...

Reacciones en Fantasy Football a las lesiones de McCaffrey, Tua y Dalton

0

 

El mundo de Fantasy Football llora una vez más con la pérdida de su jugador más valioso y primera selección de muchos, el talentoso corredor Christian McCaffrey, quien sufrió una distensión del tendón de la corva y estará fuera de los emparrillados por varias semanas, según palabras de Matt Rhule, coach de los Panthers.

Afortunadamente, la lesión parece no ser de gravedad, por lo que Carolina aún no pondrá al running back en la Reserva de Lesionados, indicación de que CMC estaría fuera mínimo tres semanas, pero de acuerdo con su entrenador en jefe sí es una posibilidad.

Con esto en mente, la vida sin McCaffrey podría ser difícil para los managers que lo tienen en su roster, pero no es el fin de sus esperanzas para ganar tu liga.

¿Qué hacer sin Christian McCaffrey en Fantasy Football?

Primero, una nota mental para todos. Reemplazar a un corredor que dio 27.7 puntos PPR en la semana 1 y 24.7 en la semana 2 es prácticamente imposible. No hay un jugador en waivers que pueda siquiera acercarse, así que el plan es SOBREVIVIR a la ausencia de CMC.

De momento la opción más atractiva es tomar de la Agencia Libre -suponiendo que esté disponible- al sustituto de McCaffrey, Chuba Hubbard, quien tendrá que hacer su mejor imitación de CMC, así como lo hizo Mike Davis la campaña pasada.

Sabemos que el producto de Oklahoma State tiene cualidades similares a McCaffrey y será utilizado de igual manera por la ofensiva de los Panthers. Incluso, en el TNF contra los Texans, nos regaló 10.9 puntos PPR al estar presente en el 55 por ciento de los snaps, acumulando 52 yardas en 11 intentos y tres recepciones para 27 yardas en cinco targets.

Royce Freeman también está en el roster de los Panthers, pero no representa ningún riesgo para la oportunidad de Hubbard, así que al ex de los Broncos no lo considero relevante para el Fantasy Football.

Mi otra recomendación es esperar a que termine la semana 3, pues -aunque es desafortunado- las oportunidades para nuevos jugadores se abren a raíz de las lesiones y los que jugamos Fantasy Football debemos aprovechar esas situaciones.

Por último, si ya perdiste tu fe en CMC y quieres deshacerte de él en un intercambio, puedes hacerlo, pero no lo vendas barato, canjéalo por un RB1 o un RB2 y un WR1 en el mismo trade.

Ejemplos:

  • McCaffrey por Joe Mixon (RB1) o Austin Ekeler (RB1)
  • McCaffrey por Kareem Hunt (RB2) y Terry McLaurin (WR1)

Otras lesiones: Tua Tagovailoa y Andy Dalton

Lastimosamente, las lesiones han estado a la orden del día y han perjudicado a muchos equipos de Fantasy Football apenas en estas dos semanas que llevamos de acción.

En el caso de Tua Tagovailoa y los Miami Dolphins, la situación es adversa, ya que el QB de segundo año es su pieza más fundamental, como se pudo ver contra los Bills, duelo en el que fueron blanqueados sin Tua.

Para la semana 2 contra los invictos Raiders, Jacoby Brissett será el quarterback titular, por lo que no confiaría en los receptores de Miami: solo si es mucha tu necesidad podrías usar a Jaylen Waddle como FLEX, pero no te recomiendo poner a Will Fuller ni a DeVante Parker en tu roster.

Los únicos beneficiados con la presencia de Jacoby Brissett en los controles de la ofensiva, son el corredor Myles Gaskin y el ala cerrada Mike Gesicki, este último tuvo un incremento en sus targets en la semana 2, por lo que es una opción con suelo decente contra los Raiders.

Por otro lado, la baja de Andy Dalton parece una buena noticia para la ofensiva de los Bears, ya que Justin Fields le dará mayor dinamismo al ataque y esto beneficiará a todos sus compañeros.

En primera instancia, Fields es una gran opción si estás necesitado de un quarterback en tu Fantasy Fotball, pues su habilidad para correr el balón te dará muchos puntos, cada vez que sea titular.

Asimismo, el corredor David Montgomery seguirá siendo una opción confiable como RB2, con potencial para convertirse en RB1.

Debido a las cualidades de Fields, las defensivas pondrán más atención al juego terrestre y esto podría abrir las opciones para los receptores de los Bears, Allen Robinson y Darnell Mooney, quienes una vez que hagan conexión con Fields, podrían ser muy peligrosos, Incluso, Robinson tiene el talento para ser visto como WR1.

Para esta semana contra los Browns, todos los jugadores ya mencionados, sirven como titulares: David Montgomery (RB2), Allen Robinson (WR2), Darnell Mooney (FLEX). Solamente en el caso de Justin Fields habrá que limitar nuestras expectativas, ya que es su primer juego oficial, pero como ya mencioné es una buena opción si necesitas un QB.

¿Cómo resolverás la baja de Christian McCaffrey, Tua Tagovailoa y Justin Fields en Fantasy Football?  Leemos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestra sección de Fantasy de esta semana
Waivers de la Semana 4
Fantasy Squad Semana 4
¿A quién alinear esta semana?
¿A quién sentar esta semana?
Análisis de lesiones específicas
Reporte de lesionados – Semana 4

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por