Josh Gordon llega a los Chiefs… ¿Qué resuelve?

1

Este lunes se confirmó que el WR Josh Gordon, quien a lo largo de su carrera profesional ha sido suspendido en seis ocasiones, estará de regreso en la liga tras ser reinstalado y haber firmado con los Chiefs. Josh Gordon regresa a la NFL y esto es lo que debes saber al respecto.

Josh Gordon es nuevo jugador de los Chiefs

Este lunes por la tarde, vía Adam Schefter de ESPN, se informó que el WR Josh Gordon viajó rumbo a Kansas City para firmar al practice squad de los Chiefs con la expectativa de ser activado al roster de 53 en el futuro a corto plazo. Posteriormente, a través de Twitter, Gordon confirmó la noticia: “Es hora de ponerse a trabajar @Chiefs”

Gordon, de 30 años, recibió múltiple interés de varios equipos de la NFL tras haber sido reinstalado con éxito, pero según sus agentes, Eric Dounn y Matt Leist, de LAA Sports, se reportó que finalmente se decantó por los Chiefs debido a que le comentaron que planean convertirlo en un arma ofensiva durante un largo plazo.

Con este movimiento, Gordon recibe una nueva oportunidad para brillar en la NFL, después de haber sido suspendido por última vez en diciembre de 2019 tras haber violado la política sobre abuso de sustancias de la liga. Según ESPN Stats & Information, esa fue la sexta suspensión de Gordon desde la Temporada 2013 y la quinta por alguna forma de abuso de sustancias.

Sin embargo, a pesar de que esté de vuelta, la pregunta es innegable: ¿por qué los Chiefs decidieron contratarlo? ¿Qué aportará en el equipo dirigido por Andy Reid?

¿En qué beneficia la llegada de Josh Gordon a los Chiefs?

El talento que alguna vez mostró Gordon es innegable, sin embargo, tiene ya casi una década de sus mejores momentos, así que es seguro afirmar que Kansas City se está arriesgando demasiado. Pero si este movimiento les funciona, ¿cómo beneficiará al equipo si el lado débil de los Chiefs es su defensiva?

La apuesta de Andy Reid es clara: tirar la defensiva por la borda; si un equipo te hace 45 puntos, la ofensiva debe hacer 46. Y para ello, claramente necesitan a Gordon, porque fuera del WR Tyrek Hill, este equipo no ha sido capaz de suplir la baja que dejó Sammy Watkins en la offseason anterior, así que no tienen otro wide receiver confiable.

A lo largo de la Temporada NFL 2021, Kansas City le ha dado oportunidades para cumplir el rol de WR2 a Byron Pringle, Demarcus Robinson, y Mecole Hardman, sin embargo, entre los tres apenas se han combinado para 260 yardas totales en tres semanas, mientras que Hill por sí solo cuenta con 267, siendo solo superado por el TE Travis Kelce.

Por ende, si Gordon recupera el nivel que mostró, sobre todo en 2013, seguramente veremos a unos Chiefs más imparables que nunca, pues con la capacidad que tiene Patrick Mahomes para lanzar el ovoide, mezclado con Hill, Kelce y Gordon, será seguramente el ataque aéreo más letal de la NFL.

Finalmente, cabe señalar que, a lo largo de su carrera, entre Cleveland, New England y Seattle, Gordon ha participado en 63 encuentros totales, registrando 247 recepciones para 4 252 yardas y 20 TD. Además, su mejor actuación fue en 2013 cuando lideró a la NFL con 87 pases atrapados y 1 646 yardas totales, mismo año en el que fue designado All-Pro y Pro Bowler.

¿Qué opinas sobre la decisión de los Chiefs de firmar a Gordon? ¿Logrará tener el impacto necesario en la ofensiva? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gerry Rice Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerry Rice
Visitante
Gerry Rice

Creo que todos merecemos oportunidades y se lo merece fue un buen jugador si al malviviente de los Beatles le aguantaban sus payasadas y desplantes de querer vivir gratis no veobporque a Gordon no lecden oportunidsd al otro payaso lo corrieron de NY y de Canada por no querer pagar y vivir a costa de otros y si ese animal lo considersm idolo estamos mal