...

La ofensiva de los Steelers, una total decepción

12

Hace una semana los Steelers ganaron pese a que la ofensiva no consiguió todos los puntos del juego y en ese momento argumenté que enfrentaban a una buena defensiva como lo es la de los Bills, que justo hoy dejó en cero a los Dolphins. Era momento de regresar a casa con la esperanza de enfrentar a una defensiva que en los últimos años sufrió permitiendo cualquier cantidad de puntos. ¿Qué podía salir mal?

El panorama para los Steelers era favorable

Recibían a los Raiders quienes tenían un día menos de descanso y habían jugado más allá de los 60 minutos de tiempo regular del juego por haberse ido a tiempo extra ante los Ravens. Además tenían que hacer un viaje nada corto para visitar a los Steelers.

La defensiva de Las Vegas tuvo varios cambios rumbo a esta temporada para intentar mejorar, sobre todo ahora que Gus Bradley es el coordinador defensivo. Pero en la semana 1, aunque presionaron bien y ocasionaron errores a los Ravens, permitieron 27 puntos en el juego, 189 yardas por tierra y 235 más por pase. Estos son números que pueden conseguir los Steelers fácilmente…en el pasado.

¿Qué podía salir mal?

De las 10 series ofensivas que tuvieron los Steelers en el encuentro, cinco rebasaron la mitad del terreno de juego, pero tres terminaron en puntos. La gran mayoría no fueron series sostenidas, adolecieron de acarrear el balón con éxito (de nuevo) y Ben Roethlisberger fue golpeado en 10 ocasiones con dos sacks de Solomon Thomas. La línea ofensiva comienza a ser un tema crítico para Pittsburgh.

Si Najee Harris sigue con una producción por tierra menor a 50 yardas por juego, esta temporada será muy larga con un calendario muy complicado.

Se lesionó T.J. Watt

Es verdad. Gran parte del partido no jugó T.J. Watt por una lesión en la ingle en la primera mitad del encuentro, y aunque es cierto que es parte importante para su defensiva, su ausencia no debe recibir toda la culpa. Es un grupo de jugadores que en conjunto han hecho un gran trabajo, pero hoy sufrieron por descifrar el ataque del rival. Lo peor fue que permitieron jugadas grandes como la anotación de Henry Ruggs en el último cuarto, cuando estaban a dos puntos del rival. Eso no debe ocurrir en una buena defensiva.

Simplemente no hay pretextos para la derrota que si anteponen las lesiones de Watt y Tyson Alualu, los Raiders también tuvieron sus problemas.

¿Podrán corregir los Steelers?

Hace una semana anotaron 16 puntos a la ofensiva, hoy 17. Su juego terrestre está mal y comienzan a depender de Big Ben con una línea ofensiva que no logra ni abrir huecos ni proteger lo suficiente. Tienen una semana para enfrentar al rival menos complicado de su división –aunque hace un año los vencieron sin Joe Burrow– para después enfrentar a los Packers, Broncos y Seahawks antes de su bye week.

No es una tarea sencilla porque los problemas son claramente de planeación en su roster y si agregas el tema de la lesión de Watt, el panorama se pone aún peor. ¿Quiénes son los Steelers? ¿Los de la semana 1 o los de la semana 2? La realidad es que ambas versiones adolecen de una sólida ofensiva.

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
12 Usuarios que han comentado
Antonio Ruiz JiménezLuisAlejandro A.PORTILLA VásquezOmar CGermán perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rutilio Montero Hernández
Visitante
Rutilio Montero Hernández

Es muy cierto, sabemos que tenemos una línea ofensiva endeble por el problema de la reconstrucción de la misma, pero soy optimista al respecto y creo que podrá asentarse con forme avance la temporada y confío plenamente por qué al fin y al cabo son los steelers, equipo ganador por excelencia, en fin esperemos que si mejoren con el pasó de los partidos, saludos

Francisco de la Torre
Visitante
Francisco de la Torre

La defensiva no estuvo tan mal, de haber sido así, hubieran recibido más puntos, hubo destellos personales que son importantes, pero que evidentemente no brillaron por lo raquítico de la ofensiva, quizá lo mejor es que aparezcan las debilidades en éste momento y no se genere una expectativa mayor, como en la temporada pasada. ¡Aunque pierdan somos corazón de acero!

Miguel angel pozos
Visitante
Miguel angel pozos

Sr Jorge tinajero, es una pena y una decepción el equipo de los Steelers, imperdonable la continuidad de Ben rothlisburger, este sr ya dió tdo lo k tenía k dar y no de hoy desde hace años y está x demás todo comienza ahí. La continuidad de Mike Tomlin también debería ser motivo de cambio no ha llegado realmente a nada grande x su cuenta, las personas encargadas de reclutar personal en la dirección del equipo, k acaso no ven el talento en las universidades, pagan caro y reciben basura, k corredor de valor tienen, nada k defensiva nada, k… Read more »

Américo Treviño casas
Visitante
Américo Treviño casas

Será una temporada difícil , pero será sacada adelante .con los debidos ajustes …. Vamos acereros.

Javiet
Visitante
Javiet

Van a mejorar a la ofensiva. No dude. Tenemos Equipo

Francisco
Visitante
Francisco

Llevo 3 años comentando que el equipo estará mejor sin Ben, muchos errores, ya no tiene fuerza al lanzar, en fin. Si realmente quieren avanzar, deben trabajar en equipo no trabajar para Ben que mucho daño le está haciendo al equipo.

Antonio Ruiz Jiménez
Visitante
Antonio Ruiz Jiménez

Big Ben está ya en pleno ocaso de su carrera pero con esa línea ofensiva ni Tom Brady la haría. Yo esperaba que concretaran el cambio en el draft para adquirir a Justin Fields pero no se hizo. Tengo esperanzas de que la línea ofensiva mejore y motive a la defensiva cuando menos a mantener su nivel.

Rod Perez
Visitante
Rod Perez

Lo que más me gustó del triunfo de mis Raiders fue que le calló la boca a todos los “expertos” que pronosticaron un triunfo de los Acereritos, tú inclusive…

Germán perez
Visitante
Germán perez

8-8, será su récord en esta temporada, siempre y cuando regrese pronto tj wat y no se lesione el qb, aunado a una mejora sustantiva del corredor Harris.
Si no se cumple lo anterior, entonces Tomlin sufrirá su primer temporada perdedora y con eso su deceso en el puesto de coach.

Omar C
Visitante
Omar C

Si la defensa no anota los acereros no van a hacer nada esta temporada!!
Ben debió retirarse y dejar más dinero para una mejor línea ofensiva, además de verdad Matt Canada como OC?? Tiene cero experiencia como OC y aquí tienen los resultados!!!
No le auguro nada bueno a mis acereros esta temporada 6 partidos ganados cuando mucho!!

Alejandro A.PORTILLA Vásquez
Visitante
Alejandro A.PORTILLA Vásquez

Soy acerero durante 45 años y se que va a levantar para llegar a la final de la Conferencia Americana porque es un equipo ganador soy 100% Acereros De Pittsburg y confío en mi gran equipo

Luis
Visitante
Luis

Y lo que tienen Steelers se ve poco aprovechado por la ineficaz y pasiva estrategia de juego del coach, que ya debe dejar ese puesto desde hace más de 5 años