...

Mac Jones: el “heredero” busca ser factor en el Tom Brady vs Bill Belichick

1

Por Enrique “Henri” B. Franco (sigue también su proyecto en @naciónpatriotsnacionpatriota.com).

Luego de la derrota del domingo pasado, el QB Mac Jones parece que acabó con la luna de miel en New England. Por lo menos, la dura caída a la realidad fue algo palpable, al verlo desde la banca con la cabeza agachada y sin mucho ánimo tras lanzar su última intercepción de la tarde. Esto nos sirve para ir conociendo al jugador de los Patriots, quien parece vivir en un momento incómodo y extraño… aunque sin ser la primera vez que le sucede.

La poco satisfactoria expresión de este quarterback nos hace recordar sus fortalezas más evidentes: madurez, valor y paciencia, a las cuales tendrá que volver para “entrometerse” de buena forma en el duelo más anticipado de la temporada: Buccaneers vs Patriots. O Tom Brady vs Bill Belichick. ¿Será factor este novato?

Mac Jones, el oportunista

Mac Jones desafía la lógica de aquellos valerosos que desean examinar y predecir su futuro. En Alabama fue primero contra aquellos que apostaban por el QB Bryce Young como sucesor de Tua Tagovailoa en 2020; después cuando se intentó argumentar que nunca sería una selección de primera ronda, mucho menos se iría en los primeros 20 lugares del Draft NFL; y nuevamente, en New England, Jones haría lo propio con aquellos que veíamos a este equipo diseñado para la redención del QB Cam Newton.

Para esta pretemporada, simplemente ya había sido capaz de demostrar ser destinado a majenar los controles de la ofensiva de los Patriots.

Una forzosa comparación

Dado el desprecio constante que recibió el novato de los Patriots, muchos quisieron compararlo a Tom Brady, incluso antes de saber su destino en la NFL. Exagerado incluso, al menos hay que ser justos y dar algo a esta causa: ambos fueron novatos. El más grande de la NFL una vez se tuvo que refugiar en otro histórico para crecer: Bill Belichick.

Y si bien nada parece indicar que en este momento lo esté haciendo Mac Jones, al menos hasta ahora se ve mejor que el QB Trevor Lawrence (64 de 118, 669 YDS, 5 TD, 7 INT) y el QB Zach Wilson (58 de 105, 628 YDS, 2 TD, 7 INT), primera y segunda selección del Draft NFL 2021 respectivamente, lo que nos hace creer que existe atención del head coach en su novato.

Es cierto que este joven deberá enfrentar a los rivales más duros posibles –quizá antes de tiempo– en un momento donde se reconstruye todo el equipo; pero como toda epopeya, la renuncia a la cobardía forjará la leyenda.

La prueba de los valientes

Al final de una temporada para un novato, más allá de números o récords, se trata del desempeño a través de la misma. Mac Jones debe mostrar una realidad que le haga dejar los pasos titubeantes del aprendiz para abrirse con firmeza en este mundo cruel e inhóspito para los inexpertos llamado NFL.

Entre júbilo y celebraciones por el regreso de un antiguo monarca de la región, es una oportunidad de ir más allá de lo que se dicta y plantar cara en un momento de apremio. No hay manera de pedirle los números de Tom Brady, pero existe la posibilidad de que haya encontrado la misma fuerza que lo alimenta, aquella que yace en lo profundo de sí mismo después de la derrota, que finalmente te impulsa a querer probar que todos están mal sobre ti, hasta tu mismo.

Quizás la percepción es que Mac Jones se encuentra desubicado porque nunca la había probado el sabor de la derrota en la NFL hasta hace poco, sin entender cómo esto puede servirle, ¿Es Mac Jones un heredero al trono? Primero debe encontrarle provecho aquello que alimenta al mejor de la historia, al enfrentarlo este domingo. Tom Brady, más que un rival para él, debe ser una oportunidad única de aprender.

Para ti, ¿Mac Jones estará listo para esta prueba contra el campeón reinante de la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jose Luis Delgado Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Luis Delgado
Visitante
Jose Luis Delgado

Es muy pronto para poder predecir el futuro de Mac Jones en NE, pero en lo poco que se le ha visto, creo que no es un QB elite al nivel de Burrow o Herbert por ejemplo. Es un buen QB, no hay duda, pero hasta ahi. No le he visto la determinacion y la capacidad de los otros, me recuerda a Alex Smith, bueno pero sin ese plus de elite. Repito, es muy pronto para opinar, son solo 3 partidos y hay que agregarle que la linea ofensiva no le ha ayudado en nada, ha estado muy presionado, tampoco… Read more »