...

Lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 2 NFL 2021

0

Esta semana trajo muchas emociones y fue una que se disfrutó mucho,  con partidos que se terminaron en la última serie ofensiva. Confirmé muchas de las narrativas que había proyectado en pretemporada y de igual manera me sorprendí y enojé con aspectos inesperados. Aquí te dejo las lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 2 NFL 2021

Najee Harris es RB top-8 semana a semana 

El corredor novato tuvo el 95% de snaps siendo, de nueva cuenta, el RB con más snaps de toda la NFL en esta semana. Najee Harris es el claro caballo de batalla de los Steelers y se está confirmando como uno de los mejores picks de los Drafts de Fantasy Football, al irse en segunda ronda y producir semanalmente como un jugador de primera ronda. La estadística más impactante es que solamente Ezekiel Elliott ha corrido más rutas que él, evidencia de lo mucho que utilizan al novato. Promedió 3.50 yardas después del contacto por acarreo, mostrando una gran mejoría respecto a la Semana 1 en donde no pudo establecerse por tierra. Mientras siga teniendo este volumen, solamente esperemos buenos números con Najee Harris.

Cooper Kupp es top-10 y de los robos más grandes del Draft

El número 10 de los Rams fue seleccionado en los Drafts de Fantasy Football en la cuarta ronda cuando actualmente es el WR1 de este universo. Cooper Kupp está dentro del top 10 de WR con más targets con 20 y la química que está teniendo con Matthew Stafford es increíble. En la zona corta del campo, Stafford ha conectado con él hasta ocho veces, de las cuales siete han sido recepciones gracias a la habilidad del receptor para acumular yardas después de la atrapada. La temporada pasada fue el tercer WR de 60 que califiqué con más yardas después de la recepción por ruta corrida, solo por debajo de Davante Adams y A.J. Brown.

Mike Williams es un must start semana a semana

Uno de mis aciertos más grandes en mis proyecciones Fantasy Football fue que Mike Williams iba a tener una temporada como nunca, y hasta ahora, así ha sido. Lidera a los Chargers en targets con 22, siendo el segundo de toda la NFL con mayor cantidad. Ha tenido 2.22 yardas por ruta corrida en estos dos partidos y ha mostrado ser el WR-X de Los Angeles. Le hizo 22 puntos al Washington Football Team y volvió a ser consistente contra los Cowboys. Es actualmente el WR5 del Fantasy Football.

Terry McLaurin es independiente de su QB

Esto es algo que todo el mundo sabe, pero Terry McLaurin sigue siendo un WR top 12 sin importar quién le esté lanzando el balón. Comenté en Fantasy Squad la semana pasada que cualquier situación que pasara en este partido iba a ser merecedora de una sobrerreacción, ya que no sabíamos cómo funcionaba esta ofensiva con Taylor Heinicke, y McLaurin recibió 14 targets, el líder de toda la semana. Siete de ellos fueron en zona corta y cinco en zona intermedia, dándonos una idea de dónde le gusta a Washington utilizar a McLaurin. Alineemos sin miedo a Terry, sin importar quién le esté lanzando el balón.

Marquise Brown es mejor de lo que esperaba

En la temporada baja había dicho que no me gustaba el valor de Marquise Brown y hasta ahora puede haber sido una de mis fallas más grandes. El de los Ravens ya es el WR8 del Fantasy Football, está dentro del top 20 de WR en targets, lleva 2 TD en 2 partidos y 3.49 yardas por ruta corrida, siendo el sexto mejor en la liga dentro de los WR con al menos 10 targets. Este puede ser su año de breakout.

 

Mayores risers de la Semana 2:

  • Najee Harris (95% de snaps)
  • Saquon Barkley (84% de snaps  y semana 3 vs Falcons)
  • James White (top 3 en targets de la liga con 13)
  • Tony Pollard (cerca del 40% de snaps y explosivo)
  • Marquise Brown (top 20 de WR en targets)
  • Darnell Mooney (líder en targets con Justin Fields),
  • Sony Michel (lesión de Henderson, volumen proyectado alto)
  • Courtland Sutton (12 targets sin Jerry Jeudy)
  • Elijah Moore (se estableció como titular)
  • K.J. Osborn (el claro WR3 de los Vikings)
  • Rondale Moore (targets en el 33% de sus rutas)

Jugadores que bajan ligeramente en mis rankings:

  • Clyde Edwards Helaire (65% de snaps/pobre actuación)
  • Chris Carson (perdió el rol de la ofensiva de dos minutos)
  • Antonio Gibson (nada más el 61% de snaps y ninguno de ellos en ofensivas de dos minutos ni de largo yardaje)
  • Noah Fant (compartió cerca del 50% de rutas con Okwuegbunam)
  • Rob Gronkowski (más involucramiento de los otros TE).

Jugadores con dos semanas pobres:

  • Marquez Callaway (ni cerca lo que vimos en pretemporada)
  • Adam Trautman (superado en rutas corridas por Juwan Johnson)
  • Gerald Everett (comité de 2 TE)
  • Tevin Coleman (borrado del comité de los Jets)
  • Todos los RB de los Texans (un comité de tres cabezas en Fantasy Football es imposible)

Gracias por leerme. ¿Qué lecciones de Fantasy Football te llevaste tú de la semana 2 de la Temporada NFL 2021? Recuerda estar atento al artículo del martes, en donde analizaré las opciones más atractivas para agarrar  en Waivers de cara a la semana 2. Recuerda también ver el programa de Fantasy Squad en nuestro canal de YouTube. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por