...

Browns vs Chargers: ¿nueva final adelantada de la AFC esta semana 5?

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

Tras ganar sus respectivos encuentros de la semana 4, los Cleveland Browns y Los Angeles Chargers se verán las caras buscando sumar otro triunfo. Ante las dudas que han generado los Kansas City Chiefs – que partían como favoritos dentro de la AFC – y ante el buen nivel que presentan estas escuadras, este encuentro no hace plantear si estamos presenciando productos con el calibre para una próxima Final de Conferencia. 

¿Es Browns vs Chargers el partido de la semana?

Sin duda luce como uno de los encuentros más llamativos, interesantes y parejos. Un par de equipos bastante redondos, con mucho talento en cada una de las posiciones (ofensiva y defensiva), además de contar con coaches que han demostrado por qué fueron elegidos para encabezar una nueva era en sus franquicias.

En mi opinión, el matchup más vistoso será cuando la ofensiva comandada por el QB Justin Herbert se enfrente a la defensa del coordinador Joe Woods (segunda mejor en yardas totales permitidas). Destacando el duelo en las trincheras y en el ataque aéreo entre WR y CB/S. Esto sin dejar de lado el duelo de estrategias entre los brillantes head coaches Brandon Staley y Kevin Stefanski, que se divisa bastante llamativo.

Resulta de gran atractivo el contexto y momento en que llegan estos equipos. Tanto Browns como Chargers cuentan con un récord que les permite soñar con ganar sus respectivas divisiones, por lo cual una derrota –particularmente contra un rival de la misma conferencia– podría tomar peso más adelante en los criterios de desempate. Todo esto hace el partido uno de los más atractivos y que acapararan la atención esta semana. 

¿Son las franquicias que todos queremos ver en esa final?

Creo que existen otras franquicias que por factores como espectáculo, popularidad e incluso morbo podrían resultar más atractivas de ver en una posible final de conferencia. Sin embargo los protagonistas de este Browns vs Chargers cuentan con rosters, jugadores, coaches y contextos situacionales que sin duda serían muy atractivas y aderezarían de gran manera el juego por la disputa del trofeo Lamar Hunt.

Con Cleveland se presenta el renacer de una franquicia tras un periodo bastante largo de mediocridad e incompetencia. Si bien la temporada pasada exorcizaron muchos de sus demonios, el llegar al juego por el campeonato de conferencia esfumaría por completo los traumas de épocas anteriores. Con los Chargers tendríamos un promisorio arranque para joven dúo HC-QB Stanley-Herbert. Presenciando la evolución, desarrollo y crecimiento de un joven QB que pinta para introducirse a la élite de su posición por un largo tiempo en la liga. Equipos con mucho talento en cada posición y un buen coacheo sin duda depararían un duelo digno de ver. 

¿Siguen un paso debajo de Bills-Chiefs?

En cuanto a roster y coacheo, estos cuatro equipos cuentan con las herramientas para competir al tú por tú. Sin embargo, lo que puede marcar un punto de inflexión es que en el caso de Browns y Chargers existen un poco más de dudas que con las otras dos franquicias. Con Los Angeles se podría argumentar la inexperiencia de su QB en momentos de alta tensión como lo son playoffs. Con los Browns, se duda de qué tanto puede responder Baker Mayfield en momentos críticos –y con su lesión en este momento– cuando no todo sale conforme a lo planeado, y si puede echarse el equipo al hombro, siendo el principal responsable del éxito de su equipo. 

De momento creo que existen más posibilidades de ver a Bills y Chiefs disputando la final de la AFC. Conforme pase la temporada y los equipos vayan entrando más en ritmo y tomando más forma e identidad, se aclarará el panorama en cuanto a los favoritos y posibles finalistas, por lo cual, no descarto que tanto el conjunto de Stefanski como el de Stanley puedan dar la sorpresa y se cuelen a la antesala del Super Bowl. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por