Desde la Formación Escopeta – Semana 4 Temporada NFL 2021

0

Los Raiders son un show digno de Las Vegas, Justin Tucker es un playmaker y muchas cosas más, todo revisado Desde la Formación Escopeta.

Impresiones rápidas de la Semana 3

La Temporada NFL 2021 viene con todo tipo de sorpresas: los Raiders son muy entretenidos, los Jaguars y los Jets son un caos, los Rams se ven como the real deal y los Chiefs son el último lugar de su división. Dentro de todo lo que vimos en la semana, esto es lo que más me llamó la atención:

1. Haciendo justicia a la ciudad. Los Raiders se han ajustado de manera muy interesante a su nueva ciudad, sobre todo ahora que hay público para apreciar en vivo el espectáculo. El equipo de Las Vegas ha dado un verdadero espectáculo cada semana, desde aquel lunes por la noche ante los Ravens hasta el juego de tiempo extra contra Miami de esta semana. Por si eso fuera poco, están haciendo honor a la idea de que “la casa siempre gana”. Son un show digno de Las Vegas.

2. El Oeste es, definitivamente, salvaje. Si vamos a hablar de hacer honor a frases, estamos en medio del Salvaje Oeste en la NFL. La NFC West es una locura con Rams, Cardinals, Seahawks y 49ers metidos en una batalla campal y los equipos de la AFC West han dado un arranque sumamente interesante con Broncos y Raiders manteniendo el invicto tras tres semanas. Cada división tiene cosas muy interesantes, pero las dos divisiones del oeste se ven como el show más grande de todos.

3. La pretemporada es, obviamente, distinta a la temporada regular. Cuando Justin Fields tuvo tiempo en el terreno de juego en la pretemporada dijo que “el juego era lento para él” y en su momento comenté que eso era porque las defensivas en ese momento no hacen esquemas específicos para los QB rivales. Esta semana, que fue la primera titularidad de Fields en temporada regular, los Browns definitivamente se prepararon para el QB de los Bears y el resultado fue muy distinto: Fields fue capturado nueve veces y solamente lanzó para 68 yardas. Esta es la mejor señal de que las cosas son distintas en la NFL, y a Justin Fields le tocó descubrirlo a la mala.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la tercera semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Leyenda viviente. Muchas vemos hemos usado el término “futuro integrante del Salón de la Fama” para referirnos a jugadores como Drew Brees, Peyton Manning, Tom Brady, Aaron Donald y otros… pues bien, creo que es momento de usar ese mismo término para referirnos a Justin Tucker. El pateador de los Ravens es un jugador que definitivamente altera el resultado del encuentro, y merece ser considerado un “Hall of Famer” desde ahora.

2. El fin de una era. Lo que está viviendo Ben Roethlisberger en Pittsburgh es, de manera realista, tiempo extra. El QB de Pittsburgh ya dejó atrás sus mejores años y da la impresión de que los Steelers vivirán una temporada muy complicada. De hecho, creo que es buen momento para ir evaluando a los prospectos que llegarán el próximo año en el Draft.

3. Voy a necesitar monitores extra. La próxima semana hay un calendario sumamente lleno en el horario de las 3:00 p.m. 49ers vs Seahawks, Rams vs Cardinals, Packers vs Steelers y Ravens vs Broncos. Cada uno tiene muchas cosas sumamente interesantes, así que será un bloque bastante ocupado. Y todo como antesala del Patriots vs Buccaneers.

La canción de la semana

Con las victorias de Rams y Chargers es imposible no estar emocionados en California. ¿Un Super Bowl entre estos dos equipos en el SoFi Stadium? Esta canción es perfecta para este escenario:

Dicen que los sueños se hacen realidad. Ya veremos.

Hablando de College Football

Esta semana hubo muchas cosas en el football colegial de la NCAA, así que vayamos a ver algunos temas llamativos de esta semana.

1. Llegaron las 100. La carrera de Nick Saban en Alabama ha sido una de gran dominio sobre toda la NCAA, y no hay mejor manera de demostrarlo que con victorias. El Crimson Tide ya suma cien triunfos consecutivos ante rivales no rankeados, y llegaron a esa cifra con una paliza de 63-14 ante Southern Miss. Bryce Young lanzó para 313 yardas y 5 TD en el partido, mientras Roydell Williams sumó 110 yardas por tierra para combinarlas con las 97 Jase McClellan. Con esto, Alabama se coloca 4-0 en la temporada y parece que van, una vez más, encaminados a los playoffs.

2. Notre Dame explotó al final. Los Fighting Irish tuvieron un partido muy cerrado con Wisconsin, tanto que entraron empatados a diez puntos al último cuarto. Pero en ese último periodo las cosas se fueron totalmente a favor de Notre Dame, que anotó 31 puntos para terminar ganando 41-13. Gran parte del problema vino con Graham Mertz, QB de los Badgers, que lanzó cuatro intercepciones, incluyendo dos que fueron devueltas para touchdown en el cuarto final.

3. Caída libre. Clemson se encuentra en una situación extraña para ellos: por primera vez en seis años están fuera del panorama del playoff colegial, esto gracias a la derrota que sufrieron ante NC State por marcador de 27-21. Ahora los Tigers están 2-2 y tienen un pequeño problema: ningún equipo ha llegado a los playoffs del football colegial con dos derrotas en una temporada. El principal problema de Clemson es que la ofensiva sigue batallando mucho, y ahora las cosas se ven bastante complicadas para ellos. De inicio ya se ve complicado que puedan ganar su séptimo título de la ACC, y a partir de ahí todo se seguirá complicando.

El dato de la semana

Hablando del gol de campo de Justin Tucker, aquí hay un enorme dato que resulta increíble.

La pregunta de la semana

En todos mis años de ver football me he topado con muchas cosas, pero debo confesar que hasta ahora me encuentro con la pregunta: ¿por qué el oficial está comiendo Skittles?

El acarreo de la semana

Si alguna vez jugaron Tecmo Bowl esta jugada las recordará lo que era usar a Bo Jackson:


Tal y como la planearon los Rainbow Warriors.

El video de Justin Tucker de la semana

Es imposible no terminar Desde la Formación Escopeta con esto:

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por