecto contrario.

Veredicto

No importa lo que hagan los Steelers, no es probable que tengan un QB que empuje el balón en el fondo del campo como lo requiere el juego de hoy. El juego irregular de corto alcance ya no lo logrará, especialmente si ha perdido esa capacidad de moverse y mantener vivas las jugadas que alguna vez lo hicieron tan peligroso.

Si hay un lado positivo que los fanáticos de los Steelers probablemente no quieran escuchar, es que la trayectoria actual, al menos, los mantendrá al alcance de un pasador de primer nivel en el Draft del próximo año. Pero eso requerirá dejar a Roethlisberger ahí fuera para que parezca una reliquia fuera de su tiempo o sentarlo en un papel de apoyo para sostener el trabajo.

No hay una opción fácil para todos los involucrados, pero ese descanso de la Semana 7 parece estar marcado con tinta roja, como un posible momento histórico para los Steelers de 2021.

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
9 Usuarios que han comentado
Eduardo GalánArmando el grandeAntonySalomón....Kike Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Miguel angel pozos
Visitante
Miguel angel pozos

El padre tiempo nos muestra nuestro aciertos y nuestros errores Big Ben tuvo titmpos fabulosos k no dejaban ver sus fallas ahora esos tiempos se fueron y lo único k quedó don sus carencias, se le respeto como un grande pero ahora seis mejor parar está rompiendo o debo de ir despedazando su propia imagen k tardo tantos años en construir, se dijo antes y se volvio a decir, el Big Ben dejo de ser

Alejandro
Visitante
Alejandro

Duele ver a nuestros steelers en esta situación, la grandeza de nitrato equipo no está en duda como tampoco lo está lo hecho por Ben en todos estos años, pero he creído desde siempre que a Tomlin le falta el carácter a la hora buena en el momento de tener que tomar decisiones con los jugadores y muestras claras Brown, Bell, Big Ben que creo juega para sus estadísticas solo para buscar incrementar sus números, que lastima que el trabajo de matt Canadá simplemente no exista y no creo que sea su culpa creo es la indisciplina del equipo incluido… Read more »

Victor Lopez
Visitante
Victor Lopez

Tomlin es el coach y responsable del equipo en vdd en desiciones claves falla ,que diferencia Noll,Cowher esos si sabían hacer las cosas bien lástima que solo estuvo 2 temporadas con Big Ben creo que tendrían mínimo 2 SB más,el no tener una buena línea ofensiva a cualquier QB lo intimida solo quien está en esa posición lo experimentamos años de seguirlos desde el 79 creo que está será una de las peores temporadas se conjugo todo ,últimos días de BB ,malísima línea ofensiva y el peor Coach que hay

Claudio Bañuelos
Visitante
Claudio Bañuelos

Coincido, es mejor sentarlo ya y buscar sacar con los suplentes o incluso buscar a Gardner Minshew para tratar de salvar la temporada. De lo contrario será una laaaarga temporada. Que al final si se tienen unas 11 derrotas se podría aspirar a una de las primeras selecciones en 2022. En fin es todo un tema. Porque hay que recordar que Pittsburgh tiene su futuro del Draft embargado.

Kike
Visitante
Kike

Desafortundamente es muy certero todo su análisis, llegó el momento para el gran Big Ben y en el peor momento, Tomlin ha sido mediocre y los coordinadores ofensivos, inútiles y mediocres¡¡

Salomón....
Visitante
Salomón....

Dicen que una mula elige por dónde ir…aunque se espinel su montador… La grandeza del fat Ben…no debe arrastrar lo Grandioso de los acereros…se dice que… Por arriba de las individualidades…están las instituciones….a no ser que…el individuo esté en la actualidad…como cimiento de soporte a la institución… Y en este caso….el gran gordo…debió de irse…después de una gran tarde…en hombros y con orejas y rabo como los grandes toreros….o será que…está en la pobreza?….( Que podría ser mental ) Ya que es el único que cree que todavía puede jugar a pesar de haberlo pensado en el banquillo mientras terminaba… Read more »

Antony
Visitante
Antony

En su tiempo fu bueno nos dio a la aficion la satisfaccion de 2 campeonatos pero esto no es tanto la culpa de Ben es de los dueños por apostar a jugadores que no tienen pasion por el juego si no por llenar sus bolsillos antes eramos la cortina de acero hoy en dia es la cortina de plastico donde quedaron los visores de jugadores para esas defencibas los corredores alas abiertas jugadores de poder agance esa pregunta los dueños a donde tiran tanto dinero por unos payasos y soy steelers de corazon de por vida y no de ocasion

Armando el grande
Visitante
Armando el grande

Lo que yo creo que esta haciendo pitsburgh es tener una temporada desastrosa de por lo menos 4 ganados 12 perdidos e ir por una quinta selección y traer un querter back de calidad ya lo verán

Eduardo Galán
Visitante
Eduardo Galán

Siempre será un referente lo que hizo ya esta en los libros por siempre, es uno de los grandes…lo vimos dar batallas épicas, jugar con alguna parte de su cuerpo lastimado, alargar jugadas como sólo el sabia hacerlo y siempre sera un gran líder….pero ante todo es un profesional mas de la NFL y por amor propio yo creo que sería más útil desde afuera como un gran soporte para el que este en su lugar!!