Olviden la historia entre los Raiders y Steelers, esto será distinto

9

Uno pensaría que el enfrentamiento entre los Raiders y Steelers tiene muchos capítulos desde la fusión de la NFL, pero en realidad solo se han visto las caras en 23 ocasiones en temporada regular y 6 más en playoffs. Pero esas batallas han dejado huella, sobre todo en la década de los setenta, en donde tres duelos de postemporada trascendieron a tal grado que el que ganaba, llegaba al Super Bowl y levantaba el trofeo Vince Lombardi.

¿Son los Raiders el rival incómodo para los Steelers?

El récord histórico dice que no es un duelo fácil para Pittsburgh. Están abajo en la serie de temporada regular 10-13. De hecho, en los últimos 10 enfrentamientos que se han dado entre 2002 a 2018, los Raiders han ganado en 6 ocasiones, además considerando que el equipo que solía jugar en Oakland tuvo en este lapso dos temporadas ganadoras y los Steelers trece.

Pero también es cierto que los Steelers jugarán en casa este domingo, en donde solo dos veces en los últimos 10 juegos han sido derrotados por los Raiders. La realidad es que no importa cómo lleguen los de negro y plata, siempre son un rival incómodo para Pittsburgh.

El duelo a seguir: Minkah Fitzpatrick vs Darren Waller

Por la forma en la que recarga el peso ofensivo, los Raiders lanzan mucho el balón a Darren Waller quien es una máquina generando yardas por recepción. Lo he visto en muchas ocasiones ante buenos defensivos, y pocos han mermado su producción.

Ha sido tal su dominio que este domingo, de tener una actuación de 100 yardas o más, podría convertirse en el primer tight end con cinco actuaciones consecutivas de este tipo, considerando los últimos juegos de la temporada NFL 2020 claro está (no se alebresten).

El problema  es que del otro lado está Minkah Fitzpatrick, uno de los mejores safeties en la liga y una de las principales razones por la que la defensiva de los Steelers es una de las mejores. Aunque cubrir el pase no es lo único que hace bien, esta ocasión será lo que mejor debe hacer enfrentando a Waller, un tipo de casi dos metros con una gran extensión de brazos.

Pero la gran duda no es si puede cubrir a Waller que aunque será un gran reto, dudo que sea la asignación para todo el juego. No hay que menospreciar a tipos como Henry Ruggs, que bien podría atacar zonas profundas donde Minkah podría ayudar.

¿Cuál será la medida del éxito para saber quién ganará este enfrentamiento entre jugadores de este nivel? Yo creo que evitar que Waller consiga más de 75 yardas y una anotación.

¿T.J. Watt tendrá un día de campo?

El lunes pasado la línea ofensiva de los Raiders permitió tres sacks y siete golpes sobre Derek Carr. Los Steelers, ante una línea ofensiva más sólida que la de los Raiders, consiguieron la misma cantidad de sacks, dos de ellos por parte de T.J. Watt, quien además provocó un balón suelto. Para este duelo es muy probable que lo veamos enfrentando al novato Alex Leatherwood, lo que no me da nada de confianza a favor del egresado de Alabama. Tendrán que buscar apoyo de un tight end o asignar un running back de ese lado para apoyar a Leatherwood y sinceramente no veo problema sacrificando un hombre en el juego aéreo, aunque esto podría permitir doble cobertura sobre Waller.

De ser una batalla uno a uno, es claro que Watt tiene la ventaja.

Y del otro lado del balón…

La ofensiva de los Steelers tuvo muchos problemas para mover el balón, sobre todo por la vía terrestre. Najee Harris terminó con 45 yardas, 2.8 por acarreo, lo que es una decepción muy tempranera. Sin embargo, el rival cuenta y los Bills poseen una sólida defensiva. ¿Los Raiders la tienen?

Detener a los Ravens por tierra no es fácil, aunque hay que decirlo, tenían running backs que no esperaban participación inmediata al inicio de la temporada. Esto no es una buena señal para esta defensiva porque sin duda Harris cuenta con mayor potencial que cualquiera que esté en el roster de los Ravens en este momento. Esa podría ser una de las claves en las que se base el ataque de los Steelers para poder encontrar mayores espacios en el juego aéreo.

Y sí, los Raiders se vieron muy bien presionando al quarterback, sin embargo los Steelers de la mano de Ben Roethlisberger suelen deshacerse muy rápido del balón. Sinceramente no veo una defensiva secundaria de Las Vegas presionando a los wide receivers porque con la habilidad que tienen Diontae Johnson y compañía, pueden aislarse muy rápido. Y es justo como puedes mermar el juego aéreo de los Steelers, quitarle las opciones al inicio de la jugada para darle tiempo a los pass rushers de llegar al QB. Gus Bradley lo intentará, pero será una tarea complicada de cumplir.

¿Quién saldrá con récord 2-0 de esta semana?

Con todo y el peso histórico,  aún con lo que puedan hacer los Raiders con Waller, pese a la presión que pueda ocasionar la defensiva de los Raiders, veo poco probable que el equipo de Gruden pueda ganar esta ocasión a Mike Tomlin y sus muchachos. Si tuviera que apostar a que ocurran ciertos eventos durante el juego, estas serían mis apuestas:

  • No más de 20 puntos de los Raiders
  • Primer juego de Najee Harris de más de 100 yardas
  • Al menos cuatro sacks de la defensiva de los Steelers
  • Un touchdown y 70 yardas de Darren Waller
  • Victoria de los Steelers

¿Cuál es tu predicción para el Raiders vs Steelers de la Semana 2 NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

9 Comentarios
  1. Rutilio Montero Hernández dice

    Definitivamente creo que Harris puede ser un arma importa para que los steelers consigan avanzar con el balón y la defensa factor para el triunfo

  2. Adrián Martínez dice

    Sinceramente después de la primera semana veo más compacto a los steelers y creo que va a estar cerrado el encuentro pero Pittsburgh ganará 27-17.

  3. Juanma dice

    Raiders, gana por 3 puntos. Irá abajo en la primera mitad, pero se irán acercando en la segunda parte. Tomarán la ventaja casi al final y ya no la perderán. Raiders 27-24 Pittsburgh.

  4. Agustín dice

    Algo que no están tomando en consideración que los Raiders tuvieron el ataque devastador del mejor quaterback corredor de la liga Lamar Jackson para mi es más completo cuervos que acereros, creo que gana raiders 27-20

    1. Hyrum dice

      Te tenían con likes negativos y quedaron como payasos después de la victoria de Raidersjajaja

  5. Arnulfo Rueda dice

    …si bien es cierto que la defensa tiene algunos peros, creo que es cuestion de unos partidos y Raiders mejorara…frenar a Cuervos no era facil, y lo hicieron. Mientras la ofensiva, se empieza a ver muy explosiva y cubre el detalle defensivo…creo que ganan los raiders por un touch…saludos.

  6. galder74 dice

    Justo Win Baby…..y callaron bocas de nuevo…

    1. Jagger dice

      VAMOS MALOSOS NEGRO Y PLATA ¡FUERZA RAIDERS! QUE BUEN, BUEN PARTIDO DIERON. FELICES SOMOS LOS MEROS, MEROS FANS= RAIDERS DE ARBOLEDAS

    2. Hyrum dice

      No veo esas toallas agitarse!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.