...

Cardinals invictos, pretendientes y con Kyler Murray nivel MVP

0

Por Sebastián Vallejo (sigue también su proyecto en @HolyRollerNFL)

Los Cardinals pasaron una buena parte del domingo tratando de recuperarse y con la firme tarea de vencer a los Jacksonville Jaguars. Finalmente lo hicieron, aunque, no fue fácil para nada, pero tampoco aburrido. La victoria por 31-19 sobre los Jaguars mejoró el récord de los Cardinals a 3-0, su mejor comienzo desde la temporada 2015 y fue la décimo octava derrota consecutiva de los Jaguars.

Cardinals invictos, pero todavía no contendientes

No obstante, los Cardinals deben jugar y entrenar de manera mucho más inteligente, porque contra un mejor equipo el resultado este domingo hubiera sido desastroso para toda la organización. Este equipo está teniendo un mal momento defensivo cuando sus mayores piezas de talento no generan jugadas de impacto o entregas de balón.

Sí, tuvieron un par de turnovers, pero fueron más errores de los Jaguars que aciertos de los Cardinals. J.J. Watt, Chandler Jones, Budda Baker, Justin Simmons y Zaven Collins tienen que estar presentes en todo el juego para que este equipo tenga mejor respaldo cuando la ofensiva no camine bien.

Kliff Kingsbury vs Urban Meyer, duelo de malos head coaches

Parecía lindo cuando el pateador de los Cardinals, Matt Prater, se alineó para un intento de field goal de 68 yardas en la última jugada de la primera mitad. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Ese tipo de preguntas y decisiones se han hecho recurrentes en el HC Kliff Kingsbury; se olvidan de manera rápida gracias a las victorias del equipo, pero no se pueden pasar a la ligera tan fácil.

Los Jaguars y Jamal Agnew respondieron en los siguientes 15 segundos. La patada de Prater se quedó corta. Agnew lo atrapó a 9 yardas de profundidad en la zona de anotación y luego lo devolvió hasta el final, 109 yardas para anotar.

En respuesta, la ofensiva de los Cardinals logró armar una mejor racha de jugadas que les entregaban touchdown en el tercer cuarto. Es curioso mencionar que el partido seguía estando parejo en ese momento, pero lamentablemente para los Jaguars todo se vino abajo por errores enormes del HC Urban Meyer.

No puedes tener una gran serie ofensiva balanceada con ataque terrestre y pases precisos que terminó en touchdown de Jaguars, para después tomar malas decisiones en playcalling ofensivo, dándole de nuevo jugadas de difícil lectura y mayor grado de técnica a tu quarterback novato.

Kyler Murray con nivel de MVP tempranero

El quarterback Kyler Murray lanzó una intercepción y no tuvo un touchdown por pase, pero sí terminó 28 de 34 pases para 316 yardas, junto con un acarreo de touchdown de 1 yarda al comienzo del juego, donde no podemos evitar pensar que este joven de tercer año está entrando silenciosamente en la conversación del MVP, gracias a que toda esta ofensiva recae en el ritmo y química que puede crear con sus jugadores alrededor.

Por otro lado, la ofensiva y defensiva de los Jacksonville Jaguars no empiece a jugar con balance, en equipo y con inteligencia durante todo el partido, esta organización podría estar coqueteando de manera peligrosa y cercana con un récord de 0-17, esto ya es una realidad gracias a todas las decisiones que tienen.

¿Qué opinas de esta victoria de los Cardinals sobre los Jaguars? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por