...

Justin Herbert vs Patrick Mahomes, ¿el siguiente Kelly vs Marino?

1

Tratando de hacer memoria de las rivalidades entre grandes quarterbacks –que las ha habido– me pregunto si el duelo Justin Herbert vs Patrick Mahomes es la siguiente gran rivalidad entre quarterbacks de la misma división en la NFL. Hemos tenido el John Elway vs Joe Montana por unos años o Tom Brady y Drew Brees por una temporada, pero ya pasamos mucho tiempo sin algo así.

Parece que este enfrentamiento, dos veces al año, entre Chargers y Chiefs nos dará la siguiente gran rivalidad desde que Jim Kelly jugando en los Buffalo Bills, se enfrentaba a Dan Marino de los Miami Dolphins.

Patrick Mahomes llegó en 2017 a la NFL comenzando su primera temporada como titular en 2018 y Justin Herbert en 2020 debutando en un juego ante los Chiefs y llevando a tiempo extra un juego en donde los muchachos de Andy Reid salían como favoritos.

¿Qué hace especial esta naciente rivalidad?

Comencemos diciendo que el talento de ambos equipos es indudable. Mahomes tiene un camino recorrido, pronto se posicionó como uno de los mejores en la liga –el mejor para muchos–, ya ganó un Super Bowl y mantiene a su equipo entre los favoritos para ganarlo todo en esta temporada. En el caso de Herbert, el año pasado sorprendió la forma en la que jugó, colocando muchas ocasiones a su equipo en la mejor posición para ganar –aunque no siempre lo consiguieron–. Sin embargo, apuntan los Chargers a ser un mejor equipo en 2021 gracias a su presencia.

Mahomes empató una marca del ya mencionado Dan Marino, en la que lanzó al menos 300 yardas en 10 juegos en las primeras dos temporadas. Hay que recordar que solo tuvo un juego como titular en su temporada de novato, así que prácticamente lo logró en su segundo año. Pero Herbert, quien comenzó pronto como novato, la semana pasada llegó a esta marca uniéndose a Mahomes y Marino; ahora apunta a destrozar la marca.

Lo mejor de todo es que no tenemos que esperar a conocer si se enfrentarán la siguiente temporada o que sus equipos terminen en el mismo nivel de su división porque (duh), son de la misma división y se enfrentarán dos veces al año mínimo.

¿Quién va ganando el Justin Herbert vs Patrick Mahomes?

El de los Chiefs lleva la ventaja 1-0. El año pasado se enfrentaron en la semana 2 en el SoFi Stadium y ganó el visitante en un duelo que lucía como la primera derrota del joven quarterback de Kansas City en el mes de septiembre. El segundo juego del año, que se llevó a cabo en la última semana de la temporada, Andy Reid descansó a sus titulares, por lo que Herbert y los Chargers ganaron a Chad Henne como titular del rival.

Esta campaña se verán las caras en esta semana 3, siendo la primera vez que los veremos jugar en Kansas City. El siguiente enfrentamiento sería en la semana 15 en jueves por la noche en Los Angeles.

¿Cómo llegan los Chargers?

Comenzaron ganando en la semana inaugural como visitantes ante Washington, en duelo que sirvió como prueba de fuego para su línea ofensiva, sobre todo para el novato Rashawn Slater, quien lo hizo de maravilla la frontal defensiva del WFT. Sin embargo, la semana pasada tuvieron una derrota un tanto decepcionante porque enfrentaban en casa a los Cowboys con una mermada defensiva y, a pesar de ello, cometieron errores: Herbert lanzó una intercepción en la zona de anotación de Dallas y al final llegó la derrota con field goal de Greg Zuerlein, al puro estilo de los Chargers 2020.

¿Son los mismos Chargers de hace un año? Es temprano para asegurarlo.

¿Cómo llegan los Chiefs?

Con muchas dudas del lado defensivo. Los dos juegos pudieron haber sido rescatados por la ofensiva, pero la semana pasada ante los Ravens, Clyde Edwards-Helaire soltó el balón en lo que parecía un regreso más en la carrera de Mahomes. Han permitido muchas yardas por tierra a los rivales aunque claro está, son los mejores equipos por la vía terrestre. Sin embargo, pese a considerar que el juego aéreo de los Chargers es mejor, Austin Ekeler y compañía no son nada malos para acarrear el balón.

Tendrán que recargarse de nuevo en Mahomes y compañía, ofensiva que sigue mostrándose como una de las mejores para generar puntos.

¿Qué esperamos de este juego?

La defensiva de los Chargers no ha permitido más allá de los 20 puntos, destacando obviamente la actuación ante los Cowboys. No era una labor sencilla detener a Dak Prescott y compañía y menos lograr que no consiguieran más de 30 puntos, pues lo consiguieron. Será un buen reto para Mahomes anotar más allá de los 30 puntos sin ayuda de su defensiva.

Del otro lado del balón viene lo complicado para los Chiefs. ¿Serán capaces de mejorar en una semana para ser capaces de frenar al mejor quarterback que habrían enfrentado en este inicio de temporada? Keenan Allen y Mike Williams son dos wide receivers que están jugando muy bien, Ekeler parece que jugará y puede contribuir tanto por tierra como en el juego aéreo y la línea ofensiva puede proteger a Herbert. Me sorprendería si los Chargers no anotan más de 28 puntos esta tarde.

Finalmente, factor del local tiene que darle un extra a los Chiefs. El Arrowhead Stadium es uno de los más escandalosos de la liga y más aún cuando se trata de un rival divisional al que hay que molestar.

En temas de confianza al staff de entrenadores, estoy seguro de que la gran mayoría prefiere la experiencia y conocimiento del juego de Andy Reid que el de Brandon Staley. Es justo por ello, además del talento de los Chiefs que esta semana confío en que se recuperen de una derrota en Baltimore para regresar a la senda de la victoria, pero fácil no será.

Sin duda, lo mejor de todo es que este Justin Herbert vs Patrick Mahomes lo vas a poder ver totalmente en HD, en idioma original y con todas las ventajas de una prueba gratuita por siete días en NFL GamePass. No te pierdas este y todos los juegos de la semana 3 en tu TV y diversos dispositivos; highlights, partidos condensados en 40 minutos, videoasistente para revisar jugadas, noticias, análisis más todo el contenido de NFL Network con miles de horas de contenido histórico y documental de la mejor liga deportiva del mundo.

Haz click aquí para iniciar tu PRUEBA GRATIS de NFL GAMEPASS por 7 DÍAS.

¿Quién crees que gane este duelo divisional entre Chargers y Chiefs, pero sobre todo en la naciente rivalidad entre Justin Herbert y Patrick Mahomes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
César Ramón Hernández Castillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
César Ramón Hernández Castillo
Visitante
César Ramón Hernández Castillo

Es entendible que como comentaristas nos quieran “arraigar” duelos que seguirán en futuros años pero, ojo, una rivalidad es colo esta precisamente pero por favor, no “enajenen” a la gente sobre un Joe Montana o un Drew Bress o un Tom Brady. Dejen de ser “fantasiosos” y sean CRÍTICOS de verdad y no FANFARRONES como Televisa o Fox donde no hay CRÍTICA sino FAVORITISMO. Claro que me gusta para “rivalidad” Chiefs vs Chargers porque es GENUINA por las edades y sistemas de juego pero dejen de ALARDEAR como Telerisa por favor