...

Los Cowboys coquetean con el 0-2 al inicio de la temporada NFL 2021

1

Los Dallas Cowboys estuvieron cerca, aunque no lo suficiente, de comenzar dando la sorpresa de vencer a los Tampa Bay Buccaneers en el juego inaugural de la temporada 2021, mientras que los Chargers comenzaron imponiéndose al Washington Football Team. Cowboys y Chargers lucieron muy bien en sus respectivos encuentros y ahora se enfrentan en la semana 2 en un partido que coloca a los Cowboys, muy pronto, en una situación medianamente desesperada.

Este es el panorama que enfrentan ambos equipos.

Las bajas de los Cowboys y el duelo en la trincheras

Hay que comenzar señalando que por lo menos cuatro jugadores importantes, tal vez cinco, no estarán disponibles para el este domingo. Del lado de la ofensiva las ausencias son de Michael Gallup y La’el Collins.

Puede argumentarse que Gallup no es un jugador titular, pero sin duda es una pieza importante para sacar de balance a las secundarias rivales, ya que es muy talentoso y cuando está al mismo tiempo que CeeDee Lamb y Amari Cooper en el campo, alguno de los tres tiene un matchup muy favorable, ya sea contra el tercer corner, contra un safety o en el mejor de los casos contra un linebacker. Lamb y Cooper pueden con el paquete, pero sin duda no será lo mismo.

La que parece más preocupante es la ausencia de Collins, ya que si algo quedó claro la semana pasada es que Joey Bosa y Nwosu Uchenna son un problema para ser contenidos alternando lados en la alineación. El tanto de Bosa y su record hablan por sí mismos, lo cual incluso facilita la labor de Uchenna, quien aprovecha perfectamente las oportunidades. Hay que recordar que fue Uchenna el responsable del golpe que dejó fuera a Ryan Fitzpatrick.

Del lado defensivo los nombres que hay que mencionar como baja son DeMarcus Lawrence, Randy Gregory y Neville Gallimore, tres piezas de la frontal que dejan muy desprotegido al equipo.

Lawrence es el mejor elemento del grupo defensivo del equipo y tuvo un muy buen partido contra la sólida línea ofensiva de Tampa Bay, incluso provocando un fumble. Hoy sabemos que sufrió una fractura en el metatarso del pie en una jugada de rutina durante el entrenamiento y estará fuera un par de meses.

El segundo mejor pass rusher del equipo podemos decir que es Gregory, quien está en la lista de COVID-19 ha sido descartado para participar el domingo. Por si fuera poco, estos dos nombres se agregan a la previamente conocida ausencia de Gallimore, quien se lesionó desde la pretemporada.

Lo que resulta preocupante es que la profundidad de la unidad ahora presenta a Tarrell Basham y Dorace Armstrong como sus pass rushers alternando con Bradley Anae y Chauncey Golston, mientras que al interior  serán de nuevo Carlos Watkins y Osa Odighizuwa los titulares. La semana pasada la línea ofensiva de los Chargers manejó bastante bien a una de las mejores frontales de la liga, la del WFT, por lo que estos nombres no deberían presentar mayor problema para ellos.

Los playmakers

En este rubro es donde las cosas pueden ponerse interesantes, ya que ambos equipos cuentan con una colección interesante de jugadores habilidosos y capaces de hacer jugadas grandes tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Por parte de los Cowboys, quedó claro que este es el equipo de Dak Prescott y que irán hasta donde él los lleve lanzando a Lamb, Cooper e involucrando a sus tight ends. Ezekiel Elliott seguramente estará más involucrado que lo que vimos en el partido anterior y podría descargar el peso de la ofensiva. Este grupo consiguió la semana pasada 451 yardas totales (tercero mejor en la liga).

Enfrente tendrán a un grupo defensivo capaz que con su corner principal Chris Harris, su complemento, Michael Davis, más lo safeties Derwin James y Nasir Adderley, el partido pasado permitieron el menor número de yardas aéreas de toda la liga (133). Por supuesto que hay que tomar en cuenta que su QB titular salió lesionado, pero las armas que presenta Washington no son para despreciarlas.

Los Chargers, por su parte, están también en un buen momento ofensivo con un Justin Herbert que demostró crecimiento y madurez con respecto a la temporada pasada y el domingo pasado involucró perfectamente a sus receptores Keenan Allen y Mike Williams en roles complementarios. Además Austin Ekeler puede aportar mucho tanto por tierra como por aire.

La defensiva de los Cowboys, aunque por momentos mostró algo de mejora y promesa con respecto al año pasado, aún tiene mucho por mejorar. Sin duda lo mejor, además del ya mencionado Lawrence, fue Trevon Diggs, que limitó a Mike Evans a tres recepciones para 24 yardas y el próximo domingo podría hacer algo similar con Williams o Allen.

Las posibles consecuencias de la derrota

Para cualquiera de los dos equipos una derrota complica su escenario. Los Chargers no pueden sacar el pié del acelerador porque están en una división en la que todos están 1-0 rumbo a la semana 2 y enfrentan partidos que, para unos más que para otros, pueden estar en la categoría de ganables y no quieren ponerse atrás en los standings.

El récord de 0-2 está viendo directo a los ojos a los Cowboys y parece que tienen una tarea muy complicada para evitarlo. En caso de que se dé, estarían acompañando a los Giants, –perdedores del partido que abrió la Semana 2 en TNF– en el fondo de la división, mientras que el ganador estará 1-1 y estaría por verse lo que Philadelphia tenga qué decir en su partido del domingo contra los 49ers, pero de momento no lucen como favoritos.

De tal forma, habría dos equipos 1-1 y otros dos con 0-2, lo cual hace que, a pesar de la percepción de que el mundo está por acabarse con un récord así, todavía las cosas estarían muy al alcance, sobre todo en una temporada en la que hay un partido más de los que solíamos tener.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Arturo Nicolás Romo Pérez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Nicolás Romo Pérez
Visitante
Arturo Nicolás Romo Pérez

Es como siempre un análisis muy completo de las posibilidades que tenían los Vaqueros antes de enfrentar a los Cargadores. Ya pasado el encuentro ante estas importantes bajas de sus jugadores resulta meritorio el triunfo que lograron en cancha ajena, esperando con interés los puntos de vista de Luigi para encontrar las claves del triunfo.