...

Lecciones de la Semana 3 NFL 2021 – Aplausos a LVR y Carr| A Stafford le faltaba equipo

2

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 3 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

CAR 24, HOU 9

1.- Ahora veremos la realidad de la ofensiva de los Panthers, sobre todo del nivel real de Sam Darnold: sin Christian McCaffrey en la cancha, y contra equipos más importantes. Se podrá interesante.

2.- Este será el mapa de los Texans de aquí al resto de la temporada. Se nota que, al menos, David Culley los está manteniendo motivados, porque claramente dejan todo su esfuerzo en la cancha. Lástima que el talento no es suficiente; tendrán que construir poco a poco (año con año).

BUF 43, WAS 21

3.- Esta es la ofensiva de los Bills que conocemos, con Josh Allen haciendo jugadas por todo el campo. Lo que puede llegar a aportar Emmanuel Sanders a este equipo es considerable, dado que tienen el factor que estira el campo y ocupa doble cobertura (Stefon Diggs), tienen el factor del slot (Cole Beasley) y les faltaba el veterano exacto que encuentra los huecos en cualquier defensiva con recorrido de trayectorias inteligente. Ahora ya lo tienen.

4.- La línea defensiva de Washington, considerada una de las mejores de la NFL, no ha cumplido con las expectativas hasta ahorita: no capturaron ni una vez a Josh Allen en este partido, y este equipo está armado en su mayoría alrededor de lo que pueda hacer esa unidad. Ron Rivera tendrá que hacer varios ajustes.

CLE 26, CHI 6

5.- Matt Nagy es el que tiene mayor responsabilidad sobre esta derrota. Sabiendo que su línea ofensiva es porosa, el head coach no diseñó nada para que el novato QB Justin Fields sacara el balón rápido, ni para tener lecturas fáciles.

6.- Mientras ellos vayan ganando y tengan el partido controlado, el Q Baker Mayfield juega increíblemente bien. Calmado, haciendo jugadas importantes. Me tiene que demostrar que también lo hace cuando van perdiendo.

BAL 19, DET 17

7.- La mejor patada de la historia la hizo Justin Tucker para salvarle el pellejo a Lamar Jackson y los Ravens. 66 yardas: récord de la NFL. Qué momento tan espectacular.

8.- Al menos en lo que prometió, está cumpliendo Dan Campbell. En temporada muerta, el head coach dijo que su equipo iba a jugar con fuerza y motivación (con otras palabras), y creo que eso está pasando. Es un equipo que no se rinde.

TEN 25, IND 16

9.- Esta vez los Titans fueron resilientes, dado que perdieron a sus dos receptores estrella por lesión durante el partido, pero a base de un buen partido de Ryan Tannehill, mucha fuerza a la defensiva y Derrick Henry con su acostumbrado nivel, acumulando 113 yardas por tierra.

10.- Es difícil que un equipo pueda ganar con su quarterback teniendo esguinces en ambos tobillos. Menos con un quarterback como Carson Wentz que recurre tanto a su movilidad para ser eficiente. Este equipo sufrirá mucho este año.

LAC 30, KC 24

11.- Poco a poco Justin Herbert va cimentando su gran nivel, empezando a mezclarse con los mejores en la NFL. Es preciso, sumamente inteligente para leer las defensivas contrarias, con cañón por brazo y además sumamente móvil. Será una de las caras de la NFL en el futuro, no tengo duda.

12.- Con todo y los 30 puntos, siento que la defensiva de los Chiefs jugó un poco mejor que anteriormente. Dicho eso, tiene que mejorar todavía a pasos agigantados. Hasta ahora ha sido el problema principal de KC y les ha costado los partidos.

NO 28, NE 13

13.- Mac Jones sacó lo novato contra la gran defensiva de Saints, la cual recuperó a varias de sus piezas clave. Gracias a eso, el QB no tuvo mucho tiempo para lanzar y se le notó nervioso. Sin embargo, su línea ofensiva tampoco le dio mucho tiempo para lanzar el balón.

14.- El plan de juego de los Saints fue excelente, explotando cada debilidad de la defensiva de Patriots y usando lo necesario para frenar al novato. Gran victoria para el HC Sean Payton.

ATL 17, NYG 14

15.- De manera espantosa, pero igual cuenta: los Falcons se quitan la espinita y ganan un partido. Lo que no entiendo es por qué Arthur Smith no está sabiendo sacarle jugo a esa ofensiva, que tiene talento. Veremos si mejora ese aspecto en lo que avanza el año.

16.- No queda otra para los Giants que levantar la cara y seguir adelante. Tienen que pensar que están en una división débil y todavía tienen tiempo para alcanzar a sus rivales.

CIN 24, PIT 10

17.- Por muy superior que sea tu defensiva, no puedes ganar partidos solo jugando bien de un lado del balón. La defensiva poco a poco se fue cansando, y al final no era difícil explotarla. Mientras la ofensiva de los Steelers no mejore, seguirá siendo una larga temporada para ellos.

18.- Se nota demasiado la conexión Burrow-Chase que viene desde la universidad, y será prolífica en años por venir. El destino de los Bengals para este año es tan simple como pronosticar si jugarán bien las líneas ofensiva y defensiva. Si juegan mejor de lo esperado, ganarán muchos partidos. Si juegan como contra Bears, será muy difícil que podamos pensar que siquiera muevan el balón consistentemente.

ARI 31, JAX 19

19.- En algún punto los Jaguars tenían controlado este partido, pero una decisión tonta de Trevor Lawrence hizo que las fuerzas se inclinaran por completo. Si no aprovechan esas oportunidades para controlar partidos, está difícil que ganen un partido.

20.- Esa ofensiva de Arizona está probando no solo ser sumamente explosiva, sino que también especialmente versátil. Más o menos como los Bills, tienen un jugador específico para hacer una cosa diferente, empezando por sus corredores y receptores: el que estira el campo, el de posesión, el completo, el de zona roja, el corredor dinámico que atrapa bien el balón, el “thumper” pesado y difícil de tirar, etc.

DEN 26, NYJ 0

21.- No hay mucho que resaltar del lado de los Broncos, simplemente que Teddy Bridgewater ha sabido aprovechar las oportunidades que le han dejado las defensivas contrarias en el campo. Es una ofensiva con muchas armas peligrosas.

22.- Qué desastre con estos Jets. No solo no tienen el talento, sino que se les ve desmotivados, mal entrenados en cuanto a táctica se refiere, indisciplinados; sin una idea real de nada.

LV 31, MIA 28 (OT)

23.- Bien por estos Raiders y Derek Carr, quien al fin se está llevando el reconocimiento que merece porque, por mucho tiempo, no se habló de él. Lo que me ha sorprendido es que las armas ofensivas han sido más completas de lo que pensaba, y que su línea ofensiva está jugando mucho mejor de lo que esperaba.

24.- Brissett cerró bien el partido, pero es claro que ningún quarterback se ve cómodo con esa línea ofensiva protegiéndolos. Apenas los corredores pueden encontrar huecos para correr, y el quarterback está con la bolsa colapsada en gran parte del tiempo.

LAR 34, TB 24

25.- Se nota la diferencia de tener un buen equipo a tu alrededor y un buen head coach hablándote y llamando las jugadas. Matt Stafford se ve ahora como un fuera de serie.

26.- No tengo dudas de que estos dos equipos se van a ver otra vez en postemporada. También estoy convencido de que, para entonces, veré un mucho mejor esfuerzo de la defensiva de Buccaneers.

MIN 30, SEA 17

27.- Chris Carson es muy importante para la ofensiva de los Seahawks, pero es igual de importante la pareja de receptores de D.K. Metcalf y Tyler Lockett. Si la lesión del segundo es grave, esa ofensiva estará en serios problemas porque no veo cómo Freddie Swain o algún WR3 surja se eleve a nivel de WR2.

28.- Alexander Mattison se vio ligero, flexible y agresivo. Importante no solamente lo que aporta como corredor si es que no está Cook, sino también como receptor (6 atrapadas para 59 yardas).

GB 30, SF 28

29.- Desafortunadamente no le puedes dejar “tanto tiempo” en el reloj a Aaron Rodgers: los hizo pagar. El tema con los 49ers es que, por mejor que sea su línea defensiva, si no tienen al menos un buen cornerback, es complicado ser una defensiva dominante. Rodgers y Davante Adams los explotaron.

30.- Jimmy Garoppolo sigue demostrando que cuando está sano, es un muy buen quarterback. Él hizo lo que tenía que hacer para ganar este partido.

PHI 21, DAL 41

31.- Los Cowboys están demostrando que su ofensiva es sumamente potente, sobre todo Dak Prescott, quien promedia 110 de rating este año. Si los Cowboys van a hacer algo importante este año, se tienen que basar en controlar los partidos con el balón en sus manos para tener a la defensiva descansada y que así se convierta en una completamente oportunista, como hasta ahora.

32.- Muchos podrán juzgar fuerte a Jalen Hurts por esta derrota, pero pocas veces en mi vida había visto esos esfuerzos paupérrimos de una línea ofensiva. Los DL de los Cowboys no tardaban ni un segundo en estar en el backfield ofensivo.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 3 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
luisLeomar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Leomar
Visitante
Leomar

Excelentes pronósticos y gran análisis, amigo Andrés, felicitaciones !!

luis
Visitante
luis

recuerdo cuando en facebook se burlaban de los RAIDERS al inicio de esta temporada, espero que con eso se den cuena que sus comnetarios solo son sin fundamente y con tendencia del comentarista que redacta, lastima por ustedes….un fan menos de su pagina RAIDERS FOREVER